Madrid Gratis — 6 diciembre, 2011 at 6:04

Actividades gratuitas en Madrid en el puente de diciembre

por

CEALa Comunidad de Madrid ha organizado actividades medioambientales gratuitas en el puente de diciembre, más de 30 propuestas relacionadas con el medio ambiente para disfrutar de la naturaleza en Madrid.

Entre las actividades a desarrollar hay talleres de reciclaje y consumo responsable en Navidad, labores de reforestación y plantación, además de sendas guiadas por la Sierra de Guadarrama.

Con estas propuestas se pretende acercar a los Madrileños y visitantes el patrimonio natural de la región.

Los talleres sobre adornos y regalos navideños ecológicos son para todos los públicos y están organizados por la red de once Centros de Educación Ambiental (CEA).

PROGRAMACIÓN

CEA de Bosquesur y el Caserío de Henares, realiza los talleres sobre adornos y regalos navideños ecológicos el domingo 11 de diciembre. El sábado 10 ofrece la posibilidad de participar en labores forestales y de huerto al igual que el CEA de Manzanares.

CEA El Águila ha organizado para el martes día 6 de diciembre los talleres de adornos y christmas elaborados de una manera respetuosa con el entorno.

CEA Valle de la Fuenfría ha organizado un taller de trueque de libros y vídeos el martes día 6 de diciembre.

CEA Puente del Perdón, ofrece un taller de recetas de cocina serranas en colaboración con las asociaciones de mujeres y mayores de los municipios del Valle del Lozoya. Además, el sábado 10 de diciembre organizan una senda temática por el Arboreto Luis Ceballos sobre los frutos del bosque.

CEA Caserío de Henares, ofrece una senda de avistamiento de aves y colocación de cajas-nido para polluelos, y el domingo 11 de diciembre organiza una ruta por el Valle del Lozoya.

Además puedes disfrutar de Cuentacuentos en el CEA de Bosquesur, una gymkhana infantil en El Campillo, un juego en familia para resolver el enigma de las piedras del Valle del Lozoya o un taller de cosmética natural en el Valle de la Fuenfría, un completo programa de actividades gratuitas para disfrutar de la naturaleza madrileña.

Antes de participar en estas actividades tienes que inscribirte y reservar plaza en cada uno de los centros, puede llamar al teléfono de de información ambiental 901 525 525. Puedes visitar la web donde aparece toda la información de las actividades, el calendario de programación y la situación de los centros.

1 Comentario

  1. Elena Fernández García

    Estamos interesados en participar en laS ACTIVIDADES DE CEA Puente del Perdón, ofrece un taller de recetas de cocina serranas en colaboración con las asociaciones de mujeres y mayores de los municipios del Valle del Lozoya. Además, el sábado 10 de diciembre organizan una senda temática por el Arboreto Luis Ceballos sobre los frutos del bosque.
    Somos una familia con 2 hijos de 10 y 12 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad