Actualidad — 8 enero, 2011 at 11:44

Disfruta los viernes del 50% de descuento en instalaciones deportivas

por

En las instalaciones del Canal, el Club Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y las piscinas del Mundial 86.

El vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha anunciado durante la presentación del calendario elaborado por la Fundación Madrid Olímpico de la Comunidad de Madrid – en el que han colaborado de manera desinteresada veintidós deportistas de élite de nuestra región -, que los madrileños que lo deseen podrán acceder todos los viernes del año, a las instalaciones deportivas gestionadas por la Comunidad de Madrid con un descuento del 50% sobre el precio establecido en cada actividad.

Con esta iniciativa se pretende fomentar aún más la práctica del deporte en nuestra región y, asimismo, que los madrileños conozcan las infraestructuras en las que se ofrecen durante todo el año múltiples actividades, con el fin de mejorar la forma y la calidad de vida de los ciudadanos.
Por lo tanto, con ese objetivo, los madrileños podrán disfrutar de una reducción del 50% en el precio de las distintas actividades que ofrecen las instalaciones del Club Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II, Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl y las piscinas del Mundial 86 durante todos los viernes, en los horarios habituales de apertura de estas infraestructuras.

“Súmate a la aventura del Deporte”

Bajo el lema “Súmate a la aventura del Deporte”, la Fundación ha reunido a veintidós deportistas de elite madrileños para posar en espectaculares Imágenes, desde las que animan a practicar deporte, y sumarse a los programas que para ello desarrolla la Comunidad.

Los atletas Chema Martínez, Arturo Casado y Jesús España; el esgrimista José Luis Abajo “Pirri”, las baloncestistas Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, el piragüista Saúl Craviotto, el boxeador Gabriel Campillo, la nadadora de sincronizada Raquel Corral, o la piloto María de Villota, son algunos de los veintidós deportistas campeones y medallistas madrileños que han colaborado de manera desinteresada en la elaboración de este calendario, que se distribuirá y estará a disposición de los ciudadanos en federaciones, instalaciones deportivas y en la sede la consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La Región está a la cabeza en la práctica deportiva en España, con una diferencia de 9 puntos por encima de la media nacional, según el resultado de una comparativa entre el Estudio de hábitos de la actividad física, deporte y calidad de vida de la Comunidad de Madrid y la Encuesta sobre los hábitos Deportivos de España del Consejo Superior de Deportes.

Así, el 52% de los madrileños de entre 15 y 75 años realiza algún tipo de ejercicio, frente al 43% a nivel nacional. Entre las mujeres, la diferencia se dispara hasta 12 puntos. Además, el 46% de los madrileños mayores de 55 años practica deporte, frente al 30% del resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad