Madrid Gratis, Ocio — 15 mayo, 2011 at 3:26

Talleres 2011 de la Escuela de Familia

por

Pareja, adolescentes e inteligencia emocional



talleres

La Comunidad de Madrid pone en marcha la VII edición de los Talleres de la Escuela de Familia, como espacio de encuentro, debate y formación en habilidades útiles para afrontar momentos complicados dentro del seno familiar. Este año la temática se centra en la comunicación con los adolescentes y la pareja y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Los talleres son totalmente gratuitos y las sesiones se imparten por psicólogos, docentes y expertos de diferentes áreas sobre los temas que más preocupan a las familias madrileñas. Los temas seleccionados han sido los más demandados por los usuarios de los servicios y unidades de apoyo a las familias de la Comunidad de Madrid.

Estos talleres se impartirán en la sede de la Dirección General de Familia: Calle Agustín de Foxá 31, 5ª Planta (frente a la Estación de Chamartín) en horario de 18:00 a 20:00 horas. Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2005, han participado cerca de 2.500 personas, quienes han valorado muy positivamente el desarrollo de estos talleres.

Calendario de talleres

Los talleres de Inteligencia Emocional se celebrarán los días 17, 24 y 31 de mayo, 7,14 y 21 de junio. El objetivo es crear un espacio de formación, reflexión compartida y diálogo para aquellas personas que deseen adquirir herramientas para mejorar su autoconocimiento, su manejo de sentimientos y resolución de los conflictos.

Los talleres de Pareja se impartirán los días 18 y 25 de mayo, así como el 1, 8, 15 y 22 de junio. Estos encuentros pretenden enseñar recursos y herramientas para mejorar la comunicación y relación en la pareja. Por su parte, los talleres de adolescentes serán los días 19 y 26 de mayo, 2, 9, 16 y 23 de junio. Su fin es establecer un espacio de formación, reflexión compartida y diálogo para aquellos padres o educadores que deseen mejorar la educación y comunicación con los adolescentes.

Las familias madrileñas interesadas podrán inscribirse de manera gratuita a través del teléfono 91 420 82 82 desde las 9:00 hasta las 14:00 horas o solicitar información en el correo electrónico: escuelafamilia@madrid.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad