Ocio, Teatros — 1 abril, 2011 at 14:19

La gran Depresión

por

Con Bibiana Fernández y Loles León



la gran depresion

Bibiana Fernández y Loles León protagonizan LA GRAN DEPRESIÓN, una comedia teatral de mujeres sobre la búsqueda de la felicidad, el amor, el fracaso, la soledad, los hombres, la madurez, los autoengaños, la autosuperación y el abandono.

Escrita y dirigida por: Dunia Ayaso y Félix Sabroso

SINOPSIS:

Manuela y Marta son dos mujeres en la cincuentena que tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida y quizá el conocerse en exceso, acabó por separarlas.

Sus personalidades son evidentemente antagonistas: Manuela ha sido una mujer que invirtió su juventud estudiando y dando cimientos a su propia independencia, aunque su vida sentimental haya sido un desastre y de hecho siga sola, mientras Marta, atractiva y con menos capacidad intelectiva pero gran talento vital, ha sabido siempre encontrar hombres con poder que la mantuviesen y ha gozado de una existencia más acomodada y fácil.

Manuela ocupa ahora un importante cargo sindical que defiende los derechos de las mujeres de las cárceles españolas, Manuela es imprescindible para los demás y mala para sí misma, mientras Marta, que se ha dedicado más a sí misma, tras una vida de logros sentimentales y buen nivel, se enfrenta a la madurez también sola…

La función se sitúa en el reencuentro de estas dos eternas amigasenemigas, justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar. Manuela, siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga.

Las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando, en mordaces y divertidos diálogos, sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que paradójicamente las ha llevado a circunstancias similares.

A lo largo de la función, por medio de varios puntos de giro, sus personalidades irán alternándose en los roles de víctima y verdugo: Pero además iremos descubriendo que la llamada de socorro de Marta, en realidad poseía otras intenciones…

Humor, pura vida y algún número musical…

la gran depresion

BIBIANA FERNÁNDEZ Y LOLES LEÓN

Hacer las presentaciones de estas dos reconocidas y espléndidas actrices es una labor completamente innecesaria. Sus amplias trayectorias en cine y teatro han ido siempre en paralelo a sus carreras televisivas donde han demostrado holgadamente su capacidad mediática, sus cualidades de show-woman, su talento para la comedia, su frescura y don para la comunicación.

Se trata de un auténtico acontecimiento teatral que por primera vez podamos disfrutarlas juntas sobre un escenario en un encuentro único que las pilla además en un momento de madurez profesional y personal que se convierte en uno de los principales atractivos de la función.

Un divertido tour de force en el que estas dos magníficas mujeres echarán toda la carne en el asador para hacer reír pero también conmover con cruda
verdad e inteligente ironía.

Teatro Infanta Isabel

C/Barquillo, 24- Madrid
Tel.: 91 521 02 12
Desde el 18 de mayo 2011
HORARIOS: Miércoles a viernes: 20:30 horas, sábados: 19:00 y 22:00 horas, domingos: 19:30 horas
Localidades de 15 a 26 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad