Actualidad — 17 septiembre, 2011 at 23:00

Semana de la Movilidad, «Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!»

por

Ruta Bici San VicenteCon motivo de la Semana Europa de la Movilidad bajo el lema «Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!», Madrid se suma a la celebración con varias propuestas.

El domingo 18 se celebra la Marcha en Bicicleta de la Comisión Europea que partirá de la Glorieta San Vicente.

El martes 20 te proponemos «DeAaB», viajes compartidos. Donde el coche compartido para dirigirte al puesto de trabajo (car pooling) será el protagonista, este programa piloto fomenta los viajes compartidos como forma de ahorro, si se compartiesen más coches en Madrid para dirigirse a una zona común de trabajo además de un gran ahorro en cada uno de los usuarios, se evitaría la saturación que sufre Madrid en hora punta disminuyendo de igual forma la contaminación.

La herramienta web www.deaab.com facilita este servicio entre trabajadores de empresas adheridos al proyecto, propone compartir los gastos, no pretende que los usuarios se lucren con este formato sino que cada uno ponga el coche una semana o en el caso del uso del mismo coche siempre se compartan gastos.

El miércoles 21,Gasineras‘. Este día se abrirán las estaciones de repostado de GNC (Gas Natural Comprimido) de la EMT a los usuarios privados, los vehículos de flotas, empresas y particulares que utilizan este combustible podrán repostar en estas estaciones. Esta iniciativa se contempla dentro del plan del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el uso de combustible menos contaminante.

La “Gasinera”, dentro del proyecto del Centro de Operaciones de Sanchinarro, la cochera más grande de Europa dedicada exclusivamente a autobuses de GNC.

El jueves 22 es el Día sin Coches. Coincidiendo con este evento se entregarán los premios “Muévete Verde”, donde se premiará a empresas, instituciones y entidades privadas como reconocimiento por su labor de buenas prácticas sobre la movilidad sostenible y responsabilidad ambiental. Se fomentarán alternativas de transporte sostenible, ecológico y solidario.

Utiliza este día el transporte público o bicicleta como opción, disfruta de un Madrid sin coches, con menos contaminación y ruido.

Como cierre a la Semana de la Movilidad, el sábado 24 y domingo 25 se celebra la cuarta edición de la fiesta «Muévete por Madrid en Moto«, organizada por la Asociación Muévete por Madrid en moto y el Ayuntamiento de Madrid. Se desarrollarán actividades de Seguridad Vial, firma de pilotos, diferentes actividades para los amantes de las motos, conciertos, sorteos y una ruta nocturna por las calles de Madrid. Consulta el programa aquí.

1 Comentario

  1. Monica Capilla

    Me parece bien, es un medio limpio y sano de transporte y creo que deberia utilizarlo mas todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad