Madrid Gratis — 20 noviembre, 2018 at 11:02

Exposición LA TIENDA DE LA ESQUINA en Madrid, hasta el 5 de enero de 2019

por

Si eres un enamorado del viejo Madrid castizo, su historia y sus tradiciones de siempre, te va a interesar mucho esta magnífica muestra colectiva, alojada en el Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid. El museo está instalado el Centro Cultural La Corrala de Madrid. A nosotros nos ha gustado especialmente, el entrañable título que da nombre a la exposición “La Tienda de la Esquina”.

la-tienda-de-la-esquina

En tu visita a esta particular “Tienda de la Esquina” vas a disfrutar un montón, ya verás. Te damos a continuación unas pinceladas, para picar tu curiosidad, pero sin hacerte spoiler.

En primer lugar encontrarás, además de un grupo muy interesante de piezas pertenecientes a los fondos del propio museo, las obras de Miguel Yunquera, con sus recreaciones de la arquitectura cotidiana y las fachadas de los tradicionales comercios de Madrid. Además, la exposición cuenta también con las acuarelas de Esperanza del Valle y Pedro Sánchez de la Puebla, así como los óleos y acrílicos de María Ciudad.

Esta gran colección de obras y piezas expuestas nos guía para realizar juntos, un cálido recorrido al pasado del Madrid antiguo, de mediados del siglo XX. A través de ella, podemos ir disfrutando de gran variedad de escenarios y recrear en la imaginación nuestro particular viaje en el tiempo.

De este modo, la exposición nos transportará a entornos rurales, evocados a partir de los objetos expuestos en el museo. Y desde allí mismo, podremos viajar y visitar los barrios más populares de nuestra ciudad, como si observásemos a través de un catalejo el pasado: paseando por la calle Toledo, la Plaza de la Cebada o las Cavas,… Cuando estas calles eran un espacio de convivencia donde el pequeño comercio era el protagonista y el motor de la ciudad.

También podrás visitar, en este singular viaje en el tiempo al pasado, los barrios más señoriales: calle Mayor, Preciados, Puerta del Sol,… Será como si pudiésemos revivir vidas pasadas, recuerdos de ese Madrid de antaño, que parecía un pueblo grande, hoy transformado en una gran capital y ciudad moderna.

¿A qué te ha picado el gusanillo?

LUGAR: Centro Cultural La Corrala. Museo de Artes y Tradiciones Populares. Sala de Exposiciones Temporales, planta sótano. C/ Carlos Amiches, 3 y 5. Metro La Latina y Puerta de Toledo
FECHAS: Del 28 de septiembre de 2018 al 5 de enero de 2019
PRECIO: Entrada gratuíta.
HORARIO: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h y sábados de 10:00 a 14:00h. Domingos y festivos cerrado.
MÁS INFORMACIÓN: https://www.uam.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad