Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 5 diciembre, 2018 at 8:32

La “SAN SILVESTRIÑA 2018 vuelve a casa por Navidad”

por

Llega la IV Edición de la San Silvestriña de Vallecas, carrera infantil solidaria que cambia el concepto de “competir” por “compartir”. Organizada por la Fundación Rayo Vallecano y el Club de Atletismo Zancadas.

San Silvestriña 2018

Seguro que habéis oído hablar de la famosa carrera de San Silvestre que se celebra en muchos países del mundo para despedir el año. Pues no menos célebre pretende ser nuestra San Silvestriña. Una carrera infantil que nació con el objetivo de emular las tradicionales carreras del 31 de diciembre, pero cambiando el concepto de “competir” por “compartir”.

La idea de sus creadores y organizadores es que los niños se diviertan haciendo deporte con sus amigos y compartiendo con los demás. Aportar su granito de arena y así ayudar a los chicos que menos tienen del barrio, para que disfruten de juguetes en Navidad. Su lema “ningún niño sin juguetes”.

Veo que te vas animando… Pues venga que te cuento más.

En la San Silvestriña pueden inscribirse niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años en cualquiera de sus modalidades. Los recorridos de las carreras oscilarán entre 80 y 1200 metros aproximadamente en función de la edad de cada participante. Las categorías se han organizado en: chupetines (3-4 años), pre-benjamines (5-6), benjamines (7-8), alevines (9-10), infantiles (11-12), cadetes y juveniles (de 13 a 15 años).

El único requisito para participar es que cada corredor ha de donar un juguete nuevo o en buen estado, o un kilo de comida, para poder inscribirse. El día 29, antes del comienzo los deportistas recibirán su bolsa del corredor con regalos de los patrocinadores, dorsales con chip y cronometraje, como cualquier carrera formal de este tipo.

Pero lo más característico de este evento, es que se trata de una carrera 100% solidaria.  Todos los gastos serán sufragados por los numerosos patrocinadores, que se han unido a este hermoso proyecto. De esta forma, las aportaciones de los chicos y chicas deportistas, irán destinadas íntegramente a los niños más desfavorecidos de Madrid.

La San Silvestriña by “los Runners Magos” intentará como en ediciones anteriores llevar el deporte más allá del ocio, para convertirlo en una forma solidaria de ayudar a los demás. Los juguetes y alimentos recaudados serán entregados a asociaciones de Vallecas que trabajan con familias y niños en riesgo de exclusión social.

Como novedad este año, volverá a celebrarse en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, su recorrido original, para parecerse lo más posible a la tradicional carrera de Nochevieja.

¿Te apuntas?

DATOS DEL EVENTO:
LUGAR: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. c/ Real de Arganda s/n. Madrid.
FECHA: 29 de diciembre de 2018
Horario: 11:00h.
PRECIO: Gratuito. Lleva un juguete o un kilo de comida a cambio de tu inscripción.
INSCRIPCIONEShttps://sportmaniacs.com/es/services/inscription/san-silvestrintildea-2018
MAS INFOhttps://www.fundacionrayovallecano.es y https://www.facebook.com/sansilvestrina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad