Ocio — 22 enero, 2011 at 13:31

V Concurso de Oratoria ‘Tu fuerza es la palabra’ y IX Olimpiada de Biología

por

V Concurso de Oratoria ‘Tu fuerza es la palabra’

PARA ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO


La Consejería de Educación y la Sociedad Cervantina han convocado el III Concurso de Oratoria ‘Tu fuerza es la palabra’ con el fin de fomentar en los estudiantes de Bachillerato las habilidades necesarias para hablar en público, así como el conocimiento y estudio de la obra de Miguel de Cervantes. El plazo de solicitud finaliza el 21 de febrero 2011.

En esta convocatoria podrán participar los alumnos que cursen estudios de 1º de Bachillerato en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Tendrán que hacer una exposición oral de un tema relacionado con la obra de Miguel de Cervantes, su vida, su época, su proyección universal o con cualquier aspecto reflejado en su obra. La duración de la exposición oral será de un máximo de seis y un mínimo de cuatro minutos y no será leída ni se permitirá utilizar un guión.

Serán concedidos tres premios, cinco menciones que recibirán trofeos y premios económicos y todos los concursantes recibirán un diploma y un libro por su participación. Además los alumnos ganadores serán invitados a pronunciar un discurso en el acto conmemorativo de aniversario de la muerte de Cervantes, que tendrá lugar el 14 de abril.





IX Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA


El Colegio Oficial de Biólogos ha convocado la IX Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid para fomentar el interés por los temas biológicos y por las innovaciones científicas entre el alumnado de Secundaria.
Habrá dos categorías, la A para los alumnos de 2º de Bachillerato y la B para estudiantes de 4º de ESO.

En la categoría A podrán presentarse un máximo de 3 alumnos por centro y la participación será individual. La prueba teórica consistirá en un cuestionario de 50 preguntas, tipo test o de respuesta cerrada y los contenidos serán los correspondientes al currículo de las asignaturas de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y Biología de 2º de Bachillerato.
Los diez alumnos mejor clasificados participarán en una prueba práctica y los alumnos premiados representarán a la Comunidad de Madrid en la VI Olimpiada Española de Biología.

En la categoría B también podrán presentarse un máximo de 3 alumnos por centro, la participación será individual y la prueba consistirá en la resolución de una serie de preguntas estructuradas en dos bloques con preguntas relativas a contenidos básicos de Biología del currículo de toda la etapa de la ESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad