Ocio — 21 julio, 2011 at 2:42

El Complejo Deportivo Somontes acoge el I Curso de monitor escolar de hockey

por

Tendrá lugar del 12 de septiembre al 9 de noviembre



federacion madrileña hokey

La Federación Madrileña de Hockey convoca el I Curso de Monitor Escolar de Hockey hierba y sala que tendrá lugar entre el 12 de septiembre y el 9 de noviembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Hockey Somontes Comunidad de Madrid, perteneciente al IMDER. El objetivo es formar a futuros profesionales que pudieran impartir clases de esta disciplina deportiva a escolares madrileños para su conocimiento básico.

La Federación pretende dar a conocer el hockey entre los escolares para promover su práctica a una edad temprana, posibilitando la formación de futuros deportistas en este deporte. Para ello convoca este Primer Curso de Monitor en el que se impartirán los conocimientos básicos que permitan transmitir, a los escolares de los centros madrileños que lo requieran, la técnica y táctica de este deporte para una práctica posterior del mismo, posibilitando la práctica deportiva a edad temprana.

El curso se celebrará en el Centro de Tecnificación que posee la Federación en el Complejo Deportivo Somontes Comunidad de Madrid, que pertenece al Instituto Madrileño del Deporte, entre los días 12 de septiembre y 9 de noviembre de 2011.

Los únicos requisitos son: ser mayor de 16 años y estar en posesión del título de graduado en ESO, sin requerirse ninguna experiencia previa de hockey. A la finalización del curso, se deberá superar un período de prácticas de 40 horas, que se llevará a cabo en centros que desarrollen este deporte.

En las 48 horas lectivas del curso, dividido en dos bloques, se impartirán materias relativas a: organización y legislación, seguridad e higiene, didáctica, teoría y práctica del entrenamiento, técnica, táctica y reglamento. Se establece un número mínimo de alumnos de 20 y máximo de 35. El importe del curso es de 80 euros y las inscripciones podrán realizarse, entre el 20 de julio y 5 de septiembre, en la página Web de la Federación Madrileña de Hockey (www.fmhockey.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad