Actualidad — 22 noviembre, 2019 at 11:42

Exposición permanente del Belén Napolitano del Museo de Historia de Madrid

por

El Museo de Historia de Madrid exhibirá de forma permanente su belén napolitano del siglo XVIII. Belén que podíamos visitar —en pasados años— en fechas navideñas y que a partir del 5 de diciembre de 2019 pasará a estar expuesto al público de forma permanente.

Aunque nos queramos negar, y aún quede más de un mes para la Navidad… Madrid ya huele y sabe a Navidad. ¡Cada vez nos adelantamos más! Nosotros probamos nuestro primer roscón de “Reyes” hace dos semanas y el turrón nos provoca cada vez que cruzamos los pasillos de cualquier gran superficie. A este paso, cuando te vayas de vacaciones en julio, tendrás que llevarte las uvas por si las acaso.

El 15 de noviembre arrancó Cortylandia y el pasado martes 19 de noviembre, el Real Jardín Botánico de Madrid se iluminó por Navidad, transformándose en un mágico Jardín. ¿Quieres enterarte de próximas fechas a tener en cuenta? Hoy viernes 22 de noviembre, Madrid se cubrirá con un manto de luces…. Y el resto te lo contamos en nuestro apartado especial de “Navidad en Madrid”, donde tendrás toda la información a mano, la cual iremos actualizando con nuevos planes según vayan surgiendo.

Hoy el belén napolitano del Museo de Historia se incorpora a los planazos por Navidad, quedando expuesto el resto del año.

BELÉN NAPOLITANO DEL SIGLO XVIII

Su belén napolitano del siglo XVIII, es uno de los conjuntos escultóricos más valiosos de las colecciones del Museo de Historia de Madrid. Está compuesto por medio centenar figuras articuladas. Evoca la Natividad de Jesús. Mezcla de figuras populares italianas, ataviadas según la moda dieciochesca, con el mundo oriental de los Reyes Magos. Magnífico ejemplo de escultura barroca naturalista.

Este tipo de Belenes se difundieron en España —en el círculo cortesano— en el siglo XVIII gracias a Carlos III  que había sido rey de Nápoles.

Belén que cobrará un año más vida gracias a 50 figuras de gran realismo y expresividad. Entre sus características, indicar que muchas de sus piezas son articuladas, aportándole movimiento y mayor realismo.

Este año podremos disfrutar de numerosos belenes en Madrid, aunque merece especial atención el Belén Napolitano del Museo de Historia, ya que al finalizar enero de 2020 no desparecerá, sino que podrá visitarse durante todo el año.

DATOS DEL MUSEO
LUGAR: Museo de Historia de Madrid. Calle Fuencarral, 78. Metro Tribunal
FECHA: Exposición permanente del belén napolitano a partir de 5 de diciembre de 2019
HORARIOS: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. En verano hasta las 19:00 h. Cerrado los lunes y los días: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.
PRECIO: Acceso gratuito
MÁS INFO: https://www.madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad