Eventos, Ocio — 10 agosto, 2011 at 4:46

JMJ 2011 MADRID

por

La ciudad, preparada para la Jornada Mundial de la Juventud


jmj 2011 madridEl Patronato de Turismo de Madrid ha preparado un dispositivo especial de acogida y un refuerzo de los servicios turísticos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra del 16 al 21 de agosto.

La Ciudad de Madrid está preparada para recibir a más de un millón de personas, que acudirán, según las previsiones, al evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. Los visitantes podrán conocer de cerca las infraestructuras que ofrece la capital para este tipo de acontecimientos, y disfrutar de la gran oferta artística y cultural programada para estas fechas.

Publicaciones

El Patronato de Turismo de Madrid ha editado dos publicaciones de bienvenida a los peregrinos: «JMJ Madrid 2011«, con la información básica de la ciudad, y «Madrid para ti, patrimonio eclesiástico«, que se incorpora a la colección de folletos temáticos de Madrid para continuar ofreciendo información, incluso después de las jornadas, del patrimonio religioso de la metrópoli.

Servicios de Atención e Información Turística

Los Servicios de Atención e Información Turística darán la bienvenida a todos los peregrinos que elijan el aeropuerto de Barajas como puerta de entrada a la ciudad. Será a través del dispositivo especial de acogida ubicado en la Terminal 2, al que se suman los dos puntos de información turística permanentes.

Para atender de manera constante a los medios de comunicación acreditados habrá un punto especial de información turística en el Centro Internacional de Prensa del Palacio de Congresos de la Castellana. Además, el Ayuntamiento facilitará 5.500 kits de material de acogida para periodistas y personalidades.

Entre los días 16 y 21 de agosto varios informadores turísticos recorrerán a pie el Barrio de las Letras y el eje Prado-Recoletos para aproximarse al visitante y brindarle toda la ayuda posible. También distribuirán información del programa de fidelización turística «Te invitamos a volver / Coming back is our treat

Entre el 15 y el 21 de agosto, la unidad móvil de información turística estará ubicada en puntos de especial relevancia para la JMJ como el paseo de Coches del Parque del Retiro, donde tendrán lugar algunas actividades multitudinarias.

Los centros de turismo Plaza Mayor y Colón y los puntos de información de Callao, Cibeles y Paseo del Arte reforzarán sus medios personales y materiales durante toda la semana para atender al gran número de visitantes que la ciudad espera.

Visitas guiadas

El Patronato de Turismo de Madrid también ofrece, a través del Programa de Visitas Guiadas «Descubre Madrid», recorridos especiales incluidos en su programación estival.

Durante todo el mes de agosto habrá dos recorridos guiados en español e inglés: «Madrid Pontificio«, (lunes a las 11.00 h.) en el que se visitan varios edificios relacionados con el pontificado romano como la Basílica de San Miguel o la Catedral Castrense, junto a otros templos de gran interés; y la visita «Iglesias de Madrid» (viernes a las 17.00 h.) mostrará algunos de los templos más significativos del Madrid Antiguo como la de San Ginés o San Pedro el Viejo.

Entre el 15 y el 20 de agosto se podrá disfrutar de una visita especial y gratuita, denominada «Madrid Imprescindible JMJ», la mejor opción para disfrutar del Madrid más emblemático. La propuesta muestra cómo se configuró la ciudad y los momentos clave de su historia, todo ello paseando por sus calles y admirando edificios y monumentos singulares. La visita está adaptada para personas con discapacidad, se guiará en español y en otros idiomas en función de la demanda. En ambos casos, hay que realizar inscripción previa y el punto de encuentro es el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

AGENDA JMJ 2011 MADRID

Programa Cultural
A lo largo de todo el día se celebrarán diversas actividades del Programa Cultural de la JMJ, cuando no coincidan con los actos principales de la JMJ. Este plan incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a museos, obras de teatro, y un largo etcétera.

Catequesis de los obispos
Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.

16 de Agosto de 2011
08:00 Llegada a Madrid. Los peregrinos y grupos inscritos en la JMJ podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares indicados por la organización.
20:00 Misa de Inauguración en la plaza de la Cibeles de Madrid, presidida por el arzobispo de Madrid.

17 de Agosto de 2011

jmj 2011 madridTodos al cine con la JMJ. La calle Fuencarral se engalanará, con alfombra roja incluida, para acoger las actividades ¡de cine! que la Jornada Mundial (JMJ) Madrid 2011, propone a todos los jóvenes del mundo. Durante ese día habrá multitud de proyecciones, encuentros, debates, un concierto de bandas sonoras en plena calle e incluso un preestreno mundial.

Dieciséis salas proyectarán películas, cortos y documentales. Los cines Proyecciones, Cine Paz, Roxy A y Roxy B, acogerán la proyección de cintas internacionales como Il Etat une foi,  Popieluszko, El Rosario de las Estrellas, Super Brother, The Calling o El gran milagro, ésta última una cinta de animación en 3D. En las 16 salas de la calle Fuencarral también se proyectarán diversas películas como Katyn, Encontrarás dragones, De dioses y hombres, La Última Cima, La Pasión de Cristo o Disparando a perros. Pero no sólo se podrán ver estos y otros films, sino que habrá encuentros con los productores, directores y actores de éstas y otras muchas  producciones.

jmj 2011 madridPresentación Mundial de Cristiada. Las estrellas latinas más prestigiosas de Hollywood protagonizan Cristiada basada en un episodio real de la Época Cristera en México, durante la década de los años 20 del siglo pasado. Cristiada presenta diferentes personajes que desde su perspectiva y carácter se involucraron en una lucha por defender su religión. Andy García, Eva Longoria, Catalina Sandino, Rubén Blades, Nestor Carbonell, Oscar Isaac, Mauricio Curi, Eduardo Verástegui, Santiago Cabrera son los protagonistas latinos en esta superproducción de Dean Wright que también cuenta con las interpretaciones de Peter O’Toole, Bruce Greenwood y Bruce McGuill.

Concierto en plena calle y luego preestreno mundial. Tras todos estos actos, a las 20.30 horas llegará el turno del concierto de bandas sonoras dirigido por el prestigioso compositor y director de orquesta Roque Baños, galardonado con tres premios Goya. La calle Luchana acogerá este espectáculo multimedia en el que participarán el Coro y la Orquesta Filarmonía (las mismas del programa “El Conciertazo” de TVE), mientras en una pantalla gigante, irán apareciendo rostros conocidos (Eduardo Verástegui, Monique Coleman, Karyme Lozano entre otros) recitando distintas reflexiones de Benedicto XVI.

Por último, para poner el broche final a esta jornada cinematográfica, a las 22.30 horas, la JMJ contará con el preestreno mundial de El Jardinero de Dios, una película dirigida y escrita por la italiana de origen rumano Liana Marabani y con Christopher Lambert en el papel del monje agustino Gregor Mendel (1822-1884), padre de la genética moderna.

18 de Agosto de 2011
12:00 Llegada del Papa al aeropuerto de Barajas.
12:40 Entrada del Papa en Madrid. Recorrido de entrada a la ciudad en Papamóvil.
19:30 Acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles. En la plaza de la Independencia cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Tras este acto, subirá al Papamóvil, que lo trasladará hasta la plaza de Cibeles.

19 de Agosto de 2011
11:30 Encuentro del Papa en el Monasterio de El Escorial.
19:30 Comenzará el Vía Crucis de la JMJ. En cada estación estará un paso de la Semana Santa española, que represente la escena. Vienen de distintos puntos de la península. El Via Crucis comenzará en la plaza de Colón y terminará en la Plaza de Cibles.

20 de Agosto de 2011
10:00 Misa para seminaristas en la catedral de la Almudena.
16:00 Acto preparatorio en Cuatro Vientos. Los jóvenes irán llegando poco a poco al aeródromo y ocupando sus puestos. Mientras tanto, en el escenario se desarrollarán distintas actividades (testimonios de jóvenes, actuaciones musicales, plegarias a la Virgen, etc.), para prepararse a la Vigilia.
19:40 Visita del Papa a la Fundación Instituto San José. Centro asistencial a enfermos de la Archidiócesis de Madrid, atendido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
20:30 Vigilia con el Papa. El Papa llegará al aeródromo de Cuatro Vientos, y comenzará la adoración eucarística.
23:00 Noche en Cuatro Vientos . Los participantes en la JMJ pasarán la noche en el aeródromo de Cuatro Vientos, para quien lo desee, habrá varias carpas.

21 de Agosto de 2011
09:00 Llegada a Cuatro Vientos y recorrido en Papamóvil por la zona.
09:30 Misa de clausura de la JMJ. El Papa concelebrará la Misa con millares de obispos y sacerdotes, al final de la Misa anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.
17:30 Encuentro del Papa con voluntarios. Benedicto XVI tendrá un breve encuentro con los voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA.
18:30 Despedida del Papa. Se realizará una breve despedida oficial en el aeropuerto de Barajas.

Mas información en www.madrid11.com.

6 Comentarios

  1. Ahora no viene bien este tipo de despilfarros, ¿cuantos madrileños parados que no cobran ningún tipo de ayuda podría disfrutar de ese dinero?
    Muchos, pero mejor tiremos el dinero en este tipo de actos.

  2. No creo que la inversión de tal evento se equivale al beneficio pero si así fuera dejará dinero en las pequeñas y medianas empresas que somos al fin y al cabo los ciudadanos de a pie.

  3. y yo me pregunto: ¿quien ha organizado todo esto? ¿sirve para algo? ¿nos hará salir de la crisis? ¿creará puestos de trabajo? y por supuesto: ¿HAN PEDIDO LA OPINIÓN DEL CIUDADANO PARA REALIZAR TAL EVENTO? Porque creo que todo lo que tendría que realizarse ahora sería para mejorar nuestra economía y creo firmemente que esta fiestecilla religiosa no lleva a ningun lado.
    Desde luego que yo no hubiera concedido realizar este evento con el problemón que tenemos encima. ¡¡¡Dinero tirado!!!

  4. No asistiré a ningún acto pero respeto a los jovenes que quieran hacerlo y aunque reconozco que no es el mejor momento para hacerlo espero que deje beneficios en la ciudad de Madrid y alrededores que falata nos hace también.

  5. Espero que este acontecimiento sea favorable y origine más beneficios y menos gastos a la ciudad

  6. creo que el acontecimiento servirá para unir más a la juventud y en general a las personas y que seguro generará beneficios por encima de los gastos, ya que es un evento muy importante y la gente lo sigue fervientemente

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad