Ferias, Madrid Gratis — 28 noviembre, 2015 at 0:05

La Navideña Feria Internacional de las Culturas en Conde Duque

por

Sin duda alguna, una de las fiestas más entrañables y bonitas del año es la Navidad. Una época llena de magia e ilusión, vivida intensamente sobre todo por los más pequeños, los niños, que esperan con toda la ilusión del mundo la llegada de estas fechas, con el deseo de recibir la anhelada visita de sus majestades, Los Reyes Magos de Oriente.

Para los adultos, la navidad se vive de muy diferentes maneras. Significa época de reencuentros, de alegría, de diversión, de familia, de nostalgia, de espiritualidad, de cambios y nuevos propósitos e incluso a veces, se vive con cierto desconsuelo, sobre todo si por cualquier circunstancia se echa de menos a algún ser querido.

feria-navidena-de-las-culturas

Además, las fiestas navideñas traen consigo una serie de actos tradicionales de celebración, muy arraigados en nuestra cultura y que han ido pasando de generación en generación. Adornamos nuestra casa con luces y guirnaldas, ponemos nuestro árbol navideño, compramos regalos, comemos turrón y polvorones, nos vestimos de fiesta, montamos belenes decorativos y vivientes, cantamos villancicos, compramos lotería, acudimos a misas conmemorativas, comemos roscón de reyes, algunos usan prendas de color rojo para despedir el año por eso de que traen suerte, celebramos el nuevo año comiendo uvas, ponemos un anillo en nuestra copa de champagne, hacemos fiestas de empresa y dejamos el calzado en el balcón con provisiones para recibir a Melchor, Gaspar, Baltasar y sus extenuados camellos.

Así es como vivimos nuestra navidad en España, pero ¿Cómo la viven en los diferentes países del mundo? ¿Cuáles son sus tradiciones? ¿También comen mazapanes? 😉

feria navideña

Para responder a estas preguntas, nada mejor que pasarse los próximos días por “La navideña feria internacional de las culturas”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid, que nos permitirá conocer de primera mano las distintas actividades y tradiciones de la celebración navideña en más de 40 países del mundo.

El Patio Central y el Patio Sur del Centro Conde Duque, serán los espacios elegidos para este interesante evento multicultural, que trae consigo un amplio programa de actividades con las que conocer, como viven la navidad en países como China, Guatemala, Argentina, Israel, Ecuador, Bulgaria, Irlanda, Grecia, Rusia o Palestina, entre otros muchos.

Entre las actividades programadas, habrá demostraciones de bailes y danzas tradicionales, canciones populares, villancicos, cuentos, gastronomía típica, proyecciones de películas, cursos y talleres diversos, performances, conciertos en directo, exposiciones, etc.

Además, el evento cuenta con un gran mercadillo compuesto por unos 40 puestos, donde el público podrá adquirir, objetos decorativos típicos navideños de otros países, dulces típicos, souvenirs y otros objetos muy curiosos procedentes de distintos lugares del planeta.

¡¡Interesante!! ¿Verdad?

Tienes toda la programación Aquí

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Patio Central y Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 9 /11) Metro: Noviciado (L2, L3, L10), Plaza de España (L2, L3, L10), San Bernardo (L2, L4), Ventura Rodríguez (L3)
FECHA: Del 17 al 22 de diciembre 2015
HORARIO: DE 12:00h a 00:00h
PRECIO: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad