Actualidad — 21 septiembre, 2011 at 1:50

Finalizadas las obras en Huertas-Las Letras

por

reforma calle pradoHan finalizado las obras de urbanización de la zona de Huertas-Las Letras, hace más de 10 años comenzó la reforma en la Plaza Santa Ana, seguida de la calle Huertas, pasando por el Museo del Prado y el Palacio Real.

Se han eliminado bordillos y obstáculos facilitándole el día a día a personas con movilidad reducida haciendo un Madrid más accesible y peatonal, se han renovado infraestructuras y redes de servicios, impulsado comercios tradicionales y recuperado la belleza de las calles de Madrid.

Las actuaciones de urbanización se extendieron a 35 calles y plazas superando los 51.300 metros cuadrados reformados. En los trabajos se incluyeron cámaras de control de acceso de vehículos, se instalaron sistemas de alumbrado público e implantaron 596 árboles.

Gracias a estas reformas se ha potenciado la calle Prado, se ha mejorado el paisaje urbano, suprimido el aparcamiento convirtiéndose en un corredor en mayor parte peatonal entre las plazas de las Cortes y de Santa Ana. Se ha reordenado la calle Duque de Medinaceli y Plaza de Jesús facilitando el acceso a la iglesia de Jesús de Medinaceli y al Hotel Palace.

El próximo proyecto englobará el eje Atocha-Camino Real, revitalizando la calle atocha para convertirla en la puerta de entrada al centro histórico. Será un corredor comercial, cultural y arquitectónico de 1,3 kilómetros que unirá la Glorieta de Carlos V con la Plaza Mayor, actuará como eje central del tejido histórico de las Letras y Embajadores.

Se verán afectadas las plazas de Antón Martín y Jacinto Benavente, aumentando las superficies peatonales, mejorando la accesibilidad y facilitando su unión con las plazas del Ángel, Santa Ana, Las Letras, Tirso de Molina, Lavapiés y Embajadores.

Otras zonas a urbanizar serán la zona del Matadero de Madrid, la Zona Este de Chamartín y las traseras de la Gran Vía, con áreas de Reciclaje Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad