Actualidad — 5 junio, 2015 at 21:56

Cocina del futuro, basada en la sostenibilidad y el reciclaje

por

Todo avanza a pasos agigantados, tenemos la ventaja de vivir en una época en la que la tecnología nos hace la vida más fácil y cada día salen nuevos inventos que nos sorprenden por su funcionalidad e ingenio. Inventos que nunca habríamos pensado que llegasen o que de habernos preguntado hace años atrás, por imaginar, seguro que más de uno habríamos pensado en frigoríficos desde los que poder hacer la compra y hornos que se limpiasen solos (pirolíticos), que mira que no es molesto hacerlo según lo que cocines. 😉 Tecnología de la que ya podemos disfrutar.

Hoy en día nos hemos adaptado a ellos, los hemos hecho nuestros y parece que siempre han estado ahí, haciéndonos la vida más fácil. Pensamos que nuestros abuelos calentaron su comida en microondas y que es impensable vivir ahora sin frigorífico que mantenga el estado de la comida durante más tiempo.

Gracias a todos esos avances y muchas cabecitas pensantes en busca de facilitar, y sobre todo ahorrarnos tiempo en el día a día, donde ahora lo que nos falta es tiempo. Gracias a ello hoy en día podemos disfrutar de muchas comodidades, pero siempre hay cosas a inventar, cosas a mejorar. ¿Alguna vez te has preguntado cómo será la cocina del futuro? ¿Cómo crees que cocinaremos en 20 años?

Por pensar… a nosotros se nos ocurren varias cosas, como por ejemplo, que estaría genial que los frigoríficos nos avisasen de la proximidad de la caducidad de los productos, no nos referimos a aplicaciones, que ya las hay, en las que metes fecha y como si de una alarma se tratase te avisa… sino que detecte el estado en su interior de los alimentos frescos o platos ya cocinados avisándote del estado de estos. O que nos den alternativas para hacer la comida, recetas cuyos ingredientes sean productos que tengamos dentro del frigorífico ¿No estaría genial?

ikea-concept-kitchen

Pues no vamos tan descabellados… ¿Y si te hablamos de mesas inteligentes de cocina? Encimeras que nos ayuden a reducir la cantidad de desperdicios sugiriéndote recetas basadas en la comida que pongas encima. O contenedores de reciclaje que separen los restos y los triture por separado. “2025 Concept Kitchen”, es un proyecto creado por estudiantes en la Universidad de Lund y en la Eindhoven University of Technology, en colaboración con IKEA y la firma de diseño Ideo. Han creado un prototipo de lo que será la cocina inteligente del futuro basada en la sostenibilidad y el reciclaje y que ya tiene fecha de lanzamiento en 2025.

Como dos cabezas piensan mejor que una y miles más que cientos… IKEA ha creado un espacio temporal para el World Expo de Milan, #IKEAtemporary. Una forma de dar respuesta a preguntas sobre el futuro como ¿En qué tipo de cocinas cocinaremos? ¿Cómo comeremos nuestras recetas? Puedes enviar tus preguntas y sugerencias o incluso ideas a través de las redes sociales en @IKEAtemporary (si no quieres desplazarte a Milán ;)) y quién sabe si se enciende más de una bombilla y sin quererlo acabas aportando tu granito de arena.

Tienes más información en www.ikeatemporary.com y a través de las redes sociales en @IKEAtemporary y con el hashtag #IKEAtemporary.

Lo que si esperamos es que las cocinas del futuro estén pensadas para compartir momentos con los tuyos, comidas alrededor de una mesa con las personas que quieres.

Post patrocinado

2 Comentarios

  1. Muy interesante!!!!!

    • Espacio Madrid

      Gracias Cristina!
      Nos alegramos de que te haya gustado el artículo.

      Te esparamos en el blog 🙂

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad