Actualidad — 2 octubre, 2011 at 16:54

En breve podrás pagar en RENFE con el móvil

por
TECNOLOGIA NFC
Fotografía de www.xatakamovil.com

Gracias a un nuevo proyecto entre Vodafone y Renfe, en unos meses se podrán pagar los billetes de tren o abonos transporte mediante el teléfono móvil.

El piloto se está desarrollando en 300 tornos con los empleados de RENFE a través de un teléfono móvil de Vodafone con la tarjeta SIM NFC, de funcionar correctamente en un plazo aproximado de dos meses el resto de usuarios podremos disfrutar de este nuevo servicio que nos hará más cómodo circular por la red de cercanías gracias a nuestro teléfono móvil.

De momento solo estará disponible para el transporte de Cercanías aunque en un futuro se pretende ampliar al resto de servicios incluida la larga distancia.

La tecnología NFC (Near Field Communications) o pago por contacto, se basa en el intercambio de información de manera segura entre el teléfono móvil y otro dispositivo, accediendo de forma sencilla, cómoda e intuitiva a un amplio número de diferentes servicios con pagos de proximidad. Solo es necesario poner en contacto dos dispositivos para realizar los pagos.

El uso de esta tecnología para el acceso al transporte público ferroviario puesto en marcha por Vodafone y Renfe es pionero en Europa, con este sistema intentarán llegar aún más lejos, se pretende que en un futuro podamos adquirir billetes desde el móvil las 24h horas y en cualquier parte del mundo, sin encontrarnos en un punto de venta necesariamente.

Las tarjetas SIM de los dispositivos móviles permiten incorporar aplicaciones seguras,  y combinado a la tecnología NFC, comunicación inalámbrica de corto alcance, el teléfono móvil nos abrirá un amplio abanico de posibilidades, como compra de billetes, pagos por móvil, apertura de puertas, etc… Para el uso de esta tecnología es necesario tener una tarjeta SIM especial, la tarjeta SIM NFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad