Actualidad — 27 septiembre, 2013 at 3:05

Aumenta la venta de coches usados con antigüedad superior a diez años

por
salon ifema
Salón del vehículo de ocasión Ifema

La crisis nos ha hecho recortar gastos de todos lados, apretarnos los machos y apreciar el valor del dinero y lo que cuesta ganarlo, y lo poco que se tiene lo invertimos en cosas necesarias.

Podemos recortar de muchos lados, aprender nuevas fórmulas de ahorro en servicios básicos y comparar mucho antes de decidirnos por la compra de ciertos productos y/o servicios.

En tiempos de crisis los productos de segunda mano se convierten en una alternativa prácticamente necesaria, cada vez son más los mercadillos con ropa por ejemplo de 2ª mano, están aumentando el número de tiendas donde poder comprar o vender productos, y si podemos repararlos y alargar la vida útil de ellos mucho mejor.

La crisis para algunos sectores ha potenciado cierto tipo de negocios que ahora han notado un auge dado que cubre las necesidades cuando no hay dinero. Ahora antes de comprar un coche nuevo, pasa las veces que sean necesarias por el taller para alargar la vida útil, pero cuando esta vida no se puede alargar más, no queda más remedio que pensar en comprarnos otro.

Más de un 40% de los coches que se venden actualmente en Madrid son coches de segunda mano, sobre todo coches con antigüedad superior a diez años. El aumento de ventas de coches en Madrid con respecto al año anterior ronda el 10% en este sentido, y es que cuando no queda otra y el coche se convierte en un elemento necesario para ir al trabajo o para desplazarse en la vida cotidiana por la zona en la que se vive, etc… nos toca adquirir vehículos usados.

Hace unos años nos planteábamos adquirir vehículos de Km.0 o de poco kilometraje a los que no les faltasen sus extras, ahora el mayor volumen de coches demandados son aquellos que tienen más de diez años y si tiene algún extra mucho mejor.

En Madrid, sobre el mes de mayo-junio, se celebra el Salón del Vehículo de Ocasión, donde se concentra la mayor plataforma de vehículos de ocasión de España, muchos Madrileños esperan a estas fechas para poder adquirir verdaderas gangas en vehículos seminuevos, Km.0 o de segunda mano, y a muy buen precio. Pero no solo madrileños, mucha gente de fuera de madrid viene expresamente a este salón y regresan con coche puesto.

Además, a través de internet hay ofertas muy interesantes en páginas conocidas como AutoScout24, donde puedes encontrar Ford Kuga y Citroen C4, dos de los modelos más demandados en el mercado de segunda mano.

Pero no solo los particulares somos los que valoramos el comprar vehículos con algunos años, muchas son ya las empresas que necesitan optar a este tipo de vehículos por la situación actual que lo convierte en la única opción. Empresa de servicios que necesitan del vehículo para su subsistencia.

Si eres de los que les gusta probar el coche, mirarlo, tocarlo y sentirlo y no tienes prisa a corto plazo en adquirirlo… te recomendamos que anotes en agenda el próximo Salón del Vehículo de Ocasión  que se celebrará del 22 de mayo al 1 de junio de 2014 en IFEMA.

Os mantendremos informados como siempre.

1 Comentario

  1. venta de coches usados

    Unos datos interesantes. Sin duda cada vez son más las personas que optan por comprar un coche de segunda mano o de ocasión, a un precio más asequible pero a la vez garantizando el correcto estado del vehículo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad