Ocio — 17 septiembre, 2011 at 19:15

BICICUM, préstamo de bicicletas en la Ciudad Universitaria

por

En colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Ciudad Universitaria contará con “BICICUM”, un sistema de préstamo de bicicletas

 

bicicumEste sistema de préstamo contará en principio con 300 bicicletas y 20 estaciones aparcabicis donde anclarse durante la tenencia de las mismas, su base central estará ubicada en el aparcamiento de la Ciudad Universitaria.

Se podrán recoger en la base central y aparcarse en cualquiera de sus 20 bases que se encuentran entre las escuelas del Campus y las distintas facultades.

Habrá un pequeño taller en Ciudad Universitaria donde realizar las reparaciones necesarias, te ofrecen la opción de repararte la bicicleta de tu propiedad a un precio muy asequible.

La base central tendrá un acceso directo acondicionado desde el vestíbulo en la planta -1 de la estación de Metro de Madrid “Ciudad Universitaria “ y los usuarios podrán acceder cómodamente mediante transporte público.

Para poder utilizar este servicio, primero tienes que darte de alta a través de su página web www.bicicum.com, allí encontrarás todas las condiciones generales del servicio junto con las tarifas. El horario del servicio del 01 de septiembre al 15 de julio, exceptuando vacaciones de navidad y semana santa estará abierto de 08.00h a 21.00h, del 16 de julio al 31 de agosto será de 08.00h a 16.00h.

Existen diferentes bonos, por horas, días, semanas e incluso meses para facilitarte el uso de este servicio dependiendo de las necesidades de cada usuario. Además si tienes una bicicleta propia, te dan la opción de guardártela en su base central.

Esta iniciativa se suma a otras de la Comunidad de Madrid junto con el CRTM y Metro de Madrid para fomentar el uso del transporte saludable como las Rutas Verdes, las cuales pueden realizarse a pie o en bicicleta desde las estaciones de Metro. Una de estas rutas parte de la estación de Ciudad Universitaria, Moncloa y Francos Rodríguez.

BICICUM, necesitan en estos momentos personal para la atención al usuario y reparaciones de bicicletas, con jornada parcial desde 2 horas, admiten estudiantes dando preferencia a personas discapacitadas. Entra en su página web www.bicicum.com para más información.

Avenida Complutense, s/n.
Estación de metro «Ciudad Universitaria», Planta -1
Teléfono: 915.440.676
E-Mail: bicicum@bicicum.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad