Agenda Fin de Semana — 3 julio, 2020 at 13:41

Qué hacer en Madrid del 3 al 5 de julio de 2020

por

Agenda de fin de semana con la que arrancamos julio. Van aumentando las opciones de ocio para el fin de semana. Os traemos opciones gratis, escapadas, conciertos, cine, museos, rutas, parques de ocio, mercadillos y gastronomía.

Recuerda que dada la situación actual tienen la limitación del aforo que marcan las autoridades, siendo necesario el distanciamiento social y el uso de la mascarilla. No nos cansaremos de recordártelo.

¡A disfrutar!

PLANAZOS GRATIS

JAZZ PALACIO REAL

Del 3 de julio al 12 de septiembre, se celebra la I edición de “Jazz Palacio Real” de Patrimonio Nacional. Conciertos al aire libre y muchos de gratuitos. Se celebran en Reales Sitios que se convierten este verano en escenarios improvisados.

3 DE JULIO

Lugar: Jardines del Campo del Moro. Fuente de las Conchas
Horario: 20:00 h
Intérprete: Joseph Siankope y New Orleans Dixieland Band
Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo

Lugar: Jardines del Campo del Moro. Chalet de la Reina
Horario: 21:30 h
Intérprete: T.J. Jazz
Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo

4 DE JULIO

Lugar: Jardines del Campo del Moro. Fuente de las Conchas
Horario: 20:00 h
Intérprete: Verónica Ferreiro y Javier Sánchez
Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo

Lugar: Jardines del Campo del Moro. Chalet de la Reina
Horario: 21:30 h
Intérprete: Iván «Melon» Lewis
Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=48856

RED DE RUTAS VERDES DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES

Estupenda opción de ocio saludable y gratuito apto para todos los públicos, dirigida especialmente a andarines y ciclistas. Un recurso que tendrás disponible en cualquier época del año y sin limitación de fechas ni horarios: la Red de Rutas Verdes del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

esquema_rutas_verdes
Esquema Rutas Verdes (pincha sobre la imagen)

Naturaleza en estado puro, al ladito de casa como quien dice, y lo mejor de todo, accesible en transporte público, así que no tendrás ni siquiera que coger el coche. Cada una de las rutas verdes se inicia y termina siempre en una estación de cercanías o metro, están estupendamente comunicadas.

FECHAS: disponible en cualquier época del año
LUGAR: Diferentes estaciones de metro o cercanías de la red de transportes.
PRECIO: Gratuitas
MÁS INFO: https://www.crtm.es/muevete-por-madrid/madrid-en-bici/rutas-verdes.aspx

WALKING PEOPLE, RUTAS SALUDABLES Y GRATUITAS

Os traemos una opción de ocio sano, saludable, gratuito y para todos los públicos: las Rutas WAP o Walking People. Es un estupendo recurso saludable, para realizar en cualquier época del año, solos, con amigos o en familia.

El proyecto WAP nos ofrece en Madrid, una red de más de 70 km de paseos por la ciudad, señalizados y distribuidos actualmente en dieciséis circuitos.

LUGAR: Madrid Capital y Distritos.
FECHA: Cuando tú quieras
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=44517

SENDAS TEMÁTICAS POR MADRID RÍO

Sendas temáticas con las que conocer el rico patrimonio natural que nos brinda este entorno privilegiado ubicado en el corazón de la capital.

Madrid Río
Madrid Río . Fotografía de http://www.madrid.es

Completa y accesible guía online que nos ayuda a conocer de primera mano y de manera autónoma el pulmón verde del manzanares y sus principales aspectos de interés, tanto medioambientales, recreativos, socio-culturales, aportando además algunos detalles curiosos concernientes a la memoria histórica del manzanares y su entorno.

PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=47324

RUTA GEOLÓGICA CON NIÑOS: EL BOQUERÓN DEL ESTENA

Naturaleza, niños y aprendizaje. Os recomendamos la Ruta del Boquerón del Estena que se encuentra en la localidad de Navas de Estena.

El-Boqueron-del-Estena

Ruta muy fácil, de tan solo 3 km de ida y 3 km de vuelta, ideal para niños (los nuestros tienen 5 y 7 años y la hicieron entera). Es muy llana, y transcurre junto al río Estena. A nuestro paso, unas enormes columnas originadas por la erosión, pasaremos por el “Risco Tirapán”, desde donde las mujeres de los carboneros tiraban el pan a sus maridos cuando el Estena venia crecido. No demasiado más allá atravesamos el puentecito sobre el Estena por un lugar donde, con un poco de atención, encontraremos huellas de trilobites. Los estratos geológicos, perfectamente visibles e identificables a lo largo de toda la ruta, van haciéndose más antiguos conforme descendemos.

Toda esta zona estuvo bajo el mar hace 400 millones de años, y eso nos regala restos fósiles como las huellas de gusano gigante, de un tamaño más que considerable (y perfectamente indicadas y explicadas con paneles), y los fondos marinos de escasa profundidad, donde han quedado perfectamente conservados las ondas que el mar hizo sobre la arena.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=29175

CINE DE VERANO GRATIS EN TETUÁN

Vuelve el cine de verano a las plazas de La Remonta y Carlos Trías Bertrán con todas las garantías de seguridad y con el uso de la mascarilla obligatorio. Para un aforo limitado de 200 personas. Podremos disfrutar de películas de aventura, ficción e infantiles. Habrá dispensadores de gel desinfectante en cada acceso y se facilitarán mascarillas a los asistentes.

LUGAR: Plaza de La Remonta y Plaza de Carlos Trías Bertrán
FECHAS: Del 27 de junio al 29 de agosto de 2020
HORARIO: Sábados de los meses de julio y agosto a las 22:00 h
PRECIO: Gratis, entrada libre hasta completar aforo de 200 butacas
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=48792 

ENTRADA GRATIS A LOS MUSEOS ESTATALES

El 9 de junio, reabrieron los museos estatales de Madrid, y lo hicieron de manera gratuita. Nuestros museos se han estado preparando concienzudamente para este día y reabren sus puertas con las estrictas medidas de seguridad e higiene necesarias.

Fotografía del Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional MAN (Serrano, 13) Metro Serrano y Colón.
Museo Sorolla (Pso General Martínez Campos, 37) Metro Ruben Darío y Gregorio Marañón
Museo Cerralbo (Ventura Rodríguez, 17) Metro Plaza de España
Museo del Romanticismo (San Mateo, 13) Metro Tribunal y Alonso Martínez
Museo de América (Av. de los Reyes Católicos, 6) Metro Moncloa
Museo Nacional de Antropología (C/ Alfonso XII, 68) Metro Atocha Renfe
Museo Nacional de Artes Decorativas (C/Montalbán, 12) Metro Banco de España

LUGAR: Museos Estatales de Madrid
REAPERTURA: A partir del 9 de junio 2020
PRECIO: Entrada gratuita durante los meses de junio y julio de 2020. A partir del 1 de agosto su precio habitual.
MÁS INFO:  http://espaciomadrid.es/?p=48657

¡NO TE LO PIERDAS! 

¿CONOCÉS CHINCHÓN?

Este verano os recomendamos hacer turismo en nuestra Comunidad!! Aprovecha para descubrir las zonas naturales y los bellos pueblos de Madrid.

Chinchón
Chinchón desde el mirador

Si hay un pueblo con encanto en la Comunidad de Madrid por el que sintamos predilección, ese es Chinchón. Nos enamoramos de él nada más conocerlo y desde entonces nos ha vuelto a conquistar en cada visita, que han sido muchas a este singular pueblecito con encanto a unos 40 kilómetros de la capital, que además de bonito tiene muchas cosas por descubrir. A tiro de piedra.

Chinchón nos ofrece un interesante plan cultural y gastronómico, para una escapada relámpago de fin de semana (sin pasar horas en la carretera), un puente o simplemente para cambiar de aires y desconectar, ya que su famosa Plaza de Mayor, el centro neurálgico del pueblo, conseguirá hacerte viajar en el tiempo al medievo.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=33664

NOCHES DEL OLIVAR

Veladas musicales en un jardín de olivos centenarios. El jardín de olivos centenarios de la Fundación Castillejo vuelve a abrir sus puertas al público para deleitarnos con veladas musicales al fresco. Este año también podremos disfrutar de atardeceres musicales entre olivos centenarios. ¡Con opción después de unas copas o picoteo en su zona gastronómica, también entre olivos!

noches del olivar

LUGAR: Fundación Olivar de Castillejo (C/ Menéndez Pidal, 3Bis). Metro: Cuzco y Colombia
FECHA: Hasta el 12 de septiembre 2020
HORARIO: De martes a sábados; Apertura al público a las 19:15 h; Comienzo de los conciertos a las 20:00 h
PRECIO: Acceso al recinto 10 euros
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=48819

PISCINA PÚBLICAS

El 1 de julio abrieron las piscinas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid. Con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias y por supuesto con reducción del aforo.

piscinas-municipales

Ya están abiertas las PISCINAS de Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José Mª Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), La Mina (Carabanchel), Moratalaz y La Elipa (Moratalaz), Luis Aragonés (Hortaleza), San Blas (San Blas-Canillejas) y Palomares (Puente de Vallecas). En agosto se sumará la piscina de Concepción en Ciudad Lineal.

Con reducción de aforo al 30% garantizando la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios, dos turnos diarios, con entrada reducida al 50% y venta de entradas online. Hay DOS TURNOS DIARIOS: de 11:00  a 15:30 h y de 16:30 a 21:00 h. Con una hora de margen para su limpieza y desinfección.

Las piscinas abren cumpliendo todos los protocolos y las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=48693

PARQUES DE OCIO EN MADRID

Y Madrid continua reabriendo sus parques de ocio, al Parque de Atracciones, el Parque Warnerel Zoo de la Casa de Campo y Faunia, se suma ahora el Aquopolis y la zona acuática de Parque Warner.

AQUOPOLIS

LUGAR: Avenida de la Dehesa, s/n. Villanueva de la Cañada
PRECIOS: Desde 19,90€
CONTACTO: 918 156 911
MÁS INFO: https://villanueva.aquopolis.es/

PARQUE DE ATRACCIONES DE LA CASA DE CAMPO

LUGAR: Parque Casa Campo. Metro: Batán. Bus: 33, 55 y 65
PRECIOS: Desde 23,90€
CONTACTO: 912 000 795 y contacta@parquedeatracciones.es
MÁS INFO: www.parquedeatracciones.es

PARQUE WARNER MADRID

LUGAR: Ctra. San Martín de la Vega, KM.15500 (San Martín de la Vega) Madrid. Cercanías + Bus: Línea C3 con parada en Pinto y desde allí el 412 o 413. Metro + Bus: Desde la estación de Metro de Villaverde Bajo se coge el 412.
PRECIOS: desde 29,90€
CONTACTO: 912 000 792 y reservas@parquewarner.com
MÁS INFO: www.parquewarner.com

ZOO – AQUARIUM

LUGAR: Parque Casa de Campo. Metro: Batán y Casa de Campo / Bus: 33
PRECIOS: desde 20,45€
CONTACTO: 902 345 014 y zoo@zoomadrid.com
MÁS INFO: www.zoomadrid.com

FAUNIA

LUGAR: Avda. Comunidades, 28. Metro: Valdebernardo / Bus: 71 / Renfe: Vicálvaro
PRECIOS: desde 27,95€
CONTACTO: 911 547 482 y faunia@faunia.es
MÁS INFO: www.faunia.es

REALES SITIOS DE MADRID

El 10 de junio, reabrieron los reales los Reales Sitios de Madrid. La entrada es gratuita para personas en situación legal de desempleo, familias numerosas, personas con discapacidad y menores de 5 años.

PALACIO REAL DE MADRID. Calle de Bailén, s/n
HORARIO. De lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 h, y domingo de 10:00 a 16:00 h.

REAL SITIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Juan de Borbón y Battemberg s/n. (San Lorenzo del Escorial).
HORARIO. De martes a viernes, de 10:00 a 16:00 h, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 h.

PALACIO REAL DE ARANJUEZ. Plaza de Parejas, s/n, 28300 (Aranjuez). Horario visita de 10:00 a 18:00 h, último acceso a 17:00 h.
HORARIO. De martes a viernes, de 10:00 a 16:00 h, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 h.

PALACIO REAL DE EL PARDO. C/ Manuel Alonso, s/n (El Pardo). Horario visita de 10:00 a 18:00 h, último acceso a las 17:00 h.
HORARIO. De martes a viernes, de 10:00 a 16:00 h, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 h.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=48671

CINES RENOIR

Ya están abiertos los Cines Renoir.  ¿Apetece disfrutar de una película en la gran pantalla?

LUGAR: Renoir Plaza España. Martín de los Heros, 12 <M> Plaza de España // Renoir Retiro.Narváez, 42 <M> Ibiza o Goya // Cines Princesa. Princesa, 3 <M> Plaza de España o Ventura Rodríguez
PRECIO: Viernes, Sábados, Domingos y Festivos: 9€ // Lunes, Martes y Jueves (no festivos): 7,30€ // Miércoles al cine (no festivos): 4,60€
ENTRADAS: En taquilla y www.pillalas.com.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=48683

CINESA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cinesa LUXE Xanadú (Arroyomolinos) y Cinesa Las Rozas Heron City (Las Rozas) han reabierto sus puertas con las estrictas medidas de seguridad.

Y lo hace con precios promocionales durante lo que queda de junio: 5,90€ en Cinesa LUXE Xanadú (por su categoría de LUXE) y 4,90 € en Cinesa Las Rozas Heron City.

MÁS INFO: https://www.cinesa.es/Peliculas/Cartelera

EL BOSQUE ENCANTADO

En la localidad de San Martín de Valdeiglesias, a 75 km de Madrid capital. El Parque tiene 30.000 m2.

Os proponemos adentraros en un precioso bosquecito que parece haber salido de un cuento de hadas. Se han inspirado en la película “Eduardo Manostijeras”. Parece que por un momento, su personaje Johnny Depp se ha trasladado a San Martín de Valdeiglesias para con sus cuchillas —en vez de dedos— dar forma mágica a los setos de este jardín de fantasía.

LUGAR: Camino de los Marañones, 217. 28680 San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
HORARIO: de jueves a domingo y festivos de 10.30 a 21.00 h en verano, en primavera y otoño hasta las 18:30h y en invierno hasta las 18:00h.
PRECIO HABITUAL SIN PROMOCIÓN: Adultos 11€. Descuento de 2€ para desempleados, discapacitados, familias numerosas y Carnet Joven (precio 9€). Niños hasta 12 años y mayores de 65 años 8€.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=48634

CASA DECOR

Este fin de semana finaliza Casa Decor, última oportunidad para pasarte. Disfruta de una experiencia única y exclusiva para los amantes del interiorismo, en una casa-palacio de principios del siglo XX.

LUGAR: Calle Velázquez, 21 (esquina Calle Jorge Juan). Metro Velázquez y Serrano
REAPERTURA: Del 8 de junio al 5 de julio de 2020
HORA: de 10:00 a 21:00 h, domingos y festivos incluido. Última franja horaria de venta de entradas a las 19:00 h.
PRECIO: A partir de 10,99€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=47789

TEATROS DEL CANAL

Madrid es puro teatro. Forma parte de su ADN. No entendemos un Madrid sin su variada cartelera de teatro. ¡Cómo se echaba de menos! Desde el 17 de junio, los Teatros del Canal suben el telón con el festival  “Madrid en Danza”, que este año celebra su XXXV edición bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=48645

EXPOSICIONES INTERESANTES

HUMOR ABSURDO: UNA CONSTELACIÓN DEL DISPARATE EN ESPAÑA 

Una constelación nueva deprácticas humorísticas absurdas en España. Desde los ‘Disparates’ de Goya hastala actualidad, autores y propuestas humorísticas que se han producido en estepaís. Muestra basada en el nonsense y en el collage (la mecánica corta-pega) comoprocedimiento. El disparate y la dislocación se revelan como las estrategiasfundamentales en la búsqueda del efecto humorístico absurdo.

No sigue un hilo cronológico. Más de 110 autores entre los que seencuentran José Gutiérrez Solana, Faemino y Cansado, Miguel Noguera, AmparoSegarra, Millán Salcedo (Martes y Trece), Miguel Brieva, Flavita Banana, ManuelSummers, Mª Dolores de la Fe, Cifré, Hidrogenesse o Joaquín Reyes.

LUGAR: Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución 23. Móstoles) Metro:Pradillo (L12)

FECHA: Hasta el 4 de octubre de 2020
HORARIO: De martes a domingo de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2RKFdCV

VAMPIROS. LA EVOLUCIÓN DEL MITO

Los fans de la temática vampírica están de enhorabuena. CaixaForum retoma su interesante exposición sobre el mito del vampiro y el cine, vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI en una relación simbiótica e ilusoria. Podrá visitarse hasta el 6 de septiembre.

vampiro

LUGAR: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado,  36. Metro Estación del Arte.
FECHAS: Hasta el 6 de septiembre de 2020
HORARIOS
: De lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.
PRECIOS: Entrada general 6€. Gratis clientes caixabank y menores de 16 años
MÁS INFO:  http://www.espaciomadrid.es/?p=47741

MADRID GASTRO

DÍA DE MERCADO DE LA CÁMARA AGRARIA 

Regresan los días de mercado tradicionales. De la huerta a tu mesa. Aprovecha para comprar productos frescos procedentes de la huerta de Madrid: pimientos, pepinos, tomates, berenjenas, calabacines, lechugas, cebolletas, patatas…

LUGAR: Pº de la Puerta del Ángel, 4 – Recinto ferial Casa de Campo. Metro Lago o Puerta del Ángel
FECHA: sábado 4 de julio
HORARIO: de 10:00 a 15:00 h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.camaraagraria.org

BUENAS PALMERITAS DE CHOCOLATE

En la periferia también podemos encontrar restaurantes y obradores artesanos con buena repostería. Existe vida y buen producto en la periferia. Elaboran a diario sus palmeritas de chocolate. Aunque la calidad de ambas es buena con un hojaldre en ambas bien trabajado y una deliciosa cobertura de chocolate. En general nos han gustado más las palmeritas de MIGAS Torrejón al tener una capa de fondant algo más gruesa (que en Fuenlabrada), un hojaldre muy esponjoso y gordito, y un mejor equilibrio entre proporciones de hojaldre y cobertura. No se hacen pesadas. Apoya a los pequeños comercios del barrio!!

MIGAS Torrejón de Ardoz

HORARIO TORREJÓN: de 07:00 a 21:30 h
HORARIO FUENLABRADA: De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 h y de 17:00 a 20:30 h de lunes a viernes. Los fines de semana cierra por las tardes.

LUGAR: En Fuenlabrada (Calle de los Angeles, 2) y en Torrejón de Ardoz (Calle Metano esquina calle Circunvalación)
PRECIO: 12,50 euros/kg.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=48051

MERCADO DE SAN MIGUEL

El pasado 1 de julio reabrió el Mercado de San Miguel, con una variada oferta gastronómica.  Si estás de paseo por el centro, ya puedes hacer una parada al fresquito para reponer fuerzas. Encontrarás una veintena de puestos.

Reabre con nuevo horario de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 h, viernes y sábados de 12:00 a 23:00 h.

LUGAR: Plaza de San Miguel, s/n. Metro Ópera y Sol
HORARIOS: de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 h, viernes y sábados de 12:00 a 23:00 h
MÁS INFO:  https://mercadodesanmiguel.es/

MÁRCATE EN CASA UN SALMOREJO CORDOBÉS

El salmorejo es un plato típico con la llegada del buen tiempo, es fácil encontrarlo en gran número de bares y restaurantes de Madrid. En este vídeo tienes la receta para elaborar un delicioso salmorejo cordobés de forma sencilla.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42288

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad