Actualidad — 1 octubre, 2011 at 17:50

Flashmob en el centro de Madrid como protesta a los recortes educativos

por

Será mañana domingo 02 de octubre a las 12.00h en la calle Preciados

 

profesoresMañana domingo a las 12.00h tendrá lugar en el centro de Madrid un “flashmob” en protesta a los recortes educativos en toda España y como reivindicación a una enseñanza pública de calidad, un grupo de profesores de la Comunidad de Madrid ha sido el encargado de organizarlo y han animado a todo el mundo a participar.

Será un “flashmob” de zombis para denunciar que se “mueren por la educación pública”, consiste en estar todos paseando tranquilamente por la calle Preciados cerca de El Corte Inglés con las camisetas verde en la mano, a las 12.00h sonará un pitido por megáfono como el de la máquina que toma el pulso cardiaco, entonces todos se pondrán la camiseta verde y caerán al suelo simulando un infarto cardiaco y se morirán poco a poco sacando una esquela en la que junto con una cruz grande aparecerá “Educación Pública R.I.P. (Recortes, Instrucciones Privatización).” Habrá que estar así más o menos medio minuto hasta que vuelvan a sonar los pitidos “piii, piii, piiiiiiiiii….” Certificando que la Educación Pública acaba de fallecer.

Par imprimir las esquelas y más información entra en http://dl.dropbox.com/u/13018661/Flashmob.pdf.

El objetivo es llamar la atención no solo de todas las personas que estén paseando por Sol y Preciados, sino que el vídeo sea grabado y difundido a través de la red para que llegue al mayor número de personas posibles y reivindicar de esta forma los derechos a una educación pública de calidad.

Para los días 4, 5 y 20 de Octubre se han convocado nuevas movilizaciones anunciadas por los sindicatos  de CC OO, FETE-UGT, ANPE, CSIF y STEM, nuevas jornadas de huelga en la educación madrileña en protesta por la falta de diálogo con el Ejecutivo regional en la negociación por los recortes de esta área.

La FAPA, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Francisco Giner de los Ríos, ha convocado el martes 08 de octubre la “fiesta por la escuela pública» en el Retiro y después una manifestación desde la Puerta de Alcalá hasta la Consejería de Educación y Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad