Escapadas, Especial puentes, Fin de semana, Gastronomía — 9 marzo, 2022 at 11:31

Feria Nacional del Queso de Trujillo 2022

por

¡Buenas noticias! Del 29 de abril al 2 de mayo regresa LA FERIA para amantes del queso, la Feria del Queso de Trujillo. Como es tradición, el puente de mayo volverá a saber a queso. Seguidores ratones, apuntad en vuestras agendas desde ya!!!!

Feria Nacional del Queso de Trujillo

La cita será en la plaza Mayor de Trujillo (Cáceres). Sabemos que no está en Madrid, pero somos muchos los madrileños que no dudamos en marcarnos una escapada para satisfacer nuestro momento quesero.

¿Lejos? para nada, porque la escapada en el día merecerá la pena ya que volverás con el maletero lleno de quesos —no te olvides de bajar las ventanillas—, y es que te será difícil escoger entre los cientos de quesos nacionales e internacionales que se darán cita.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo es la mayor concentración de quesos del mundo, cita que se celebra de forma anual por el puente de mayo y que ha estado dos años parada por pandemia. ¡Así que este año la cogeremos aún con más ganas!

LA FERIA

Tiene lugar en la preciosa Plaza Mayor de Trujillo, en Cáceres. Con el mismo formato que en anteriores ediciones. Además del medio centenar de stands de venta de quesos donde podremos degustarlos, entre las actividades habrá concurso quesero, talleres, mercadillos, conciertos y exposiciones artesanas.

Feria Nacional del Queso de Trujillo

Encontraréis gran variedad de quesos artesanos en un mismo espacio, es una de las citas de quesos artesanos más importantes a nivel Nacional, la excusa perfecta para ir a pasar el día a Trujillo.

La mayor parte de los queseros que participan son ganaderos que elaboran y maduran sus propios quesos con leche de sus cabras y ovejas. Encontrarás joyas queseras artesanas. No faltarán los quesos procedentes de las 3 DOP ExtremeñasTorta del Casar con quesos elaborados con leche de oveja, Quesos de la Serena también con leche de oveja y Queso Ibores con quesos de leche de cabra.

Si sois ratoncillos, seguro que volvéis con un queso bajo el brazo. Será un buen momento para aumentar la despensa. Tendréis la oportunidad de degustar cientos de quesos. Lo difícil va a ser decidiros.

Eso sí, os avisamos, somos miles de amantes del queso —de diferentes puntos a nivel nacional— los que no dudamos en desplazarnos a Trujillo con motivo de esta feria. Así que armaros de paciencia e id preparados para hacer acopio de quesos del mundo.

Aún se desconoce el programa de esta edición, estamos seguros de que cumplirá nuevamente con las expectativas. Podrás consultar la programación AQUÍ.

AVISO: Dada la afluencia de miles de visitantes a la Feria Nacional del Queso de Trujillo se vuelve complicado comer en bares y restaurantes de Trujillo. Pero podéis haceros unos bocatas de queso. ¡Llevaros pan!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza Mayor de Trujillo. En la localidad de Trujillo (Cáceres).
FECHAS: Del 29 de abril al 2 de mayo 2022
HORARIOS: aún por confirmar
MÁS INFO: https://www.turismocaceres.org

Fotografías http://www.feriadelquesotrujillo.es/

1 Comentario

  1. Ademas la proxima feria sera expectacular, estan preparando mini tartas de casares y alguno de cabra fresco o semi que regalaran a los asistentes asi no volvereis con los bolsillos tan vacios, es curioso pero en las ferias ocurre lo contrario de lo que deberia, es decir todos los productos mas caros que durante el año en las tiendas, copian poco de las ferias francesas y holandesas que solo piensan en dar a conocer sus productos, no aligerarte la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad