Ocio — 8 septiembre, 2011 at 18:47

Cortes de tráfico con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2011

por

Durante el domingo 11 de septiembre se producirán cortes de tráfico para el correcto desarrollo de la etapa final

 

vuelta 2011El domingo 11 llega a Madrid el final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011, por lo que se producirán importantes cortes de tráfico para permitir el correcto desarrollo de esta última etapa de la vuelta ciclista.

Os recomendamos el uso del transporte público, sobre todo el Metro, para evitarte los cortes de tráfico y los desvíos que se van a producir tanto para la preparación del recorrido, la carrera y la gran fiesta final de celebración. Habrá atracciones infantiles y juveniles en las proximidades del Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu (Plaza de Lima – Paseo de la Castellana).

Os detallamos el recorrido por tramos y horarios de corte, así como los itinerarios alternativos recomendados. El Plan de Movilidad se divide en tres partes:

1) Fase primera: Llegada de la caravana publicitaria.
2) Fase segunda: Pruebas ciclistas previas y Última Etapa.
3) Fase tercera: Fiesta final de la Vuelta Ciclista.

11-9. Preparativos de la Vuelta

Cortes de tráfico:
-Se cortará la circulación en el Paseo del Prado, sentido Plaza de Cibeles, con una previsión de las 6.00 a 18.00 horas.
– Paseo del Prado, zona de Meta -de Plaza Cánovas del Castillo a la Plaza de Cibeles-, desde las 06.00 horas del día 11 (para montajes en general, teniendo presente que los desmontajes se iniciarán a partir de las 18.00 horas).
– Eje Gran Vía – Alcalá (para montaje de vallado, corte total del tráfico a las 10.00 horas del día 11).
– Eje Paseo del Prado – Paseo Recoletos, tramo comprendido entre Glorieta Emperador Carlos V y Plaza de Colón, a las 10.00 horas.
– En el resto del itinerario de la carrera y proximidades al circuito, el corte de tráfico se ejecutará cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas (cortes intermitentes).

1) Fase Primera

La caravana discurrirá por el itinerario de la Carrera respetando la normativa de trafico, con acompañamiento policial.

2) Fase Segunda

2.a) Pruebas ciclistas previas. Desde las 12.00 horas hasta las 14.00 horas se realizarán pruebas ciclistas de diferentes categorías en un circuito cerrado desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de Cánovas del Castillo.

2.b) Última Etapa. Ésta se desarrolla desde el límite del término municipal hasta la línea de Meta en el Paseo del Prado -Plaza de Cibeles (incluye 11 vueltas al circuito urbano).

2.b.1) Itinerario

– Entrada por la A-1 – Nudo Norte – Paseo de la Castellana – Paso inferior de Plaza de Castilla – Paseo de la Castellana – Plaza de San Juan de la Cruz – Paseo de la Castellana – Plaza del Dr. Marañón – Paseo de la Castellana – Glorieta de Emilio Castelar – Paseo de la Castellana – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles giro a la derecha por Calle Alcalá – c/ Alcalá giro a la derecha por c/ Gran Vía – Plaza del Callao, cambio de sentido de la marcha 180º – c/ Gran Vía – c/ Alcalá – Plaza de Cibeles (giro a la derecha) – Paseo del Prado – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado – Glorieta del Emperador Carlos V, cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la glorieta – Paseo del Prado – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado – primer paso por línea de Meta (a partir de este punto 11 vueltas al siguiente circuito) – Plaza de Cibeles – Paseo de Recoletos – Plaza de Colón, cambio de sentido de la marcha sin invadir la Plaza 180º – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles – c/ Alcalá – c/ Gran Vía – Plaza del Callao, cambio de sentido de la marcha 180º – c/ Gran Vía – c/ Alcalá – Plaza de Cibeles (giro a la derecha) – Paseo del Prado – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado – Glorieta del Emperador Carlos V, cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la glorieta – Paseo del Prado – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado – Meta.

2.b.2) – Itinerarios alternativos

Norte – Sur:
1. Paseo Pintor Rosales – Plaza Marqués de Cerralbo – c/ Ferraz – c/ Bailén – Glorieta San Francisco El Grande – Gran Vía de San Francisco – Glorieta Puerta Toledo.
2. c/ Bravo Murillo – Glorieta de Cuatro Caminos – c/ San Bernardo (hasta c/ Alberto Aguilera).
3. c/ Príncipe de Vergara – Avenida de Menéndez Pelayo – c/ Comercio – c/ Méndez Álvaro.
4. c/ Joaquín Costa – c/ Francisco Silvela – c/ Doctor Esquerdo – Plaza del Conde de Casal – c/ Doctor Esquerdo – c/ Pedro Bosch – c/ Méndez Álvaro.

Sur – Norte:
1. Glorieta de Puerta Toledo – Gran Vía de San Francisco – Glorieta San Francisco El Grande – c/ Bailén – c/ Ferraz.
2. c/ Santa Engracia – Glorieta de Cuatro Caminos – c/ Bravo Murillo.
3. c/ Méndez Álvaro – c/ Comercio – Avenida de Menéndez Pelayo – c/ Príncipe de Vergara .
4. c/ Méndez Álvaro – c/ Pedro Bosch – c/ Doctor Esquerdo – Plaza del Conde de Casal – c/ Doctor Esquerdo – c/ Francisco Silvela – c/ Joaquín Costa.

Oeste – Este:
1. Glorieta de Bilbao – c/ Luchana – Paseo Eduardo Dato – Glorieta Eduardo Dato – Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga – c/ Juan Bravo.
2. Glorieta Pirámides – Paseo de las Acacias – Plaza Ortega y Munilla – Paseo de las Acacias – Glorieta Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – Paso subterráneo de Plaza del Emperador Carlos V.

Este – Oeste:
1. c/ Joaquín Costa – Plaza República Argentina – c/ Raimundo Fernández Villaverde.
2. c/ Juan Bravo – Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga – Glorieta Eduardo Dato – Paseo Eduardo Dato – c/ Luchana – Glorieta de Bilbao.
3. c/ Méndez Álvaro – c/ Áncora – c/ Palos de la Frontera – Paseo de Santa Maria de la Cabeza – Glorieta Santa Maria de la Cabeza – Paseo de Santa María de la Cabeza.

Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativas la Calle 30 y M-40.

3) Fase Tercera

Fiesta final de la Vuelta Ciclista a España 2011. Con motivo del espectáculo y la fiesta final de la Vuelta Ciclista a España, se celebrarán diversas atracciones infantiles y juveniles en las proximidades del Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu (Plaza de Lima – Paseo de la Castellana).

Líneas de la EMT afectadas

Las restricciones de tráfico afectan a los itinerarios de 43 líneas de autobuses de la EMT. Las líneas de autobuses que verán limitado o desviado su recorrido desde las 6.30 horas hasta las 20.30 horas son las siguientes: 1 – 2 – 3 – 5 – 7 – 9 – 10 – 11 – 12 – 14 – 15 – 16 – 20 – 21 – 27 – 34 – 37 – 40 – 43 – 44 – 45 – 46 – 51 – 52 – 53 – 61 – 74 – 75 – 120 – 125 – 126 – 133 – 146 – 147 – 148 – 150 – 173 – 176 – 178 – 202 – C1 – C2 – Exprés Aeropuerto. Más información en la Web oficial de la EMT

1 Comentario

  1. ¿Hasta cuando hay que soportar que todo lo que se pierde en Madrid viene a parar al Paseo de la Castellana – Recpletos – Paseo del Prado hasta la Glorieta de Carlos V?
    ¿En manos de que profesionales (cada cual en su rama o ministerio [con minúscula]) que colapsan la arteria principal de una ciudad como Madrid por cualquier motivo sin considerar las consecuencias que ocasiona?
    Con tanta Casa de Campo y Recinto Ferial Juan Carlos I que hay y otros sitios fuera de la ciudad.
    Pongan el cerebro a trabajar que para eso les pagamos y no poco, para buscar soluciones que no ocasionen problemas a la población que si trabajamos y nos vemos afectados por tanta parafernalia inútil.
    A ver si ponemos los pies en la tierra de una vez y nos damos cuenta que hace años que pertenecemos a la Comunidad Económica Europea y aprendemos a utilizar provechosamente y no malgastar nuestros propios recursos en beneficio de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad