Actualidad — 6 enero, 2012 at 18:55

Recogida de árboles navideños en viveros municipales

por
Vivero estufas del retiro
Fotografía de Fotoblog Madrid Josema

A partir del lunes 9 de enero, los madrileños podremos entregar los árboles de Navidad que han decorado nuestros hogares durante estas fiestas, se podrán entregar en los viveros municipales de Estufas (El Retiro) y Casa de Campo.

El Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, pretende con esta iniciativa alargar la vida de los árboles en la medida de lo posible, la mayor parte de este tipo de árboles suelen ser abetos. Es una nueva oportunidad que se da a estos árboles, alargando su vida lo máximo posible.

Los árboles que se entreguen tienen que encontrarse en un estado aceptable y haber recibido unos cuidados mínimos, no pueden estar secos, esto es fundamental para su recuperación posterior. Tiene que haber estado alejados de fuentes intensas de calor como radiadores y estufas, además de haberse humedecido el cepellón ligeramente.

Si no se han tenido unos cuidados mínimos con estos árboles no será posible su recuperación. Es mejor en estos casos coger árboles artificiales que os podrán durar muchos años.

El lunes 9 de enero comienza la recogida de árboles que se prolongará durante todo el mes de enero, solo se podrán entregar árboles vivos con cepellón, se pueden haber perdido incluso algunas hojas, pero no pueden estar completamente secos o con el cepellón desecho o seco. No se recogerán tampoco árboles artificiales.

Puedes entregarlos en los viveros municipales de:

Estufas del Retiro, con acceso por la Puerta del Parque del Retiro situada en la calle de Alfonso XII, frente a la calle de Claudio Moyano, todos los días en horario de mañana y tarde. Teléfonos de contacto: 91 548 95 12/13 y 91 528 09 38.

Casa de Campo, situado dentro de la Casa de Campo (entrada por Puerta del Ángel/Metro Lago, detrás de la Casa Palacio de Felipe II). El horario de recogida es de 8.00 horas a 15.00 horas en días laborables. Teléfonos de contacto: 91 548 95.12/13 y 91 526 77 03.

Imágen de Fotoblog-Madrid Josema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad