Actualidad — 18 mayo, 2011 at 3:22

Quioscos digitales para facilitar el acceso de los madrileños a Internet

por

Permiten realizar trámites y gestiones con DNI electrónico



dni_electronico

Con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día Mundial de Internet, la Comunidad ha instalado 75 quioscos digitales en los que se pueden realizar distintas gestiones y trámites con la Administración regional, haciendo uso del DNI electrónico. Estos puntos de acceso on-line están repartidos en las zonas de mayor afluencia de personas, como los intercambiadores de transporte.

El Portal de la Comunidad de Madrid es uno de los más visitados de España, con un acumulado en los últimos 12 meses de 31.657.077 de visitas y cerca de 170 millones de páginas vistas. Entre los servicios más demandados por los usuarios de la web regional está el Carné Joven, las becas de escolarización en centros privados, la inscripción inicial en la demanda de empleo o la licencia de pesca.

Los contenidos de la Administración regional con más visitas son las convocatorias de ofertas de empleo público; las subvenciones y becas; los trámites de autorizaciones, licencias y carnés y la consulta de impuestos, tasas y precios públicos, entre otros.

Redes sociales

La Comunidad también ha apostado por ampliar su presencia en las redes sociales de mayor difusión como Twitter, Facebook y Picotea. Desde el perfil oficial @el7deSol, en Twitter y Picotea, se ofrece información regional en tiempo real, mientras que en el perfil oficial en la web y Facebook se ofrecen contenidos de actualidad e informaciones prácticas.

Además, el Ejecutivo regional está presente en las redes sociales con distintos perfiles de varias áreas de Gobierno, como Cultura, Metro de Madrid, Turismo, Emergencias 112 Comunidad de Madrid, Carné Joven, Centro de Arte Dos de Mayo y CanalCAMTV.

Además la nueva aplicación de la Comunidad para Iphone/Ipad mejora la velocidad de respuesta de todos los servicios como la funcionalidad ‘qué tengo cerca’ que permite ver la elección en un mapa aplicando filtros para mejorar los resultados. También se puede pedir una cita previa sanitaria desde el móvil, comprar entradas para espectáculos u opinar sobre lo que se quiera a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad