Actualidad, Madrid Gratis — 10 Marzo, 2017 at 17:04

¡Bienvenidos a palacio! Visitas guiadas gratuitas a Palacios de Madrid 2017

por

Llega la 4ª edición de ¡Bienvenidos a palacio!, la esperábamos como agua de mayo con la llegada de marzo. Son las visitas guiadas gratuitas más esperadas de nuestra Comunidad de Madrid, organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

¡SE AMPLÍAN LAS PLAZAS! Tras agotarse a las pocas horas las plazas el 29 de marzo, el próximo viernes 28 de abril de 2017 a las 12:00h se vuelven a abrir nuevas plazas para las vistas guiadas, teatralizadas y los ciclos de conciertos.

Pero aviso, a los pocos minutos de abrirse las convocatorias estás cuelgan el cartel de “no quedan plazas”, es abrirse el plazo de inscripción y en cuestión de minutos se agotan las entradas, así que es importante que estés muy atent@ a su fecha y hora de apertura.

Se ha confirmado que se abrirá el plazo el miércoles 29 de marzo a partir de las 12h.

Os esperan visitas guiadas y teatralizadas, conciertos y conferencias en esta nueva edición de ¡Bienvenidos a palacio!, que según anuncian ofrecerá al público una experiencia más completa. Participan 23 inmuebles con 10.000 plazas en total. A las visitas guiadas se han añadido visitas teatralizadas, conferencias y conciertos; dirigido a todo tipo de público –adulto e infantil–.

Palacio de Fernán Núñez
Palacio de Fernán Núñez – Salón de baile

¿CÓMO APUNTARTE?

Las visitas guiadas gratuitas y actividades se celebran entre los meses de de abril y julio de 2017.

El nuevo plazo de inscripción comienza el viernes 28 de abril de 2017 a partir de las 12h.

En la web oficial http://inversa.org.es/bienvenidosapalacio/ se realizan las inscripciones. Como en ediciones anteriores el proceso para apuntarse será similar. A la hora y día previsto habilitarán la web para que puedas apuntarte a través de un formulario, pudiendo escoger el Palacio, día y hora.

El pasado año se cayó la página durante los primeros minutos de aperturas de plazas, pero te sugerimos ir refrescando pantalla si te vuelve a dar problema, son miles las solicitudes recibidas al mismo momento.

FECHAS Y PALACIOS

Se incorporan nuevos palacios a esta edición. Un total de 23 inmuebles.

Las visitas teatralizadas y las guiadas, y los conciertos, requerirán de inscripción previa a través de http://inversa.org.es/bienvenidosapalacio. Las reservas podrán realizarse a partir de las 12h del viernes 28 de abril.

Nos alegramos mucho de que se celebre una nueva edición de ¡Bienvenidos a palacio!

MÁS INFORMACIÓN

 

39 Comentarios

  1. Me encantaría poder participar.

    • Espacio Madrid

      Te recomendamos estes muy atento porque el plazo de inscripción se abrira la última semana de marzo y las invitaciones vuelan.
      Aunque os informaremos desde Espacio Madrid en el momento en que se abra dicho plazo, puedes visitar la web oficial para estar al tanto: http://inversa.org.es/bienvenidosapalacio
      Un saludo

  2. Yo el año pasado tuve suerte y visite algún palacio ; me parece estupendo esta iniciativa y los guías son muy agradable .

    • Espacio Madrid

      Pues esperamos que tengas suerte también en esta edición!! Estamos muy pendientes para contaros según indiquen nueva fecha.

      Gracias por comentar y un abrazo.

  3. Amador Inguanzo Inguanzo

    Buenas tardes
    Por favor podrían informarme de cuáles serán los palacios que estarán incluidos en el plan de visitas de Bienvenidos a Palacios 2017. Estoy al tanto que la inscripción será el día 29 de marzo, pero si es posible me gustaría conocer cuál es la oferta, dado que ya visité algunos en 2016 es para ya ir previendo a qué palacio tratar de inscribirme.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    • Espacio Madrid

      Hola Amador, pues no han dicho nada, estamos todos igual, a la espera. Este año se han reservado la información para el último momento. Que ya podrían publicarlo para que podamos ir a tiro hecho y pensarnos con calma cuál queremos visitar.

      Si nos enteramos te decimos.
      Un saludo

  4. Amador Inguanzo Inguanzo

    Espacio Madrid muchas gracias por la respuesta, además de esta propuesta me interesan las actividades culturales en general que se ofrecen en Madrid, tenéis mi dirección de correo ¿seríais tan amables de enviarme información de eventos a desarrollarse?

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos

  5. JOSE GAMAZO MARCOS

    QUIERO ASISTIR A LAS VISITAS A PALACIOS 2017

  6. Como siempre imposible entrar…

  7. Dolores Gallego Peco

    BUENOS DIAS ME PARECE UNA FARSA LO QUE TIENEN MONTADO. ES IMPOSIBLE ACCEDER A LA PAGINA Y DENTRO DE BREVES MOMENTOS DIRAN QUE ESTAN CUBIERTAS TODAS LAS PLAZAS. SI YA SABEN AQUIEN LAS VAN A DAR NO MONTEN ESTE PARIPE

    • Espacio Madrid

      Hola Dolores, es tanta la demanda que en todas las ediciones se cae la web y cuando funciona vuelan las plazas. Hay seguidores que han conseguido hasta 3 visitas, según nos han confirmado por redes sociales. Si estás atenta a la web oficial http://inversa.org.es/bienvenidosapalacio podrás apuntarte a otras actividades.

      Un saludo y gracias por comentar.

  8. Imposible entrar a la web de inscripciones desde las 12 h. La página está colapsada 🙁

    • Espacio Madrid

      Hola Sandra, es tanta la demanda que en todas las ediciones se cae la web y cuando funciona vuelan las plazas. Esperamos que finalmente hayas podido conseguir alguna plaza.

      Un saludo y gracias por comentar.

  9. Quería saber si mandan un recordatorio antes de que llegue el día de la visita, porque la verdad que me he apuntado tan rápido (las fechas se agotaban en nada) que ni he visto las fechas.

    • Espacio Madrid

      Hola Carmen, en la edición pasada siempre enviaban un mail previo unos días antes para que confirmases la plaza, imaginamos que en esta edición igual. No te preocupes… a nosotros nos pasó igual el año pasado jajaja no te daba tiempo ni a mirar fecha jajaja

      Genial que hayas tenido suerte!!!

  10. Imposible conseguir plaza para algún Palacio, incomprensible.

    • Espacio Madrid

      Hola Victoia, es tanta la demanda que en todas las ediciones se cae la web y cuando funciona vuelan las plazas. Somos tantos los que queremos plaza 🙁

      Gracias por comentar.

  11. O hay corrupcion también en esto, o no entiendo cómo se pueden acabar las entradas al instante. No será que los patrocinadores se las reservan para sus amigos.

    • Espacio Madrid

      Hola Marcial, es mucha la demanda que en todas las ediciones vuelan las plazas en cuestión de minutos. Son miles las personas que intentamos conseguir plaza, así que es muy normal que se agoten en minutos, además cuando se piden dobles.

      Un saludo y gracias por comentar.

  12. No entiendo bien. Solo pueden acudir adultos con niños?? No pueden ir dos adultos solos???

    • Espacio Madrid

      Hola Carmen, a las visitas teatralizadas es con niños y solo 1 adulto, es una actividad pensada más para niños. A las visitas guiadas pueden ir solo adultos.

      Esperamos que hayas conseguido plazas.

  13. Hola. Quisiera saber si podemos acudir con los niños a las visitas guiadas. Ya que en la inscripción sólo hemos podido incluirnos los adultos. Muchas gracias

    • Espacio Madrid

      Hola Raquel, solo pueden asistir las personas a las que lo has inscrito, te habrá pedido los datos de ambos, no puedes llevar a niños a parte, salvo que los hayas inscrito previamente.

      Un saludo

  14. Espacio Madrid

    Es tanta la demanda que en todas las ediciones se cae la web. 🙂
    Enhorabuena a los afortunados que hayan podido hacer su reserva
    Un saludo a todos

  15. Me gustaría recibir información de las actividades, así como cuando va a ser la fecha de ampliación para las visitas guiadas ya que dicen que en la primera, era semana de mayo.
    Gracias

  16. LLevo varios turnos (dos años) intentando acceder a cualquier palacio, a los 10 minutos no queda ninguna. Creo que no es un acceso libre sino que están asignadas de antemano a diversas agencias turisticas y sus cupos. Muchas gracias

    • Espacio Madrid

      Hola Fernando, nosotros entramos a la web oficial desde 10 minutos antes y ya funcionaba la web, y conseguimos varias visitas, pudiendo escoger días y horas. No es la primera edición que lo conseguimos. Nos consta que otros lectores también entraron antes y consiguieron para gran número de ellos.
      No están asignadas, sino que somos miles de personas intentando reservar al mismo tiempo y es muy normal que vuelen, el truco es refrescar la web continuamente hasta que esté operativa.

      Sentimos que no hayas podido conseguir ninguna entrada. Esperamos que tengas más suerte en próximas ocasiones, desde aquí estaremos pendientes para manteneros informados como siempre.
      Un saludo,

  17. El viernes pasado 28/04/2017 me apunté para disltintos dias a la visita de siete palacios— que me confirmaron instaneamente —- , pero no pude tomar notade los acertados por el poquisimo tiempo disponible para apuntarse (en total 2 ó 3 minutos por todos )
    Ccmo dejé por cada unouna ficha completa con mi nombre, e-mail y telefono ,me pueden enviar los nombres de los palacios cuya visita me aceptaron con su direccion,dia y hora o en que direccion de internet me los puedo bajar

    • Espacio Madrid

      Hola Fernando, revisa tu correo porque tiene que haberte llegado un mail por cada museo aceptado, informándote de la dirección, fecha y hora.
      Revisa la bandeja de spam. De todas formas un par de días antes te mandan un recordatorio para confirmar si sigues interesado 😉
      Un saludo

  18. Llevo un par de años intentando conseguir una entrada y nada, o se cae la web o siempre está todo agotado incluído las reservas. Me parece muy mal que den tan pocas opciones y siempre esté todo lleno.

    • Espacio Madrid

      Tienes toda la razón Josue, somos muchos los que nos quedamos con las ganas de poder visitar los palacios en las sucesivas ediciones debido a la gran demanda por parte del público. Esperamos que desde la organización tomen medidas en este sentido. Mientras tanto solo nos queda seguir intentándolo y llenarnos de paciencia…
      Gracias por comentar. Un saludo.

  19. Julio Sicre

    El sistema de apuntarse en la web visto los comentarios y sabiendo que en este país solo funcionan las recomendaciones y el amiguismo no funcionara nunca, se debía implantar el sistema de la cola en el palacio que eligiera y el que no pudiese entrar utilizaría la mañana para pasear por Madrid .La cuestión es echarle imaginación y ponerse a trabajar en diferentes alternativas,pero eso es otra historia

    • Espacio Madrid

      Nosotros hemos reservado para varios palacios de esta edición, y ha sido anónimo y como uno más Julio, eso si, estando atentos desde 15 minutos antes de la hora y refrescando continuamente su web… ese es el único truco, el estar muy pendiente y escoger un día y hora al azar, sin pensarlo, como se piense mucho vuelan.

      Un saludo

  20. Pedro Escudero

    Yo he conseguido ir ya a 5 palacios y no tengo amigos en el ayuntamiento ni en ningún despacho de administración, se trata de ser consciente de que son muchas las personas que quieren disfrutar de estas visitas y toca estar dispuesto a estar frente al ordenador justo cuando abren el plazo. Pondría como ejemplo un concierto de los rolling stones, en el que si no andas espabilado y reservas tus entradas de inmediato te quedas sin concierto.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *