Madrid Gratis — 24 septiembre, 2011 at 18:33

Visitas guiadas gratuitas en la Semana Mundial del Turismo en Madrid

por

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas gratuitas por el viejo y el nuevo Madrid

 

Sonrie eres MadridDel 26 de septiembre al 2 de octubre se celebrará la Semana Mundial del Turismo con recorridos guiados gratuitos.

Músicas de Madrid. Recorre los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre a las 18.00h,  los lugares donde vivieron los compositores más famosos y los sitios que les inspiraron. Una banda de música en directo acompañará a los visitantes durante todo el recorrido tocando chotis, zarzuela, cuplé y hasta canción de autor.

Para los amantes del deporte o las que estén más en forma, hay dos recorridos en los que los asistentes tendrán que llevar su propia bicicleta. Madrid histórico en bicicleta el día 27 de septiembre a las 11.00h, se visitarán los lugares más emblemáticos de Madrid: Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el barrio de las Letras, el Paseo del Prado o el Parque del Retiro, calle de Alcalá, y Puerta del Sol. Y Madrid Río el domingo 2 de octubre a las 12.00h.

Para los que tienen niños está PequeMadrid Río en bicicleta, para que los más peques puedan descubrir junto a sus padres los monumentos de Madrid y sus orígenes de una forma segura y divertida. Es una visita para mayores de 8 años, y se llevará a cabo todos los sábados a las 16.00 horas, a partir del próximo 8 de octubre, no solo durante la Semana Mundial del Turismo.

El punto de encuentro para todos los recorridos es el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Pza Mayor, 27). Para participar es necesario inscribirse previamente.

Con motivo de los actos que se realizarán por el Día Mundial del Turismo, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado la campaña “Sonríe eres ¡Madrid!” en la plaza de Callao. Dirigida a los trabajadores del sector del turismo y a los ciudadanos en general pretende sensibilizar con la necesidad de recibir a los turistas con la mejor de nuestras sonrisas. El turismo aporta a Madrid alrededor del 9% del PIB de la ciudad y produce tanto directa como indirectamente empleo a más de 180.000 personas.

Esta campaña se llevará a cabo durante toda la Semana Mundial del Turismo, se distribuirán chapas, pulseras y marca páginas con la imagen gráfica de la misma, una amplia sonrisa enmarcada en una cara con el lema Sonríe eres ¡Madrid!. Encontrarás el logo en diferentes soportes y lugares de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad