Madrid Gratis — 8 abril, 2014 at 22:11

Exposición: La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos en la Sala Canal de Isabel II

por

magnumLa Sala Canal de Isabel II acoge hasta el 27 de julio una interesantísima exposición que ofrece al visitante la oportunidad de contemplar una gran colección con las instantáneas más inéditas y curiosas tomadas en los sets de rodaje de las películas más famosas del cine universal de los años 50, 60 y 70.

La exposición, que lleva por nombre “La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos”, recopila alrededor de 116 fotografías tomadas por 17 fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum, donde se inmortalizan momentos y escenas de los actores y actrices más famosos de la época, como Charlton Heston, Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe fuera de los estudios de rodaje, en las situaciones más pintorescas, bromeando, manteniendo alguna conversación con los técnicos y directores, o tomándose un merecido descanso, en muchos casos ajenos a las cámaras fotográficas que los estaban inmortalizando.

Sin duda la mayor atracción e interés de estas fotografías está en la posibilidad de ver como se comportaban los famosos actores fuera de los estudios de cine, despojados por unos instantes del personaje al que interpretaban, desconectados y relajados, siendo ellos mismos y poder ser testigo de los momentos más insólitos y curiosos de estos.

Actores y actrices tan conocidos como Elizabeth Taylor, John Wayne, Orson Welles, Charlie Chaplin, Marilyn Monroe, Gregory Peck, Clarke Gable, James Dean, Katharine Hepburn, Buster Keaton, Montgomery Clift, Dustin Hoffman, Charlton Heston, John Malkovich, Natalie Wood, Romy Schneider o Anthony Perkins retratados mientras rodaban grandes filmes de la historia del cine como El planeta de los simios, Moby Dick, Rebelde sin causa, La tentación vive arriba, el último verano, El Álamo, Candilejas, Lo importante es amar, Muerte de un viajante y varios títulos más.

magnum

En el set de «The Misfits» con Montgomery Clift, Marilyn Monroe, Clark Gable, el director John Huston, Eli Wallach, productor Frank E. Taylor, y el guionista Arthur Miller. Reno, Nevada, 1960. Fotografía de Elliott Erwitt.

magnum

Fotografía en la que se puede ver a los «monos» durante un descanso del rodaje de “El Planeta de los Simios”. Hollywood, California, 1967. Fotografía de Dennis Stock.

Sala Canal de Isabel II

Hasta el 27 de julio de 2014
C/ Santa Engracia, 125
Horarios: De martes a sábado de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.30h; domingos y festivos (17 de abril y 2 de mayo) de 11.00h a 14.00h. Los lunes y los días 18 de abril y 1 de mayo, cerrado.
Metro Alonso Cano
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad