Ferias — 24 agosto, 2011 at 14:03

XXII Congreso Internacional de Cristalografía

por

Palacio de CongresosHasta el 30 de agosto se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el XXII Congreso Internacional de Cristalografía donde participarán tres premios Nobel de Química.

Es el mayor encuentro entre científicos de todo el mundo expertos en esta disciplina, se presentarán más de 2.000 trabajos inéditos y serán más de 50 países los que asistan a  este congreso que se celebra con carácter trianual.

TRES PREMIOS NOBEL DE QUÍMICA

Tom A. Steitz, profesor en la Universidad de Yale e investigador del Howard Hughes Medical Institute, Venki Ramakrishnan jefe del Laboratorio de Biología Molecular del MRC, Medical Research Council en Cambridge, UK;  y Ada E. Yonath, líder del Grupo sobre Ribosoma del Departamento de Biología Estructural en el Instituto Weizmann en Rehovot, Israel.

Los  tres científicos ganaron el Premio Nobel de Química en 2009 por sus descubrimientos en la determinación estructural (a nivel atómico) del ribosoma, cómo consecuencia,  del entendimiento de la funcionalidad del mayor complejo proteico conocido, que actúa como fábrica de proteínas en los sistemas biológicos.

El programa contempla cuatro sesiones plenarias, 36 conferencias magistrales, 98 micro simposios, y 6 reuniones satélite a lo ancho de nuestra geografía, varios talleres y sesiones de paneles en las que se presentarán más de 2.000 trabajos inéditos.

La Cristalografía del siglo XXI ha permitido averiguar cómo son los cristales, las moléculas, las hormonas y las proteínas. Será analizada por los 3.000 investigadores que participarán en el congreso de diversas disciplinas científicas: Física, Química, Farmacia, Geología, Ciencia de Materiales, Biología y Biomedicina.

En la 4ª planta del edificio, se podrá visitar una exhibición con material bibliográfico y de laboratorio , concentrará  a numerosas empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad