Concursos — 9 septiembre, 2011 at 14:33

Espacio Madrid sortea entradas para “Y si yo no fuera un gato”

por

Espacio Madrid sortea 27 entradas dobles para “Y si yo no fuera un gato” en el Teatro Fígaro

y si yo no fuera un gato

¡¡CONCURSO CERRADO!!

Para llevarte las entradas solo tienes que dejarnos un comentario contestando a lo siguiente: “Si un familiar o amigo tuyo viniese a Madrid y no conociese la ciudad, ¿Cúal sería tu plan de un día para que conociese Madrid? ¿Desayunaríais en una famosa cafetería? ¿Visitaríais alguno de los museos? ¿Comeríais en algún restaurante típico Madrileño?, dinos el nombre de los sitios a los que le llevarías, coméntanos un poco tu recorrido o plan”.

Envíanos un mail a info@espaciomadrid.es con tus datos, puedes consultar aquí las BASES DEL CONCURSO y el LISTADO DE PARTICIPANTES.

Participarán en el sorteo los 100 primeros comentarios recibidos entre el 09 el 12 de septiembre del 2011.

El número de comentario premiado, se corresponderá con las dos últimas cifras del número del sorteo del cupón del martes 13 de septiembre y a los 26 números siguientes.

 

Y SI YO NO FUERA UN GATO

El autor es Jorge Amando, uno de los escritores brasileños más conocidos, sus libros son traducidos a más de 49 idiomas y se publican en 55 países.

La historia comienza en un bosque, un lugar donde los animales hablan, cantan y bailan. Es una obra para ver en familia que cuenta el amor imposible entre un gato atigrado al que nadie se acerca y una bella golondrina, un espectáculo donde se fusionan el teatro, la danza y el circo.

Esta obra alegre y divertida simboliza el choque cultural entre razas, etnias y culturas, una problemática actual de la mano de un teatro brasileño que nos trae luz y alegría. Cuenta con un vestuario y escenario de gran riqueza visual, sugiriéndonos árboles, animales y flores de maneras inusitadas y sorprendentes.

 

Teatro Fígaro

De 17 septiembre a 22 de octubre 2011
HORARIOS: Sábados a las 17:00 horas
Localidades a 12 euros
C/Doctor Cortezo, 5
Tel.: 91 360 08 29

100 Comentarios

  1. Yo le llevaria a la zona centro y algunos museos y por supuesto para comer le llevaria a comer un bocata de calamares

  2. Pues me lo llevaría al Prado, visita obligada, a conocer el Retiro, y de cañas por La Latina.
    Un saludo.

  3. Plan del día:
    Desayuno en la Churrería de San Ginés.
    Visita obligadiiiiisima al museo del Prado.
    Tomar algo en la Plaza Mayor.
    Comer en cualquiera de los restaurantes de Gran Vía.
    Paseito hasta el Palacio Real.
    Llevarle hasta el Parque del Buen Retiro.
    Cenar en una terracita (mientras dure el calorcito) y para poner la guinda una obrita chula de teatro!

  4. Lo llevaría de tapas por los lugares más típicos de Madrid y a visitar los Museos del Prado, Reina Sofía…

  5. Pues visita obligada al Prado y después a tomar unas tapitas en la Platería (Moratín, 49). Recorrido por el Madrid de los Austrias y visita al Palacio Real. Sin olvidarnos de subir al último piso del Círculo de Bellas Artes para contemplar unas vistas estupendas…

  6. Le llevaría al Retiro, a los magnificos musesos que tenemos, de cañas por la Latina y nos haríamos unas fotos preciosas en el Templo de debod!

  7. Le llevaría por el centro. Paseo del Prado arriba , Neptuno, Cibeles, Puerta de Alcalá y subiríamos hasta Sol y la Palza Mayor. Comeríamos de picoteo, en el Mercado S. Miguel, bocata de calamares,…y si fuera invierno por la tarde nos tomaríamos unos churros en S. Ginés. A media tarde , veríamos anochecer desde la Plaza de Oriente.

  8. Yo empezaría la ruta desde el Bernabeu, y bajaría la Castellana hasta Cibeles. Luego les llevaría por la zona de Opera y Sol para comer de raciones ver la Plaza Mayor y el Palacio real. Acabaríamos de copas por las cavas.

  9. A mi me encanta el paseito por el Palacio Real, así que creo que empezaría desde aquí, y subiría hasta la Plaza Mayor y Sol, para acabar en la Cibeles, puerta de Alcalá y Paseo por el Retiro. Y acabar cenando en el barrio de las Letras.

  10. museo del prado, retiro y museo del jamon

  11. Desayuno en chocolateria San Gines, paseo por el Retiro, comida en Casa Mingo, visita al Museo del Prado, y de cañas y salidas nocturnas por el centro 😉

  12. Mi recorrido empezaría en la zona centro, visitaría la puerta del Sol, la plaza Mayor, comería un buen bocata de calamares y por supuesto visitaría alguno de los museos más importantes, el Prado, el Reina Sofia o el Thyssen.

  13. yo les llevaría a ver el parque del Retiro ,el centro de Madrid y desayunariamos un chocolate con churros

  14. No hace falta decir que Madrid es una de las ciudades con edificios, monumentos y sitios mas bonito del mundo, dicho por personas muy viajadas y conocedoras. No podemos perder el Madrid de los Austrias, Palacio Real y Opera, desayunaria en la plaza Mayor para continuar por Alcala, Cibeles, Neptuno, El prado comeria en alguna terraza de Recoletos para continuar por la zona de las nuevas torres, pero creo que para ver la maravilla que esMadrid, se necesitan varios dias.

  15. mi plan sería ver el Madrid de los Austrias, la Gran Vía y la Plaza Mayor y tomar una sidra con un bocadillo de calamares

  16. Visitas obligadas: el Museo del Prado y el Arqueológico (si no está en obras). Para tomar algo, el barrio de las Letras está bastante bien, hay dos tabernitas, una gallega y la otra extremeña que me encantan.
    Sugiero paseo por el Pso. del Prado (con fuente de Apolo incluida) con vistazo a los libros de La cuesta Moyano.
    Si no se gusta de la ciudad, la otra opción es la sierra madrileña.

  17. yo les llevaría a tomar un cocido para comer y para cenar algo por la cava baja de Madrid y una visita por el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, Opera, sol, Gran Vía, todo andando y en un solo día tiene que ser una visita general

  18. desayuno chocolate con churros, y aperitivo en Casa Labra y visita por el centro de Madrid y Parque del Retiro

  19. Pilar Pardiñas Bejar

    Me encantaria enseñarles Madrid, los museos, llevarles a comer a algun sitio como Lucio y por supuesto el Retiro y los parques de la ciudad y si hay tiempo suficiente hacer alguna ecursion a Toledo, Avila ó Segovia.

  20. Durante el día, de museos. Por la tarde, a Casa de Campo y al teleférico. Al anochecer, yo lo llevaría al Cerro del Tío Pío (o Parque de las tetas) para que viera que panorámica tan bonita de la ciudad…

  21. Yo creo todos coincidimos, el retiro visita obligadisima, templo de debot, palacio real, la puerta de alcala, puerta de toledo, latina para tomar algo in the night, en atocha ver el jardin botanico y una paradita a comernos un bocata de calamares, aunque tb podrían tomarlo en la plaza mayor.
    Y claro si es mi primo, le llevo al Bernabeu aunque me salga salpullido jajajaja
    Parque de atracciones si es este tiempito, sobre todo si van con peques….
    Ya han venido muchos, porque mis familiares son de fuera y la verdad no se han quejado de la guia jejejeje

  22. Visitas obligadas al Retiro, Palacio Real, Puerta del Sol y el Estadio Santiago Bernabeu. Para comer nada mejor que un bocata de calamares, una merienda en la chocolatería Valor y cena espectáculo en el teatro para ver The Hole

  23. Por la mañana un paseo por el centro; Plaza Mayor, Palacio Real, Plaza España… Comer en el Rte Micota que se come muy muy bien, tomar un helado en Palazzo, por la tarde dar un paseo por el parque del retiro o por MadridRio y cenar en el Cardamomo… y de fiesta a Huertas!!

  24. Desayunar en la terraza de la mallorquina, bajar por carrera de san Jerónimo, ver las Cortes, entrar en el Thyssen, el PRADO, pasear por el Retiro, ver el Ángel caído, salir a Atocha, visitar el Reina Sofía, callejear por el Rastro y el barrio de los Austria, disfrutando de su gastronomía, salir a la calle Bailen y visitar el Palacio Real, tomando un café en Oriente y viendo el atardecer en el Templo de Debod, subir por La Gran Via, legando al Mercado de San Miguel y para la noche Huertas.

  25. Por la mañana lo llevaría a la ruta de los museos. La exposición itinerante del Prado, thysen y la caixa. Después se puede ir al barrio de las letras, plaza mayor y palacio real. Los sitios de comer se irían viendo según el tiempo que nos lleve, pero lo recomendable es ir a las tascas del barrio de las letras o a los famosos bocadillos de calamares de la plaza mayor. Para acabar se puede ir a tomar comida japonesa a los restaurantes de la plaza santo domingo.

  26. Desayunaria en el San Gines
    Luego un paseito por Alcala y Gran Via hasta el Thissen o el museo del Prado.
    Comer en cualquiera de la cadena del Ginger, las Glorias de Montera etc.
    Y unas cañitas por Malasaña

  27. Hace poco hice un plan específico que si lo completabas y enseñabas fotos, el Ayuntamiento de Madrid te daba un regalito…
    Empezaría tomando un café por Príncipe Pío, visita al Templo de Debod y paseo hasta Plaza de España y Gran Vía… Callao, Sol… Almuerzo en la cava san Miguel. Por la tarde (a partir de las 18h) Museo del Prado y paseo por el Retiro. Cena en terraza por la calle Cádiz (en La Cueva!) y mojitos en El Rincón de la Habana!!

  28. Miguel Angel Sánchez Abal

    Museo del Prado, si vienen con niños al zoo y faunia, y luego teatro mucho teatro

  29. Hummmm ¡sólo un día! ¡qué difícil!
    Trazaría con él el plan… le daría a elegir muchas opciones, para luego montar un día estresante 🙂
    – Desayuno de churros, en San Gines o en la churrería Valor, que están también muy «güenos».
    – Visitas culturales, museo del Prado, Thyssen, arqueológico, ciencias naturales, trenes, traje, ¡será por museos y exposiciones!
    – Paseo por la ciudad, Gran Vía, Huertas, barrio de las letras
    – Si es aficionado al Madrid, al Bernabeu, si es a los toros, a las Ventas
    – Si quiere comer bien, nos vamos al Pedro Larumbe y si prefiere unas tapitas, al mercado de San Miguel para luego bajar por «las Cavas».
    – Un paseo por la plaza Mayor, Sol, Plaza de España, Cibeles, Opera, la Almudena.
    – Y aunque sólo sea, un paradita pequeña por el Retiro.

  30. Con tan poco tiempo, optaría por darnos un paseo en esos autobuses turísticos para poder ir contándole un poco de Madrid…
    Aunque parezca mentira, desde esos autobuses, se puede disfrutar y ver una panorámica general de ciudades grandes como es Madrid.
    En los lugares que a esa persona le interesasen más, bajaríamos a verlos con más calma, pasear o entrar a alguna exposición.
    Por la tarde noche, tendríamos que ir de tapas a La Latina… y si la noche se anima… podríamos acercarnos a algún sitio de música en directo.

  31. En muchas ocasiones ha venido gente a visitarme y más o menos estos son los lugares a los que les suelo llevar.
    Para desayunar, un café en el Café Gijón, rebosa literatura, y eso me encanta.
    Luego pasear por todo el centro, incluída la Plaza de Oriente y su majestuoso Palacio Real, una de mis zonas favoritas.
    Para comer, un clásico, la Plaza Mayor.
    Y por la noche, un paseo nocturno por la Gran Vía.

  32. Le haría una ruta museística, empezando en Colón con la Biblioteca Nacional, y bajaría hacia Atocha, pasando por El Prado, el Thyssen, para acabar en el Reina Sofía.

  33. Pues le llevaria al prado, al reina sofia y al thissen, y por supuesto de rutas gastronimicas, tapitas y cervecitas por la latina no faltarían

  34. Le llevaría por el Madrid de los Austrias, como visita turística es una zona que me gusta mucho, iriamos de tapeo por el centro de Madrid, y por la noche teatro ó musical.

  35. Mi dia por Madrid empezaría en la castellana, desayunando unas porras típicas madrileñas en alguna de las terrazas como la del café Gijón». Un paseo tranquilo por el paseo de recoletos despues de enseñarle a Colón, la biblioteca nacional… para acabar en la plaza de la cibeles. Parada para explicar los preciosos edificios que rodean a la plaza(el antiguo edificio de correos, el banco de España, La casa de América….). Continuaría por el paseo del Prado para que viera la monumentalidad de la zona, haciendo parada junto al mismisimo Goya(Prado) o en el jardín vertical de Caixa Forum, para acabar en Atocha. Una parada para tomar algo en el edificio nuevo del Reina Sofía para seguir hacia La casa Encendida y acabar el Tabacalera.
    Llegada la hora del aperitivo subiría por Lavapies para ir a la Latina y comer de tapas en este emblemático barrio del centro.
    Con el estómago lleno llevaría a mi acompañante a la Plaza Mayor, para disfrutar del ambiente continuo de la plaza. Para un cafelito despues de comer iríamos al mercado de San Miguel. De ahí a ver el palacio real y el teatro Real, en la plaza de Oriente. Nos adentramos en el centro por la calle Arenal, para acabar en la Puerta del Sol. Para una tarde tranquila y reponer fuerzas me llevaré a mi invitado al Retiro, para un paseo tranquilo.
    A última hora de la tarde nos adentramos por Gran Via para ver su vida y su colorido hasta la calle Fuencarral, por la que entramos hasta el mercado de Fuencarral haciendo un poco de shopping. Un paseo por Malasaña empieza en el teatro maravillas, al salir cena en el Oh Nina y de noche la fiesta gamberra de sitios como Via Lactea, la vaca austera, el perro de la parte de atrás del coche, Barco…. para acabar en la Sala Sol, un clásico de la noche madrileña. Un poco cansado pero un gran dia, jejejejejejejjee

  36. Desayuno en el vips
    Museo del Prado
    Cibeles
    Puerta del Sol
    Almuerzo en Plaza Mayor
    Café en Gran vía
    Tarde en La Latina
    y de fiesta por Huertas

  37. Me encanta ir a San Ginés, me encantan las exposiciones del museo del prado y las tapitas de la latina, y me encanta el parque del oeste

  38. Yo les llevaria a desayunar churros en san gines, y un paseito por opera, palacio real, la puerta del sol, cibeles, paseo del prado.

  39. Le llevaría a desayunar los típicos churros de San Ginés y después un recorrido por el centro para continuar por el Museo del Prado y Reina Sofía. Por la noche a cenar y tomar algo a la Latina.

  40. Un chocolaté con churros en San Ginés
    Un visita al palacio Real y La Almudena,
    Paseito y compras e n preciados y Gran Vía
    Comida en Mercado de la Reina
    Seguimos hacia Cibeles y Retiro
    Visita al Prado
    y para terminar teatro o musical

  41. Por la mañana le llevaría a visitar Faunia y ver los pingüinos nadar como si estuviera en plena naturaleza. Después nos iríamos a comer unos buenos bocadillos de calamares en la Plaza Mayor. Por la tarde visita obligada al Museo del Prado y por la noche paseo por la Gran Vía.

  42. Por la mañana iriamos al Museo de Prado y al Reina Sofia, que son mis favoritos, luego a comer por la cava baja, por la tarde paseo por el retiro y después a cenar a la Latina.

  43. Con un día solo sería complicado, pero vamos de Tapeo por el centro, no le llevaría al restaurante en el que trabajo que es de nombre pero ya le tengo muy visto, y le llevaría algún Museo como el Padro y alguna terracita de la Castellana

  44. Mi plan sería llevarle por el Madrid de los Austrias, iría al Thyssen, al Prado,al Reina Sofía y le llevaría a tomar unas cañitas a la Latina.

  45. Empezaría desayunando en San Ginés, visitaría el centro, el retiro y el Museo del Prado. Para comer….un buen bocata de calamares!

  46. Lo primero le llevaria a desayunar un chocolate a San gines, luego le llevaria al museo del Santiago Bernabeu, el museo de cera, a montar en barca al retiro y luego la Puerta del Sol y la plaza Mayor.

  47. Le llevaria a pasear por la zona d la plza mayor,el teatro real…y sin duda tambien al retiro!

  48. Plan
    Visita al museo del Prado.
    Cañas por la Latina
    Comer en cualquiera de los restaurantes del centro.
    Visita barrio de los Austrias.
    Cenar en una terraza.

  49. Desayuno en el Madrid de los Austrias, mañana en el triángulo del Arte, tapeo en el Mercado de San Miguel y comida en el barrio de Latina (huevos rotos), sobremesa en El Retiro, tarde en el Barrio de Las Letras, escapada a Matadero Madrid, puesta de sol en Madrid Río, cena en el renovado Mercado de Chueca, paseo por la Gran Vía, espectáculo en teatro alternativo de Lavapiés y copa en calle Argumosa.

  50. Francisca Fernandez Dominguez

    Pues yo les llevaría al estadio Santiago Bernabeu, para poder admirar todas las grandezas de mi club. Despues de esto pues un paseito por la Castellana hasta museo del prado, y porque no unas copitas por Huertas.

  51. Carlos Sanchez Fernandez

    La verdad que hay muchos sitios que ver, pero bueno, lógicamente empezaría todo en el kilometro cero, desde hay la plaza mayor, Catedral de la Almudena y Palacio real. Un ratito en paza España y a disfrutar de la Gran vía comiendo algo rico en el museo del Jamón.
    Por la tarde un paseito por el Retiro y cenita en las cuevas de Luis Candelas para deleitarnos con unos vinitos nocturnos en las buenas tabernitas del centro.

  52. Le llevaria a desayunar unos buenos churritos , le enseñaria el centro de madrid , el campo del moro , comeriamos en un buen restaurante , pasando por la plaza mayor donde un buen bocata de calamares por la tarde no puede faltar y por la noche pasear por el madrid rio.

  53. Les llevaría al Madrid de los Austrias, de aperitivo bocata de calamares, después al Museo del Prado, por la tarde al Retiro y por la noche a Huertas.

  54. Si viniera por estas fechas le llevaría (a primera hora de la mañana) a visitar la exposición de Antonio López en el Thyssen, para después tomarnos unas cervecitas en unos bares que hay por la zona donde tiran las mejores cañas que yo he probado de todo Madrid. Luego visitaríamos La Plaza Mayor, la zona del Palacio Real y la Almudena para ir después al Templo de Debod. Después pasaríamos la tarde en los jardines del Moro volviendo a los de Sabatini y finalmente y volviendo a la zona de Ópera y Sol, como merienda cena un bocadillo de calamares en la plaza Mayor.

  55. La visita empezaría desayunando churros en la cafetería san gines. A continuación pasearía por la puerta del sol, plaza mayor, gran via, cibeles, paseo del prado. Despues a comer por la latina. Por la tarde un musical o una obra de teatro.

  56. un paseito por la Gran Via indispensable, parando en el Vitaminas para tomar un buen zumo. despues una vuelta por plaza de España y los jardines de sabatini, un bocatita de calamares en la plaza mayor, más concretamente en La Campana y despues unas cañitas por la Latina hasta bien entrada la noche.

  57. Museo del Padro, Madrid de los Austrias, Barrio Salamanca y Vallecas, por eso de contrastar, a la caída de la tarde el Retiro, y a cenar a Malasaña.

  58. Yo le llevaría por la parte de La Almudena, la Plaza Mayor a comer por el centro, y por la noche un teatro.

  59. Por supuesto, pasaríamos el día dando una vuelta por el Retiro, visitando el museo del Prado, la zona del Palacio, los jardines de Sabatini, el templo de debod, la Plaza Mayor y terminando el día viendo alguna obra en alguno de los maravillosos teatros que tenemos en el centro de la capital.

  60. por la mañana mi recorrido empezaria en la plaza de san juan de la cruz, paseo de la castellana, recoletos, paseo del prado con visita al museo. Despues de comer por la zona recorreriamos la gran via hasta plaza de España,opera, palacio real y sus jardines donde se haria una parada hasta que anocheciera para terminar en la zona de huertas

  61. Fundamental patear los barrios de los Austrias, la Latina, el barrio de las Letras, Conde Duque y Chueca, visitar los tres grandes museos madrileños: El Museo del Prado, el MNCARS y el Museo Thyssen y respirar en El Retiro, en la Casa de Campo y ver atardecer junto al Templo de Debod.

  62. Le llevaria a la plaza Mayor, x gran via, Cibeles, Neptuno,jardines sabatini, retiro y demas parques.Y a comer en algun sitio del centro

  63. Visitaria El Prado, el Reina Sofia y el museo Thyssen,tres de los museos mas importantes del mundo.

  64. Desde Sol, epicentro, todo el centro, continuaría por un recorrido por la Calle Alcalá, y por supuesto toda la Castellana…….

  65. Primero madrugaríamos para ir de museos, Reina Sofía, Prado, después tomaríamos el apertitivo por Huertas que pilla cerca, comeríamos tapeando en el Mercado de San Miguel. Iriámos caminando por Calle Fuencarral a tomar un cafe en algun cafe mono de Malasaña o Chueca, aprovecharíamos para hacer compras. Para terminar cogeria el coche para cenar en la terraza del Museo del Traje y luego ir de copas.

  66. Empezaría temprano un domingo cogiendo la línea 27 de la EMT para dar una vuelta completa a Madrid. Despúes bajaríamos en Embajadores para tomar chocolate con churros en Fórmula Nieto’s y recorrer el Rastro. Despúes tapear por La Latina (Los Caracoles, Los Ángeles, La Mucca) y comer en Sol (El Zascandil de Mayor). Terminando por visitar El Caixa Forum, Museo del Prado, Reina Sofía y tomando la última en El Museo del Jamón

  67. Yo le llevaría a la chocolatería San Ginés por la mañana, luego nos iriamos al Museo del Prado, y comeríamos en La Daniela, un cocido madrileño. Por la tarde, iríamos por la Gran Vía, bajando al Palacio Real, siguiendo hasta Madrid Río, para acabar en el Mercado San Miguel, cenando de tapas.

  68. Desayunaria en el viena capellades para llevarle de compras por la calle fuencarral

  69. Yo visitaría el centro por la mañana (Plaza Mayor, Almudena, Jardines de Sabatini, Palacio Real…) sin dejar de visitar el Museo de San Isidro (no tan famoso como otros pero muy recomendable) y luego por la tarde nos iríamos a ver el monasterio de San Lorenzo del Escorial.

  70. Mª del Pilar Ramírez García

    primero lo llevaría a conocer el Madrid de los Austrias y la zona del Palacio Real, despues una visita al Prado es obligada…..una buena comidita y un tapeo por La Caba baja y alta, Ese sería mi plan.

  71. Todo depende de si llega en invierno o en verano. De llegar ahora, en la mañana, atocha y museo del prado, a comer al retiro y a regresar por la calle de Alcalá hasta Sol; paseamos el centro, desde la Plaza Mayor hasta Gran Vïa y un heladito en la Plaza de Oriente a la caída de la tarde. Nos vamos a cenar a la Latina, y echamos unos bailes por Huertas.

  72. Añado dos lugares fuera de las rutas turísticas habituales por su situación periférica: El Jardín de El Capricho, en la Alameda de Osuna, el más singular de los espacios verdes visitables en Madrid, y el Parque de la Cuña Verde y sus magníficas vistas del skyline completo de la ciudad de Madrid y de su cornisa oeste.

  73. Yo les llevaría por el centro de Madrid, usaría el bus turístico para una visita rápida y luego me iría por el Retiro, Sol y todo el centro, a comer de tape o

  74. Domingo: a primera hora visita Museo Prado, Reina Sofia, al mediodia vueltecita por el Cascorro (rastro) y tomar el aperitivo por uno de los bares clásicos (caracoles). Comida por la Cava Baja en el Viejo Madrid, calidad a buen precio. Cafelito en una terraza por la zona de los Austrias, subimos a la plaza Mayor vueltecita, sol-gran via, plaza españa y acabamos en un teatro o musical para ver una cómedia. Esto se puede alternar con un dia en la sierra, pantano san juan, rio alberche, la granja, el escorial, cotos, cercedilla, rascafria,…

  75. el plan seria, lo primero un tour por el centro de madrid, templo de debod, jardines de sabatini, palacio real, la almudena,bailen, plaza mayor, puerta del sol…. y un callejeo. parada tecnica para un buen desayuno en cualquier tasca del centro. luego unas cañitas en el tigre, y el lagar. y a comer¡¡ por chueca algo de cocina creativa.o en las cuevas de la calle fuencarral como la mazmorra. los museos si vienen mas dias sino .. lo priemro es lo primero. y para bajar la ocmida.. un paseito por lso nuevos jardines de la avenidadel manzanares con parada tecnica en la playa y su chiringuito.

  76. Les llevaria por toda la zona centro de Madrid para que vieran Monumentos significativos, zona de tapeo, la Casa de Campo y sus alrededores…

  77. Le llevaría por la zona del centro de Madrid, Sol, Gran Vía, Cibeles, Plaza Mayor, Opera, etc. y luego a tomar algo de tapeo………

  78. Laura Matín Herranz

    Paseo por el Retiro, visita al Prado, unas cañitas en la Latina y después de compras por Sol y Preciados.

  79. le llevaria a pleno centro de madrid,a q tomase unas patatas bravas q hacen muy ricas por el centro,luego le lelvaria por el retiro,a dar un buen paseo,plaza d oriente y tb le llevaria por la noche a algun local de copas para q viera la marcha q hay en madrid

  80. Yo les llevaría por la Plaza de Oriente, La Rosaleda, el casco antiguo de Madrid, y a cenar en este tiempo a alguna terracota

  81. En primer lugar, un buen paseo por : Retiro, Puerta de Alcalá, Cibeles, Las cortes, El Prado, etc… (lo más básico de Madrid).
    2º lugar : ir de tapas por la zona de la Plaza Mayor y sus alrededores, y seguir paseando por el centro de Madrid.
    3º Lugar : y como guinda final, llevarle a ver un musical de la Gran Vía y como despedida tomar una copa en la madrugá.

  82. Suelo tener visitas y me encanta empezar desayunando un chocolate con porras en Puerta de Toledo, luego ir al parque de las vistillas, puente de san francisco, almudena, palacio real, plaza españa, templo de Debot y vuelta por Gran Vía y puerta del Sol para tomar el vermut en el mercado de San Miguel. El paseo es maravilloso y más si el tiempo acompaña.

  83. Lo que no faltaría sería : Gran Vía, Rétiro,Cibeles, Puerta de Alcalá, Prado,Sol, y Plaza Mayor con bocata de calamares,

  84. Maria del Valle Moreno

    Iríamos a desayunar a San Gines. Visita al Palacio Real y al Monasterio de las Descalzas Reales. Comida a base de pinchos por la Cava Baja. Por la tarde, Museo del Prado y paseo por El Retiro. Para terminar puesta de sol en el Templo de Debod, que es impresionante.

  85. Yo primeo le llevaría a la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, Museo del Prado, comida en la Cava Baja y cena y copas en la zona de Huertas.

  86. Si viniera alguien le llevaria atomar un desayuno con churros y chocolate en san gines, despues le llevaria aa ver una exposicion al reina sofia. Para comer iria a tomar un bocata de calamares y para bajara comida.lo llevaria a dar un paseo por la barcas del retiro y por la noche le llevaria a alguna de las discotecas de moda de la capital

  87. Pues sí vinieran un domingo, como no, les llevaría a dar un paseito por el rastro y después recorreríamos sus alrededores, La Latina, La Cava Baja, el mercado de San Miguel, la Plaza Mayor….hasta llegar al museo Thyssen dónde disfrutaríamos de la obra de Antonio Lopez. Después de patear las preciosas calles madrileñas, les llevaría a la famosa plaza de Chinchón, para disfrutar de las maravillosas vistas de su iglesia desde algún balcón mientras picamos algo para cenar.

  88. Le llevaria a desayunar a la cafeteria del circulo de bellas artes que me encanta!luego pasearia por la gran via para acabar visitando el madrid de los austrias!y si quedaran tiempo y fuerzas un paseito x el retiro!

  89. Yo desde luego que no tendría demasiada idea de donde llevar a la gente, posiblemente que me tuviesen que llevar a mi porque llevo poco tiempo viviendo en Madrid, pero vamos una vuelta por La puerta del Sol y todo el centro de Madrid, y a comer de raciones que se hace muy bien aquí.

  90. Le llevaría a la zona centro a tomar algo en la Plaza Mayor, y visitar la zona del Palacio, la Almudena … No podríamos dejar de ver el museo Thyssen y sobre todo enseñarle la Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Retiro.

  91. Lo que nunca faltaría en la visita sería un bocadillo de calamares en la plaza mayor. Paseo por la puerta del sol, mercado de san miguel, granvia, cibeles, paseo del prado…

  92. Por la mañana al Thyssen y algo que les interesara del Prado, no se me fueran a saturar de cuadros, después a tomar algo en la plaza mayor y a comer un cocido. Por la tarde, museo de Ciencias Naturales y Arqueológico. Por la noche, bocata de jamón y algún buen concierto en una sala.

  93. Yo le llevaria a desayunar al museo de jamon que esta cerca del metro sol, luego le llevaria a ver el retiro andando cruzando cibeles y pasando por la mitica puerta de alcala y luego a comer a principe pio y por la tarde a ver Madrid Rio por la noche a disfrutar de una buena obra de teatro que abundan en Madrid

  94. Le llevaría a la zona centro, la Gran Via, Callao, Sol, y terminaría en la Pza Mayor comiendo un bocadillo de calamares. Además si se tercia un chocolate con churros no vendría mal.

  95. Me gustaria ampliar el comentario, diciendo que ademas del Madrid de los Austrias, otro lugar que me gusta mucho, es el museo del Prado, pinacoteca que posee un valor que muchas veces los madrileños no apreciamos en su justo valor.

  96. Pues le enseñaría lo más típico, me centraría en la zona Centro de Madrid, puerta del Sol, Alcalá, Gran Vía. E imagino que podríamos ir a alguna cafetería de la Gran Vía.

  97. Cuando vino una amiga ya le hice un recorrido por el centro: Sol, Gran Vía, Cibeles, Retiro y como a mi me parecen imponentes también la lleve a ver las 4 torres de la Castellana. Imponentes!!. Y tomar algo sin duda en La Latina.

  98. mi plan ideal seria un paseo por la gran via por la mañana a la hora de comer iria al mwson de la guitarra en la plaza mayor desues iria al museo del prado y por ultimo en la noche a ver un musical comp por ejemplo el rey leon

  99. En Madrid comeria en las cuevas de Luis Candelas, restaurante de lo mas típico de Madrid.Despues me daria una vuelta por la plaza Mayor y la iglesia de San Isidro.

  100. Les llevaria por el Madrid de los Austrias, el barrio de las letrasy el maravilloso Retiro. Para tomar algo las cuevss de luis candelas. Gracias por el concurso.