Ferias — 23 octubre, 2011 at 16:08

OFITEC 2011 en IFEMA del 25 al 28 de octubre

por

Potenciar la internacionalización, uno de los objetivos prioritarios del certamen, en consonancia con el sector y la patronal FAMO

ofitec

OFITEC, Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, ha iniciado su comercialización con las mejores expectativas.A a falta todavía de ocho meses para su celebración –entre el 25 y el 28 de octubre de 2011– ya se ha contratado el 85% de la superficie reservada para el certamen (en torno a 7.000 metros cuadrados netos), sólo con la respuesta de antiguas empresas expositoras. Un dato que revela, por otra parte, el alto índice de fidelidad a una convocatoria, que se ha afianzado a lo largo de sus diez ediciones anteriores, como el principal referente comercial para esta industria. El certamen, organizado por IFEMA, se desarrollará en la Feria de Madrid.

Esta cifra de participación invita al optimismo, considerando también la acogida que está encontrando la feria en medios profesionales y entre las empresas, que perciben la necesidad de una convocatoria de estas características, especialmente en el entorno económico en que se mueve el sector. Efectivamente, es en una situación como la actual cuando más se aprecian plataformas de negocio y de intercambio comercial como los que representa OFITEC.

Además, el certamen vuelve a contar con el respaldo de la patronal, FAMO, Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades, que anima a las empresas a utilizar esta valiosa herramienta comercial.

Fue FAMO la que aconsejó en su momento, junto con su homóloga alemana ORGATEC, el cambio de fechas de OFITEC, para adecuarlas mejor al calendario ferial internacional, facilitando así a las empresas su presencia en los distintos eventos comerciales, incluida la feria de referencia en España.

Y es que la internacionalización es uno de los objetivos prioritarios que se persiguen con especial interés en esta edición, atendiendo a los intereses estratégicos apuntados por el propio sector. De esta forma, OFITEC profundizará en su ya notable posicionamiento en el ranking ferial europeo, a través de su promoción en algunas de las principales publicaciones especializadas, así como con la utilización de la amplia red de delegaciones que IFEMA posee en los mercados de mayor interés de todo el mundo, junto con las oficinas comerciales que comparte con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. En esta misma línea de actuación, se está trabajando ya en un completo programa de compradores extranjeros. En definitiva, una serie de medidas encaminadas a proporcionar a las empresas participantes nuevas oportunidades para abrirse a la exportación y buscar otros mercados.

Finalmente, se está trabajando también en la elaboración de un completo programa de jornadas y actividades, que se desarrollarán de forma complementaria a la actividad comercial propia del salón. Precisamente este programa de conferencias y mesas redondas constituye una de las mejores herramientas de OFITEC, para que los profesionales asistentes puedan intercambiar experiencias y conocimiento, en un entorno óptimo de análisis y debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad