Actualidad — 18 enero, 2013 at 2:20

Los madrileños ya podemos acceder a nuestra historia clínica digital a través de Internet

por

SALUD MADRIDUna carpeta sanitaria virtual que contiene la historia clínica digital de los pacientes madrileños, para que en caso de necesidad, si nos encontrásemos en otra Comunidad Autónoma y necesitásemos ser atendidos por profesionales sanitarios, estos puedan acceder rápida y cómodamente a nuestro historial clínico más relevante y así recibir una mejor atención médica.

La Comunidad de Madrid ha finalizado la implantación del proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) que puede consultarse por Internet, a través de www.madrid.org/historiaclinicadigital.

Con este nuevo servicio podremos consultar, imprimir y guardar los informes clínicos digitales más relevantes sobre nuestra salud, podremos consultar los accesos efectuados a la información e incluso ocultar la visualización de aquellos informes clínicos, que bajo nuestro criterio y responsabilidad no podrán ser vistos por los profesionales sanitarios distintos de los que habitualmente nos asisten.

¿Cómo acceder a esta información?

Necesitarás un certificado digital personal reconocido por la administración autonómica o el DNI electrónico, y por supuesto ser titular de una tarjeta sanitaria individual de la Comunidad de Madrid.

El proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) también está disponible en otras regiones como Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, Extremadura, Valencia, Baleares y La Rioja, el resto de Comunidades Autónomas se incorporarán paulatinamente. Lo que quiere decir que en Madrid, también el personal sanitario podrá consultar la historia clínica digital de pacientes de otras comunidades que también disponen de este sistema.

En los próximos meses se incorporará también el  modelo de Historia Clínica Resumida, algo similar que mejorará la atención sanitaria de los ciudadanos europeos.

8 Comentarios

  1. Emilio Lozano

    Casi un año después sus contenidos están vacíos. Decepcionante.

    Ni salen análisis, ni imágenes, ni nada de nada.

    Cuatro o cinco anotaciones de mi medico de cabecera es lo mas que he llegado a ver.

  2. Luther Blisset

    Hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2014, la información contenida es nula; únicamente un informe médico de atención primaria con valores de 2007. Voy a incoar la correspondiente instancia con acuse de recibo empleando certificado digital. Por otro lado, solicitaré una copia de todo mi historial clínico/historia clínica en mi centro de atención primaria, ya que mi médico de cabecera me ha confirmado que los datos de los que él dispone son de varias decenas de informes, empiezan en 2004 e incluyen los últimos de este año, 2014.
    La gestion de la Comunidad de Madrid es una vengüenza, una pena.

  3. Emilio Lozano

    Sigue todo igual, no hay nada de nada, vergonzoso.

    ¿Que utilidad tiene anunciar algo que no está funcionando y que dos años después sigue sin funcionar?

  4. Germán Pascual

    A cinco de enero de 2016, el servicio no está operativo, no pudiéndose acceder ni con certificado digital. Un desastre. Lo poquísimo que funcionó, la información era muy escasa, incompleta y casi irrelevante.

  5. Emilio Lozano Aguilar

    ¿Donde está el dinero que costó implantar este servicio, que por otra parte nunca ha funcionado?

    Hoy dia 21 de Septiembre de 2016 sigue igual que cuando lo anunciaron a bombo y platillo.

  6. Corporativismo asqueroso. Han violado mi expediente en dos ocasiones y claro ¿como van a permitir que lo pueda comprobar? Este pais da asco en algunas cosas..

  7. Estamos en el 2020 y asombroso señores y señoras. La pagina no es segura dando error y sin ninguna forma de poder acceder. Entre que lo solicitas y reclamas mil y una vez en donde corresponde pedir los informes médicos y las pruebas que las acompañan, llevo años sin que me entreguen ningún informe médico, Parece todo un secretismo que solo los médicos tengan derecho a ver tus informes y el propio paciente ni tan siquiera tenerlos.
    EL PACIENTE DEBE DE SALIR DE LA CONSULTA DEL MÉDICO (SEA CUAL SEA) CON UNA COPIA DE SU EXPEDIENTE MEDICO, Y SI HAY PRUEBAS TAMBIEN (PARA ALGO ESTÁ EN SU DERECHO) SIN TENER QUE PEDIRLAS (EN TODAS LAS QUE YO PERSONALMENTE HE IDO, SIEMPRE LO HE PEDIDO Y SIEMPRE SE ME HA DENEGADO)
    Ni DNI ni certificado digital que lo fundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad