Exposiciones, Ocio, Ocio En Familia — 17 noviembre, 2021 at 13:34

Exposición «BODY WORLDS. El Ritmo de la Vida» en IFEMA

por

Hasta el 17 de abril de 2022, Feria de Madrid acoge una muestra muy interesante y con la que podrás contemplar el cuerpo humano de forma diferente.

BODY WORLDS. El Ritmo de la Vida

Una muestra que nos recuerda a «Human Bodies» que nos visitó en el 2011. Por aquellos años os la recomendábamos en Espacio Madrid. A nuestros comienzos.

El Espacio 5.1. de IFEMA Madrid acoge esta exposición internacional que hace parada en Madrid durante unos meses. Compuesta por cuerpos completos al descubierto, sin la piel, con los órganos a la vista. Todos reales. Han sido tratados con una técnica denominada plastinación. Un recorrido por el interior del cuerpo humano, con fines pedagógicos.

BODY WORLDS. EL RITMO DE LA VIDA

Una exposición de 1.400 m2 enfocada en nuestros cuerpos que pretende cambiar la manera que tenemos de mirarnos a nosotros mismos, a nuestro estilo de vida.

Una oportunidad muy interesante para aprender sobre la anatomía humana, la fisiología y la salud. Centrada en cómo afecta el ritmo de vida del siglo XXI al cuerpo humano.

Forma la muestra más 200 especímenes plastinados —cuerpos enteros, configuraciones de cuerpos, partes translúcidas y órganos—. Se completa con instalaciones tridimensionales y zonas interactivas. Encontrarás zonas temáticas que representan los diversos sistemas del cuerpo humano. Junto a bailarines y figuras del deporte que nos enseñarán cómo funcionan los cuerpos cuando los estilos de vida son saludables.

Podremos contemplar desde el esqueleto humano a nuestro sistema de músculos e incluso lo que sería el desarrollo de un feto en el útero. Ver la vida crecer y abrirse paso.

Incluso el impacto de los malos hábitos en nuestro cuerpo queda recogido en el pulmón ennegrecido de un fumador. Una buena dosis de realidad. Como decimos un exposición pedagógica que no podemos dejar de recomendaros.

Si estas fiestas visitas nuestra gran ciudad, os recomendamos dejar hueco en vuestra agenda para visitar la muestra. El tiempo medio de visita es de una hora y media, pero puedes permanecer dentro de la exposición el tiempo que quieras.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR IFEMA. Espacio 5.1. Metro Feria de Madrid
FECHA: Hasta el 17 de abril de 2022
HORARIO: De martes a sábado de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 10:00 a 19:30 h. Lunes cerrado excepto festivos, puentes y periodos vacacionales. Horarios especiales el 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 h, y el 25 de diciembre y 1 de enero de 17:00 a 21:00 h.
PRECIO: Entrada general 16,50€ y para niños de 4 a 12  años por 9,50. Cuentas con un pack familiar por 11€. Los niños de 0 a 3 años acceden gratis siempre que entren acompañados de un adulto que compre entrada.
MÁS INFO: https://tickets.bodyworlds.es/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad