Ferias — 18 septiembre, 2011 at 0:48

GAMEFEST11, La feria de los videojuegos

por

GAMEFEST11, es la feria de videojuegos más importante del sur de Europa y estará en IFEMA del 29 de Septiembre al 2 de Octubre

 

gamefest11Los visitantes podrán probar los juegos y participar en diferentes concursos donde se premiará a los que demuestren mayor conocimiento sobre ellos.

Se desarrollarán más de 300 actividades para el disfrute de los visitantes, tatuajes reales de los personajes/logos de juegos PlayStation, clases de ocarina para aprender a tocar la canción de Zelda, demostraciones de baile, torneos de video juegos, etc..

Para los peques habrá talleres y recibirán la visita de los personajes más famosos de los videojuegos infantiles. Habrá sorteos en stands y cine en 3D.

Se instalará una zona de reciclaje en el stand de AUMAP para que cualquier visitante pueda llevar su viejo ordenador o consola para su reciclaje a cambio de un regalo.

Para los cosplayers (fans de videojuegos manga a los que les gusta vestirse como sus personajes favoritos) tendrán varios concursos este año donde participar, dada la gran asistencia de este colectivo en la edición pasada.

Se espera superar el número de visitas de la primera edición que alcanzó los 40.000 visitantes, para ello se ofrecerá contenido para toda la familia y este año entran gratis a la feria los menores de 8 años. Se podrán visitar en diferentes stands exposiciones de los primeros videojuegos con más de 25 años de antigüedad.

Para los profesionales relacionados con el ocio interactivo, es una cita ineludible donde encontrarán distribuidoras y fabricantes de todo tipo de accesorios y periféricos para consolas, futuros lanzamientos al mercado con tecnología 3D, sensores de movimientos… Este sector mueve más dinero que la industria del cine y la música juntos.

Se realizarán ponencias muy interesantes de la historia de los videojuegos para los que quieran profundizar más en este mundo, se tocará la orientación laboral dentro de este sector, el estado del mismo y la creación de videojuegos en España entre otros.

El esperado documental “The Gamer Inside” será presentado en GAMEFEST11, este el primer proyecto de documental audiovisual sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores. Además el documental tendrá un espacio dentro del pabellón donde se recogerá el primer recuerdo relacionado con los videojuegos de todo aquél que quiera colaborar.

Consulta la agenda en www.gamefest.es para conocer los horarios y días de cada actividad programada.

Precios por día y horarios:
Jueves 29, de 14h a 20h (entrada 6 euros, 3 con tarjeta GAME)
Viernes 30, Sabado 1, Domingo 2 (entrada 8 euros, 5 con tarjeta GAME)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad