Actualidad — 12 julio, 2011 at 1:38

Actividades de verano del IMDER

por

9.000 metros cuadrados de lámina de agua para refrescarse


ActividadesEl verano es la época donde se concentra la oferta de actividades de ocio que el IMDER propone a los madrileños. El agua está presente en todas ellas como nexo de unión y elemento imprescindible para mitigar las altas temperaturas que se alcanzan en nuestra región. El uso de este elemento abarca desde el simple baño refrescante al entrenamiento más exigente, pasando por actividades deportivas infantiles o simple ocio acuático.

Para ello, el IMDER ofrece en sus tres instalaciones deportivas: Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl una superficie de lámina de agua cercana a los 9.000 metros cuadrados, distribuidos en seis vasos de piscina, tres de adultos y otros tres infantiles. El objetivo, que los madrileños puedan contrarrestar las extremas condiciones meteorológicas que sufre la región en la época de verano. Los precios de entrada son los mismos desde el año 2008.

La oferta de actividades donde el agua está presente va desde el baño refrescante a entrenamientos personales o campus específicos de disciplinas acuáticas. Los Campus Deportivos contemplan un adiestramiento natatorio de los niños, a la vez que un ocio acuático. Los cursos de natación son imprescindibles para la formación personal de los más pequeños, aunque también se tiene en cuenta el mantenimiento de adultos. Además, se oferta la posibilidad de natación deportiva y fitness acuático, de forma gratuita, para los usuarios de la piscina Canal de Isabel II.

Otro apartado son los diferentes campus ofertados por las federaciones madrileñas que utilizan las instalaciones del IMDER: la de Natación dispone del Centro de Natación M-86 (cerrado al público por obras) para la realización del Campus de Natación Sincronizada; la de Baloncesto, organiza el Campus «Playground 2011»; y la de Ciclismo el Campus de Ciclismo 2011. Estos dos últimos campus utilizan las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro para el ocio acuático de sus participantes.

Pero como actividad estrella organizada por las federaciones, al ser la primera vez que se realiza, se propone el Campus Acuático de Salvamento y Socorrismo, dedicado en exclusiva a esta disciplina deportiva, con componentes profesionales, que incide positivamente en la formación personal de los niños al inculcarles valores de ayuda y solidaridad, a la vez que respeto y responsabilidad, a la hora de la utilización de lugares donde el agua está presente (piscinas, lagos, ríos o mar).

2 Comentarios

  1. santiago alonso fernandez

    esta informacion, que estoy leyendo ahora es de 2011. ¿no pueden actualizarla ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad