Actualidad — 22 enero, 2011 at 13:45

Actividades para promocionar la gastronomía como atractivo turístico

por

Un campeonato de cocina y actuaciones musicales y deportivas.


El Campeonato de Cocina de la Comunidad, organizado por AMER -Asociación Madrileña de Empresas de Restauración-, que se ha presentado el Fitur y que se celebra el próximo 26 de febrero, es previo al de España que se celebra con ocasión del Salón Internacional del Club de Gourmets, y que dará lugar a la designación del representante español en el conocido certamen Bocuse d’Or.

Los participnates en el Campeonato deberán preparar un plato de pescado y otro de carne y el ganador  se preparará para representar a la región en el prestigioso concurso mundial. Madrid ha representado a España en ediciones anteriores con cocineros de la talla de Mario Sandoval del Coque de Humanes, Ángel Palacios de La Broche y de Jesús Almagro, del restaurante Pedro Larumbe.

La gastronomía se ha convertido en una alternativa de ocio cada vez más valorada tanto por los turistas, como por los madrileños y la región tiene la capacidad de satisfacer la demanda porque cuenta con una amplia oferta de establecimientos, que representan lo mejor de la cocina madrileña y de otras partes de España y del mundo.

Este sector tiene gran importancia en la economía madrileña como elemento de dinamización y de generación de empleo. El sector del turismo aporta el 6,3% al PIB regional y da empleo directo a más de 330.000 madrileños, el 15,2% del total de ocupados en el sector turístico en España.

Actividades fin de semana

Durante el fin de semana se van a realizar en el stand de la Comunidad en Fitur diferentes presentaciones de municipios como San Lorenzo de El Escorial o Aranjuez; degustaciones gastronómicas del Mesón de la Cueva y espectáculos y clases de flamenco a cargo del Corral de la Morería.

El sábado 22 y el domingo 23 de enero, por la mañana la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Club Baloncesto Estudiantes organizarán actividades con sorteos de diferentes premios; y la Fundación Atlético de Madrid mostrará la Copa de la UEFA Europa League, además de realizar juegos y sorteos con los visitantes.

Para los amantes del teatro, por las tardes, este espacio acogerá espectáculos musicales a cargo de la Federación de Folclore de Madrid, de flamenco a cargo de Café de Chinitas; y a partir de las 17:30 horas, música con ‘La Noche en Vivo’ que ofrecerá actuaciones de rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad