Actualidad — 28 agosto, 2011 at 21:47

Uso responsable de ascensores y asientos reservados en Metro de Madrid

por

distintivos metro de madridMetro de Madrid ha puesto en marcha una campaña cívica donde recomienda la utilización de sus ascensores y asientos reservados de forma responsable, respetando la prioridad en el uso de los mismos para las personas que más lo necesitan.

Se colocarán pegatinas sobre los asientos reservados en lugares aún más visibles, para que no queden tapadas por las personas que ocupan dicho sitio, se pretende llamar la atención de los viajeros solicitando su colaboración. En los ascensores, estarán colocadas en el interior de las dos puertas con el texto: «colabora con nosotros» y «uso preferente».

Todas las pegatinas van acompañadas de un dibujo identificativo de las personas que tienen preferencia, mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida, con sillas de ruedas o algún tipo de minusvalía y con carritos.

En muchas ocasiones todos hemos podido comprobar que no se respetan el uso de estos asientos destinados a personas que si lo necesitan, la gente sigue la lectura de su libro o simplemente miran hacia otro lado mientras una mujer embarazada o una persona de edad avanzada se agarra a la barra del Metro…. O como en hora punta ascensores van cargados de personas y aquella persona con carrito de niño o con silla de rueda tiene que esperarse al siguiente viaje del ascensor.

Para concienciarnos de ello, serán más de 500 ascensores donde se colocarán estas pegatinas, además de en diferentes partes de la estación informando sobre la iniciativa. Su intención es clara, el respeto del uso de los asientos destinados a gente que lo necesita para poder llegar hasta los andenes. Las pegatinas serán más grandes y se colocarán en un lugar más visible. Las recomendaciones que encontrarás son: «Respeta los asientos reservados», «Ayúdanos a hacer de Metro de Madrid un medio de transporte más cívico y mejor para todos», y «Cuando veas esta señal (el pictograma) respeta los asientos reservados cediéndolos a quienes más los necesitan».

En la actualidad, Metro de Madrid dispone de numerosas medidas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, como Braille en las puertas, iluminación que avisa de la apertura y cierre de puertas, un espacio reservado para silla de ruedas en el primer coche, pavimento con botones resaltados en el borde del andén para personas con problemas de visión así como una rampa de acceso que facilita el uso de sillas de ruedas.

3 Comentarios

  1. me parece estupenda esta campaña, bien falta hace, no se respeta el uso de asientos para nada, esta claro que quien lo pilla antes es el que se lo queda, si esto puede cambiar algo pues bienvenido sea

  2. ES UNA VERGUENZA QUE TENGAMOS QUE TRAGARNOS LA MIERDA DE MUSICA QUE PONEN ALGUNOS SIN AURICULARES EN EL METRO, SE LES TENDRÍA QUE ECHAR DEL METRO, NO TENGO PORQUE AGUANTAR LA GENTUZ.. INCIVICA QUE NOS PONE A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA SU «MUSIQUITA»

  3. Buenas tardes: más que por «sugerencia» debería legislarse…lamentablemente la gente no responde a las sugerencias. Y el personal del metro debería colaborar en que se cumpla el respeto de las prioridades, ya que esperar con un bebé que el ascensor suba y baje con gente que no lo necesita y que si se pide al personal del metro que colabore respondan que no pueden hacer nada… me hace pensar que las pegatinas son de adorno.

Responder a pedro Cancelar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad