Concursos — 13 septiembre, 2011 at 23:47

Espacio Madrid sortea entradas para «Se quieren»

por

Espacio Madrid sortea 27 entradas dobles para “Se quieren” en el Pequeño Teatro Gran Vía

 

¡¡CONCURSO CERRADO!!se quieren

Para llevarte las entradas solo tienes que dejarnos un comentario contestando a lo siguiente: “¿Qué opinas sobre la Factura Sanitaria Informativa que empieza a entregarse hoy en el hospital Universitario de La Paz? ¿Crees que puede llegar a concienciar del uso de la Sanidad Pública? ¿Te parece un gasto innecesario? Danos tu opinión al respecto”.

Envíanos un mail a info@espaciomadrid.es con tus datos, puedes consultar aquí las BASES DEL CONCURSO y el LISTADO DE PARTICIPANTES.

Participarán en el sorteo los 100 primeros comentarios recibidos hasta el 16 de septiembre del 2011.

El número de comentario premiado, se corresponderá con las dos últimas cifras del número del sorteo del cupón del sábado 17 de septiembre y a los 26 números siguientes.

SE QUIEREN

Interpretada por Enrique San Francisco y Cristina Gallego.

Vuelve a los escenarios Enrique San Francisco, hace unos años esta misma productora  presentó “Se quieren”, pero a las tres semanas de su estreno su protagonista, Enrique San Francisco, sufrió un accidente de moto que le obligó a dejar de representarla.

Ahora vuelve con más fuerza y con su sorprendente compañera Cristina Gallego, no ha podido resistirse a meterse en uno de los papeles que más le ha hecho disfrutar en su carrera.

Esta divertida comedia se desarrolla en 12 escenas que muestran diferentes situaciones llevadas a extremo para mostrarnos que la nube del matrimonio no dura para siempre, esta compleja pareja de enamorados deciden sellar su amor… un acierto o no…  solo podrás descubrirlo yendo a ver esta interesante comedia. 

se quieren

Pequeño Teatro Gran Vía

Desde el 14 de septiembre 2011
HORARIOS: Miércoles y jueves: 21:00 horas, viernes y sábados: 20 y 22:30 horas, domingos: 19:00 horas
Desde el 26 de septeimbre los viernes y sábados cambian a las 19 y 21:30 horas
Localidades de 18 a 24 €
C/Gran Vía, 66
Tel.: 91 541 55 69

100 Comentarios

  1. Pues me parece bien, porque algunos se van a echar la tarde a los hospitales solo porque estan aburrida haciendo un gasto que yo creo que ni saben a cuanto asciende.

  2. No va a servir para nada, por que la gente va a seguir yendo al medico cuando lo necesite. Va a ser un gasto mas.

  3. me parece fenomenal. a ver si la gente se conciencia y deja de ir a urgencias innecesariamente!

  4. Creo que si puede llegar a concienciar a algunos, pero otros, no se darán por enterados.

  5. No me parece bien, ya vemos lo que nos quitan de la nómina todos los meses y vamos a dejar de ir al médico cuando sea necesario.

  6. Miguel Angel Sánchez Abal

    Me parece muy correcto, de este modo sabremos el coste de la atención hospitalaria y veriamos con mejores ojos la buena sanidad publica que disfrutamos en España

  7. Mª del Pilar Ramírez García

    Creo que es un gasto inecesario, además pienso que es el principio para empezar a cobrarnos por ir al médico, una vergüenza..

  8. Roberto Insua Fernández

    Me parece bien..mientras la factura sea en papel reciclado y no nos hagan pagar nada mas en impuestos.

  9. Pues yo creo que es una buena forma de concienciar a la gente d que aunque tengamos la suerte de tener una sanidad «gratis» muchas veces se abusa de ella lo que supone un gran desperdicio de dinero publico.

  10. Me parece un gasto innecesario, por mucho q nos digan lo q cuestan las pruebas los que estan enfermos seguiran haciendolas

  11. YO CREO QUE ESTÁ BIEN. HAY QUE CONCIENCIAR A LA GENTE. QUE VAYAN A URGENCIAS CUANDO REALMENTE SE NECESITA Y LO QUE CUESTAN LAS COSAS.

  12. Maria del Valle Moreno

    Me parece bien para concierciar a la gente que se debe utilizar los servicios médicos con cabeza, lo que no me parece tan bien es que algún día la lleguen a cobrar después de haber cotizado durante años a la Seguridad Social.

  13. Creo que la factura sanitaria informativa puede ayudar a concienciar el uso de la sanidad pública y a valorar el dinero que pagamos por la seguridad social. Planteo que esta factura también se extienda a la educación pública.

  14. Me parece una buena idea siempre y cuando reflejaran cuales son los gastos reales y no una media realizada a partir de todos los centros sanitarios que es como se va ha hacer en madrid.

    No creo que sirva para concienciar a la sociedad, ya que el enfermo no va a dejar de ir al medico, cueste lo que cueste.

  15. Mucha gente no es consciente de lo que cuesta la sanidad y de la suerte que tenemos en España de tener la seguridad social y no tener que ir con la tarjeta de credito en la boca para que te atiendan.

    Puede que con la factura sanitaria, se tome conciencia del gasto que supone.

  16. ¿Hay que concienciar a la gente en lo que supone un gasto público de la sanidad? No creo que la gente que esté enferma quiera ver lo que ha costado su recuperación. A mi me pondría de mal humor viendo como se está malgastando el dinero en otras cosas que no quiero mencionar. Que digan lo que se gastan los políticos en viajes en bussines para variar y hablar de cosas importantes

  17. Me parece una buena idea, aunque no creo que sirva para que la gente vaya menos al hospital o al médico.

  18. Me parece bien que se realicen este tipo de cosas para concienciar a la gente. En estos tiempos de crisis, todo lo que sirva para ahorrar dinero derrochado viene bien.

  19. Me parece muy útil para que seamos conscientes de los costes que suponen los servicios sanitarios que recibimos y así valorarlo en su justa medida.

  20. Pues la verdad es que no lo tengo muy claro… Por un lado como un dato informativo me parece bien, a ver si algunos se conciencian de que el concepto de «gratuita» no tiene que ir ligado con «me voy al médico que parece que hoy he tosido una vez».
    Me parece un gasto innecesario de papel, su correspondiente sobre y su sello (o franqueo).
    Y poniéndonos quisquillosos, habría que ver qué tiene de real el precio que ponen… porque en los ejemplos que he podido ver en periódicos y televisiones me parecían precios desorbitados e ilógicos…

  21. Me parece un gasto innecesario, porque por muy cara que resulte una prueba, si el médico me la manda, no voy a dejar de hacérmela.

  22. yo lo veo bien ya que muchas veces no sabemos lo que cuestan las cosas

  23. Esa información no va a servir para nada. Va a ser un gasto de papel, ya que la gente no se va a concienciar de utilizar menos la sanidad

  24. Me parece bien, así se puede concienciar a algunos que van inecesariamente al médico. Eso si que no tengamos que pagar nada los demás.

  25. Bueno creo que a gente le vendrá bien para poder concienciarse de lo que vale la Sanidad, pero también nos tendrían de informar de cuanto va a costar esa tramitación burocratica.

  26. me parece bien porque hay que utilizar el médico cuando sea necesario y así no habría tantas listas de espera

  27. a la larga el gasto que genere se verá recompensado con un uso moderado y concienciado

  28. Me parece fatal que a los enfermos les molesten. Por si acaso no tenían suficiente con estar como estan… ¡Qué manía con desviar la atención del ciudadano! La sanidad y la educación no se deben tocar y punto. Que recorten gastos de otros ministerios. Menos asesores políticos enchufados que no hacen pintan nada. Que publiquen lo que se gastan los políticos y digan que relacion familiar tienen con ellos. Nos llevaríamos las manos a la cabeza del dinero que se está gastando a lo tonto con sus primos, cuñados y amigos…

  29. a mi no me parece mal, pero creo que las personas acunden al médico cuando lo necesitan y que en salud no hay que escatimar

  30. Me parece que concienciar al personal es una tarea mucho más difícil de lo que parece. El objetivo es bueno pero no sé si el medio un gasto inútil.

  31. Creo que el que va a urgencias lo necesita y si la factura es sólo informativa, no va a desanimar a mucho.

  32. Me resulta fantastico que algunas personas sólo por el echo de perder el tiempo o por faltar a sus obligaciones, sepan al menos y se puedan llegar a concienciar lo que puede costarle a los bolsillos de los demás y a ellos mismos que al final nos suprimiran la seguridad social como es ahora…. en fín bien

  33. El gasto para llevar a cabo la factura me parece innecesario, sobre todo viendo los precios abusivos que se van a reflejar. Por otro lado, aunque me den una factura del gasto ocasionado no me servirá de nada porque no existe una competencia entre los gastos de los diversos hospitales, todos van a cobrar mucho y por el estilo.

  34. El que abusa de verdad, una simple factura informativa, no le va a disuadir, otra cosa sería que le dijesen: a la proxima lo pagas, seguro que si vuelve de verdad le pasa algo.

  35. Yo no creo que se vaya al medico sin necesitarlo, me refiero a hospitales que se supone es una urgencia(otra cosa son los ambulatorios)sinceramente o desgraciadamente, no creo que conciencien a muchos y por ahi se empieza, en el futuro, la pagaremos de verdad.

  36. Un gasto de papel y tiempo inutil, en definitiva, mas gasto.
    La gente honrada no abusa, lo necesita si va y el que no lo sea y abuse… mieentras siga sin pagar, le da igual.

  37. Creo que nos vendrá bien saber lo que cuesta cada visita al médico, lo malo va a ser el gasto nuevo que va a generar este servicio

  38. Todo lo que sea concienciar a la gente es bueno pero esta medida es insuficiente, al final puede convertirse para algunos en rivalidad con el vecino que con la misma enfermedad su tratamiento ha sido menos costoso porque le han echo menos cosa

  39. Para mi la sanidad y educación es una de las cosas más importantes…No hacen más que intentar cambiar todo?Y a mejor?ja ja ja

  40. Bueno, yo creo que está bien, porque hay mucha gente que va al médico a pasar el rato y a urgencias con cosas que no son realmente tan urgentes. Espero que las impriman en papel reciclado!

  41. Carlos Sanchez Fernandez

    Creo que son ganas de gastar papel que también cuesta dinero, porque las factura esa te la dan impresa. Tampoco creo que haya mucha gente en los hospitales porque se aburre, y no me apetece nada que después de que te operen de algo serio encima venga a darte un papelito con lo que te hubiera costado.

  42. Lo veo una chorrada. Las urgencias seguirán llenas de gente con pequeños dolores que podrían esperar perfectamente a ser atendidos por su médico de cabecera. Otro gasto tonto cuando menos falta hace.

  43. Francisca Fernandez Dominguez

    No creo que sea una tarea facil, pero al menos si que es interesante saber cuanto cuestan las cosas. Porque es un gran esfuerzo tener una sanidad de calidad que no siempre se valora como corresponde.

  44. Creo que hay que concienciar sobre el tema, pero no sé qué tan eficaz pueda ser la factura informativa.

  45. Esto es como todo, se comienza informando y luego la cosa pasa a estamos cobrando de verdad.

  46. En epoca de crisis como en la que estamos, creo que deberiamos de dejarnos de este tipo de iniciativas que lo unico que hacen es suponernos un gasto inecesario e inútil.

    Aunque por otro lado puede resultar positivo para concienciar a la poblacion de que aunque parezca que nuestra sanidad es gratis, no lo es.

  47. pues me parece que la idea esta bien pero le falta madurarla…no tiene sentido que entreguen un papel,factura ficticia, o lo q sea, q refleje el gasto medio d una cirugia o de un tratamiento d un enfermo cronico d diabetes…. ese gasto no va a disminuir!deberian ncontrar el modo d concienciar a todas esas personas q acuden a colapsar los cntros d salud y las urgencias hospitalarias cn poca o nula conciencia del gasto q ocasionan….para mi es primordial entregar la factura al salir de un servicio d urgencias y no hablo del paciente que ingresa en parada…sino del que a las dos horas d esperar analisis pide el alta voluntaria.

  48. Creo que las primeras facturas podrían llamar la atención por curiosidad pero luego se dejaran de consultar.

  49. me parece muy buena idea para que se haga un uso más responsable de la sanidad

  50. Yo creo que si que puede ayudar a que la gente se de cuenta de los gastos que genera ir a urgencias si realmente no es una urgencia…aunque mas que el gasto es el trastorno que supone para la gente que sí que tiene una urgencia, ya que se colapsan los servicios.

  51. Juan Jose Asio Moreno

    Aunque es cierto que cada prueba cuesta un pastón, me parece muy mal porque la mayoría de la gente acude al medico cuando realmente esta mal y el pueblo (la inmensa mayoría) no tiene dinero para pagarse una sanidad privada.

  52. Creo que para muchas personas puede ser la unica forma de hacer un uso de la sanidad publica correcto, cuando sea necesario

  53. Creo que está muy bien pensado puesato que es una forma de concienciar al usuario del coste que soporta la administracion por cada una de las intervenciones sanitarias que realiza

  54. Pienso que es bueno que se de esa información, que debería extenderse a todos los hospitales, para concienciarnos de lo que cuesta la sanidad pública, darnos cuenta de lo que tenemos, y hacer un mejor uso para no perderla, en estos tiempos de crisis en los que nos encontramos inmersos.

  55. Me parece que puede ayudar a concienciar a la gente del gasto que supone la sanidad aunque tengo dudas de que resulte efectivo

  56. Me parece una buena iniciativa, ya que en este país como es «gratis» todo el mundo abusa de la Seguridad Social, y es un gasto muy elevado. Debemos concienciarnos de lo que cuestan ciertas pruebas antes de quejarnos porque no nos las quieran hacer.
    Otra cosa que yo haría sería oner un recio simbólico, 1€, a cada caja de medicamentos que se receta, ya que hay gente que acumula en casa toneladas de medicamentos porque son «gratis»…

  57. Me parece bien. Para concienciar a la gente de lo que cuesta la Sanidad y que se utilice cuando realmente se necesita

  58. A mi me parece bien, porque muchas veces por ejemplo las urgencias se hacen usa de ellas de forma innecesaria, así que de esta manera funcionaría mejor y estaría menos saturada son con la gente que realmente lo necesita.

  59. Esta bien saber lo que cuesta porque hay gente que abusa mucho, pero en epoca de crisis es un gasto innecesario.

  60. Bueno en otros paises creo que ya se hace. De hecho no te informan que con la tarjeta sanitaria europea te pueden atender en muchos paises, y te dan el facturon, hasta que entregas la tarjeta y claro 0 euros. Eso se lo pasaran a España imagino.
    Con crisis no deberia gastarse dinero innecesariamente.

  61. Creo que está bien que todos sepamos lo que cuesta la atención sanitaria , lo que no me parece tan bien es que lo terminemos pagando.

  62. Eutimio Varela Seijas

    Cuando sabemos lo que vale las cosas más las valoramos, si definitivamente si estoy de acuerdo

  63. Me parece muy bien!!! Porque hay gente que realmente si necesita acudir al médico por problemas de salud, pero otros muchos van porque se aburren y no tienen nada mejor que hacer.Buena medida!!

  64. Muchas veces se abusa de la sanidad y se va a urgencias al minimo sintoma de un simple constipado por ejemplo, por eso yo creo que es una buena medida de concienciacion para que nos demos cuenta que no es gratis!

  65. Me parece util que la gente sepa cuanto se esta gastando en uno la sanidad publica.

  66. Tengo mis dudas, siempre que no conlleve ningun coste (que si lo lleva, admvo.). Creo que a larga si servirá para mentalizar a la población del coste del uso de los servicios sanitarios. Me parece buena idea pero tengo mis dudas.

  67. Me parece una muy buena idea para concienciar a la gente del coste de la sanidad publica, de la cual muchas veces abusamos.

  68. Esta bien saber cuanto cuesta para hacer un consumo responsable de la sanidad.

  69. Me parece de muy mal gusto; mejor que publiquen las facturas de las dietas de los políticos u otras cosas por el estilo, así sí que nos íbamos a indignar. Con tanta privatización están consiguiendo que el servicio público se resienta, que los trabajadores tengan peores condiciones y que unos pocos se enriquezcan. Nadie se da cuenta?

  70. No me parece bien. Si un paciente accede a una prueba es porque previamente lo ha solicitado un médico. Quizá sería bueno saber el coste hora de un médico de atención primaria….

  71. Me parece una buena idea, nuestros hospitales, urgencias.. están colapsados de gente que bien podrían solucionar su problema visitando al médico de cabezera. Es una buena forma de concienzar a la gente con el gasto innecesario que muchos provocamos.

  72. Pues me parece una idea estupenda, al menos así la gente será consciente del dinero que supone acudir a urgencias para una tonteria. Esto nos ayudaría a todos a poder disponer de la atención adecuada cuando es realmente necesaria.

  73. FELIX SALAZAR PEREZ DE NANCLARES

    A mi me parece muy bien,se tenia que haber hecho hace tiempo,la gente se tiene que responsabilizar si queremos una sanidad publica eficiente.un saludo a todos.

  74. Me parece bien a modo informativo, pero creo que no habría que entregarlo obligatoriamente sino dar una clave para mirarlo en internet o algo así, para no tener que imprimir el papel (eso sí es un gasto innecesario). Por otra parte, tal vez así la gente deje de colapsar algunos servicios que, por otra parte, son públicos y todos tenemos derecho a ellos.

  75. Si sirve como conciencia colectiva del gasto que supone la sanidad pública, me parece bien. Si es otra medida con trasfondo político y que supone un gasto añadido, no lo comparto.

  76. Me parece una idea fenomenal para que todos seamos conscientes del gasto que supone cada vez que vamos al medico.

  77. Me parece bien ya que puede ayufar a que la gente se conciencie para hacer un uso razonable de los servicios sanitarios.

  78. Por lo que me toca, me parece estupendo. Mi novia es veterinaria y la gente, acostumbrada a ir al médico y que no le cobren nada, se piensa que la visita al veterinario es igual. A ver si viendo lo que cuesta realmente cada cosa, la gente se conciencia un poquito y deja de poner malas caras cuando se les cobra una visita.

  79. Me parece bien que informen sobre el coste del servicio sanitario, pues tendremos conciencia del coste real de las cosas y así nos daremos cuenta que los seguros privados no valen para nada, ya que con esos costes, siempre buscaran la manera para no pagar (como estamos artos de ver en documentales sobre la sanidad en USA).
    Aunque creo que bastaria con que informaran verbalmente o mandaran un correo electrónico, no es necesario gastar tanto papel, tinta, electricidad, etc.

  80. Creo que la Factura sanitaria informativa es una medida para que la gente se empiece a concienciar de lo que cuesta la sanidad pública y de que no se puede abusar de ella innecesariamente. A mí me parece bien que la entreguen, pero no estoy segura de si a la larga servirá para mucho.

  81. Lo veo muy bien, para que la gente se conciencie que las cosas, aunque parezcan «que no cuestan nada», cuestan, y mucho, y lo pagamos todos…

  82. Yo creo que no aportará mucho, pero si sirve para que algunas personas se lo piensen dos veces antes de ir a urgencias por cualquier cosa, bueno será.

  83. La Factura Sanitaria Informativa me parece un gasto más innecesario, lo que se debería hacer es concienciar a la gente y acudir a consultas médicas y a urgencias en casos realmente necesarios.

  84. Copago solo para los abusos, la salud es lo mas importante.

  85. María de las Nieves

    Me parece buena idea para dar a conocer el coste real pero no creo que se conciencie a las personas que hacen un mal uso de la Sanidad.

  86. Pienso que igual que nos quieren hacer saber el coste que produce en la Sanidad cualquier tratamiento que estemos recibiendo, del mismo modo nos podrian decir los ingresos que hemos generado durante muchos años a traves de lo que se nos retiene en la nomina en concepto de Seguridad Social y que nunca hemos hecho uso de ellos.Sería lo justo ¿no?

  87. Puede que gracias a eso haya gente que se concience y al menos valore mas nuestra sanidad, así que me parece bien.

  88. Está bien saberlo pero a la gente no le va a importar. Sólo espero que no empiezen a cobrar de verdad.

  89. Me parece un gasto innecesario en el momento en el que nos encontramos. Creo que la gente que acudimos al medico o se tiene que operar es porque verdaderamente lo necesita. Supongo que nadie lo hace por gusto. Un saludo.

  90. Alba Muñoz de Morales

    Me parece bien porque de esta forma habrá gente que se de cuenta del gran gasto que nos ahorramos día a día en la sanidad pública, y que se concienciará con ello.

  91. Me parece un gasto más pero a la vez me resulta interesante saber cuanto nos ahorramos cuando vamos al médico. No sé si supondrá un gasto o un beneficio…

  92. Si es para concienciar a la gente del coste de la sanidad, me parece bien, pero lo malo es que sea el comienzo de tener que pagar por utilizar la sanidad pública, sobre todo la gente que lleva pagando por ella muchos años.

  93. Me parece buena idea paraconcienciar a mucha gente que abusa de los servicios públicos.

  94. Ainhoa Muñoz de Morales

    Me parece un gasto innecesario. Habrá personas que se conciencien con este gesto pero por desgracia serán las que menos. A nota informativa me parece bien pero terminará siendo otro gasto.

  95. me parece bien así nos concienciaremos de lo que gastamos, pero deberían hacerlo con más cosas

  96. Me parece bien asi sabran cuanto cuesta ir al medico, aunque creo que a la gente le va dar igual.

  97. me parece muy bien que nos quieran concienciar del coste que hacemos de la sanidad pública pero tambien me gustaria que supieramos cual es el coste anual que soportamos en conceptos militares así como en diputaciones, gobiernos regionales, embajada de Cataluña, por ejemplo.LA CRISIS TIENE QUE TRAER RECORTES PARA TODOS NO SIEMPRE PARA LOS MISMOS.

  98. En mi opinión, la información que comporta es positiva, pero esperemos que esto no suponga un pasito en detrimento del Estado de bienestar.

  99. Me parece una idea estupenda que va a ayudar a concienciar a la gente a hacer un uso razonable de la sanidad

  100. En un principio me parece bien que lo hagan, porque quizás si pueda servir para que algunas personas se conciencien. Pero que quede claro que es un servicio que pagamos cada ciudadano mensualmente, y parece que nos lo esten regalando…