Ocio, Teatros — 31 mayo, 2011 at 1:20

Conde Duque levanta el telón

por

La programación se inicia el 9 de junio con una exposición de uno de los mejores artistas holandeses contemporáneos, Cornelis Zitman



Teresa Nieto

Tras seis años de obras, el Centro Cultural Conde Duque está preparado para convertirse en un nuevo motor de la cultura, centrado en la memoria de Madrid.  Ayer se presentó la programación, que se iniciará con una exposición de uno de los mejores artistas holandeses contemporáneos, Cornelis Zitman, en la que se muestran 103 esculturas y 25 dibujos. Será el próximo 9 de junio, el mismo día en el que se pondrá en marcha el ala Sur de este gran contenedor cultural.

El objetivo es que Conde Duque, lejos de ser un mero contenedor, se convierta en una plaza pública en la que los ciudadanos puedan encontrarse a través de la cultura. Además de la exposición «Cornelis Zitman en Madrid», el 9 de junio abrirán al público dos espacios: un teatro y un «irreconocible» auditorio.

Generar cultura cívica

También formará parte de la oferta inicial el espectáculo de danza «Menú a la plancha«, con el que se inaugurará el nuevo espacio escénico -el teatro Conde Duque- cuyo aforo supera las 250 localidades. Por último, el Auditorio Conde Duque, con capacidad para cerca de 300 espectadores, inicia su actividad con un ciclo de nueve conciertos que, bajo el título «Memorias diversas de Madrid«, recorre las diferentes músicas que han acompañado a esta ciudad durante los últimos cuatro siglos.

Más adelante, durante el verano y el último cuatrimestre del año, las instituciones culturales retornarán a sus sedes definitivas, contando con todos los recursos necesarios para cumplir su la tarea de conservación y difusión del patrimonio cultural, así como la investigación, el estudio y la atención al público.

Conde Duque inicia una nueva, insólita, apasionante travesía por los mundos de la historia y el arte, invitando a todos los ciudadanos a que se embarquen y participen en esta aventura de hacer de estos muros ese tercer lugar donde generar cultura cívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad