Actualidad — 24 septiembre, 2011 at 17:09

El Ayuntamiento de Madrid no instalará cámaras de seguridad en el barrio de Chueca

por

chuecaEl Ayuntamiento de Madrid ha rechazado finalmente la instalación de cámaras de seguridad en el Barrio de Chueca como había exigido la Asociación de Vecinos de Chueca en representación de un número minoritario de residentes del barrio y comerciantes de la zona.

La Asociación de Vecinos de Chueca solicitó al ayuntamiento la colocación de las cámaras para mejorar la seguridad de barrio, alegando el aumento de alborotos, robos, trapicheo y consumo de drogas que vienen sufriendo desde hace tiempo.

El Ayuntamiento ha respondido que de momento no se ampliarán el número de videocámaras en el centro, salvo  que se produzca alguna variación de seguridad en alguna zona.

El COGAM, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid manifestó su oposición clara a este tipo de medidas, aunque reconoció al aumento de delitos y degradación del barrio, no quiere cámaras en Chueca, cree que no se puede instalar un “Estado Policial” como el existente en la actualidad en Lavapiés y Montera, dada las características del barrio en sí.

En el caso de que finalmente se instalasen este tipo de cámaras se tendría que informar de los puntos de colocación de las mismas, de cómo y quién tendrá acceso a esas imágenes dado que se estarían recogiendo datos de orientación sexual de las personas, uno de los datos más protegidos por la ley de protección de datos.

Se debería comenzar por aumentar las medidas de seguridad de otra forma antes que la colocación de cámaras, estudiar el problema y valorar otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad