Concursos — 5 octubre, 2011 at 2:46

Espacio Madrid sortea entradas para «Querida Matilde»

por

Espacio Madrid sortea 36 entradas dobles para “Querida Matilde” en el Teatro La Latina

¡¡CONCURSO CERRADO!!

Para llevarte las entradas solo tienes que dejarnos un comentario contestando a lo siguiente:

¿Qué te parecen las nuevas tarifas del Taxi de Madrid? ¿Te parece desorbitado el coste fijo para la reserva por teléfono o por el contrario piensas que será más rentable? Cuéntanos que te parece, háblanos un poco al respecto.

querida matilde

Envíanos un mail a info@espaciomadrid.es con tus datos, puedes consultar aquí las BASES DEL CONCURSO y el LISTADO DE PARTICIPANTES.

Participarán en el sorteo los 100 primeros comentarios recibidos el 05 y el 07 de octubre del 2011.

El número de comentario premiado, se corresponderá con las dos últimas cifras del número del sorteo del cupón de la once del sábado 8 de octubre y a los 35 números siguientes.

QUERIDA MATILDE

Autor: Israel Horovitz
Dirección: Juan Luis Iborra
Intérpretes: Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta

Matías (Daniel Freire) acaba de llegar de Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia de su padre, un lujoso piso en la capital… el problema es que en esa casa actualmente vive Matilde (Lola Herrera) con su hija (Ana Labordeta).

Matías desconoce que su padre dejó la casa a Matilde hasta que esta fallezca, algo que no tiene intención de hacer de momento, a lo único a lo que accede Matilde es a alquilarle una habitación hasta que regrese a su país a pesar de la negativa de su hija, que no entiende como puede colaborar con la misma persona que intenta echarlas a la calle.

Poco a poco los dos jóvenes descubrirán la verdadera historia de Matilde, una señora que lo ha vivido todo en la vida.

TEATRO LA LATINA

Del 12/10/2011 al 15/01/2012
Horario: Miércoles, jueves y viernes a las 20.00 h. Sábado a las 19.00 y a las 22.00 h. Domingo a las 19.00 h
Pza. de la Cebada, 2
28005 Madrid

100 Comentarios

  1. Me parece que son una pequeña «mafia» que habria que controlar más.

  2. Me parece un robo q ya por pedirlo tengas q pagar 5 euros.

  3. Juan Jose Asio Moreno

    Las nuevas tarifas de taxi? Atraco a mano armada, como no podía ser de otra manera. como que cinco euros por venir a recogerte? A robar… a Sierra Morena, que bastante caros son los taxis como para que te metan mas suplementos. Lo mejor Metro de Madrid.

  4. María de las Nieves

    Voy a tener que pensármelo dos veces la próxima vez que tenga que llamar a un taxi.

  5. Me parece simplemente una exageración. A partir de ahora intentaré evitar al máximo usar el servicio de taxis en Madrid.

  6. Maria del Valle Moreno

    Me parece un robo a mano armada, se supone que es un servicio al cliente no un atraco

  7. Si ya de por sí, es un servicio público caro, pagar tanto por que sea realmente cómodo, es desorbitado. Lo que está mal planteado es que a la persona que llama le envíen un taxi que está a 5 km. Con los avances que hay tendrían que asignar el más cercano y ser la central la que lo hiciera. 
    Como se plantea en el artículo, lo triste es que serán las personas mayores, enfermas o con escasa movilidad los que sufrirán el cambio.
    Me pongo a pensar y… Casi sale mas barato desplazarse en el vehículo particular.

  8. Yo creo que subir la tarifa en estos momentos y poner una tasa fija puede hacer que disminuya el uso del taxi.

  9. Me parece totalmente desorbitado, no me parece el mejor momento para una subida de tarifas tal y como están las cosas….Luego se quejarán de que cada vez tienen menos clientes…

  10. Me parece un abuso tremendo, una subida desmedida… pero en estos tiempos nada me sorprende. Llegará un día en el que nos querrán cobrar por respirar!

  11. SI la gente ya lo cogía menos porque en general hay menos dinero, ahora con la subida de precios, ahora lo van a coger cuatro.

  12. Mª Luisa Berdun

    Creo que lo que más beneficiaría tanto a los usuarios como a los taxistas sería precisamente lo contrario a lo que van a hacer, bajar los precios, ya que estoy convencida de que con unas tarifas mas asequibles muchas más personas lo elegirian como opcion de transporte para moverse por Madrid.

  13. A mi personalmente me parece un abuso, sobre todo lo del coste fijo de reservarlo por teléfono.

  14. Lo de que suban las tarifas no me gusta, pero lo entiendo. Pero lo de pagar 5 € por reservarlo por teléfono me parece un robo, totalmente injusto.

  15. ya anteriormente las tarifas de taxi de Madrid me parecían abusivas, con lo que esto lo único qeu consigue es incrementar la situación

  16. Me parece que así los usaré mucho menos. Todo el mundo hace recortes y ellos suben los precios. Les va a ir fenomenal. Lo que hay que hacer es controlar más los abusos que hacen con los turistas y la gente que no conoce la ciudad.

  17. A mi me parece que son algo caras, aunque normalmente hay alternativa de transporte público, con lo que el que coja un taxi ya sabe lo que hay.

  18. Me parecen una vergüenza, el caso es timarnos por todos lados

  19. Ya me parecían caros antes asique ahora mucho mas. En cualquier caso si te lo puedes permitir dan un buen servicio y son una buena alternativa al transporte privado.

  20. me parece un robo y que no les va a ayudar

  21. Las nuevas tarifas me parecen un tanto abusivas teniendo en cuenta que estamos en tiempos de crisis.

  22. Creo que el transporte en taxi se va a convertir en un lujo, muchas personas necesitadas de este tipo de transporte, se van a ver muy perjudicadas. Debería estar más controlado. Un Saludo.

  23. No suelo coger muchos taxis prefiero moverme en metro y autobus que es mas barato. Y ya con esta subida…ni me lo pienso!m parece que se han pasado un poco…

  24. Normalmente no uso mucho los taxis. Me parece que 5 euros es un precio muy elevado. No creo que la gente esté dispuesta a llamar si le van a cobrar eso.

  25. Según he odido serían 5€ nada más levantar el auricular; y si a esto le sumas la carrera y los suplementos en caso de que vayas al aeropuerto…se pone la excursión a precio de oro.

  26. Eutimio Varela Seijas

    Una barbaridad se ha convertido en un auténtico lujo montar en taxi

  27. Creo que no se deberian subir las tarifas del taxi pues eso asusta a la gente y baja el trabajo de los taxistas

  28. Como siempre abusando de la gente, y claro como cada vez se llamará menos por teléfono salvo que sea una urgencia o algún guiri o turista que llama desde recepción de hotel, pues claro a sablearlos. Menudo colectivo, telita tiene.

  29. El cambio de tarifas supone un gasto para el taxista la subida es poca y no compensa

  30. Me parece caro. Ya están bien las tarifas por zonas y horas y la bajada de bandera. En cada barrio y ciudad hay parada de taxis, ergo no supone «gran esfuerzo» acercarse a donde se solicite por teléfono. Vivo en Getafe, ¿por cuánto me saldría un taxi a las 5 de la mañana al aeropuerto?

  31. Yo no pago un taxi ni de broma si me lo puedo ahorrar. Me fastidia mucho que esta gente no page sus impuestos y declaren lo que les de la gana. Si encima suben tarifas pues peor aun.

  32. Demasiado caro, luego le sumas la carrera y te dejas mucho dinero.

  33. Me parece un abuso que en tiempos de crisis suban tanto las tarifas.

  34. Mari Angeles Crespo

    Creo que se han pasado un poco con la subida, sobre todo que cueste tanto cuando lo pides por teléfono.

  35. Me parece un abuso del gremio del taxi.Se supone que estamos en crisis,no?

  36. Me gustaria decir que la nueva tarifa de taxi es desorbitada puesto que es una de las mas caras de Europa.Creo que en epoca de crisis, lo menos indicado es esta subida.

  37. No estoy de acuerdo con esta medida y mucho menos en el tiempo de crisis en el que estamos.

  38. No suelo coger el taxi habitualmente, considero que en tiempos en los de crisis como estamos subir la tarifa un 1,63% es una abuso, lo unico que van a conseguir es perder clientela y que la gente o bien se decante por el transoprte publico o bien acabe cogiendo su coche.

  39. Mientras que realmente se controle y no hagan ningún trapicheo para cobrarte de más tampoco es tanta subida…

  40. Si siguen subiendo los precios será muy divertido ver las huelgas que van a montar… Espero que piensen muy bien lo que están haciendo.

  41. Van a conseguir tener unos precios que limitarán seriamente la cantidad de clientes puedan permitirse usar este servicio.

  42. yo creo que como sigan subiendo los precios cada vez menos gente usara los taxis

  43. Yo creo que es muy cara la reserva telefónica, cuando es para asegurarse un cliente. No deberían haber subido tanto esta tarifa.

  44. Me parece bien que se fije el precio aunque sí que es verdad que es un poco desorbitado!! Tienen que regular mucho más todo porque te cobran lo que les da la gana al llegar al destino

  45. La verdad es que no suelo coger taxi por el gran precio que tienen, pero después de saber todo lo que van a subir ahora…los pienso coger menos.

  46. es un abuso, aunque como cuando llamas por telefono te cobran desde donde esten, lo mismo compensa y sale menos importe con los 5 euros

  47. Por pedir un taxi por telefono 5 euros me parece abusivo,cuando es un servicio que ofrecen las diferentes compañias de taxi.La verdad es que los uso poquísimo,pero no me gustan nada

  48. Yo no uso nunca el taxi, así que no me preocupa mucho. Pero me parece que para el taxi es una ventaja que le llamen, ya que no tiene que dar vueltas buscando clientes, va a tiro hecho, por lo que creo que no deberían cobrar un extra tan alto.

  49. Entiendo la situación del colectivo de profesionales taxistas, pero hace ya tiempo que he decidido que los precios no me compensan para el servicio que me prestan.

  50. Yo opino que es demasiado caro. Entiendo que haya que pagar un suplemento por la reserva telefónica, pero tendría que ser un cantidad más pequeña.

  51. Mª del Pilar Ramírez García

    Creo que es vergonzoso, yo normalmente no utilzo nunca éste medio de transporte, pero me parece algo desorbitado, es un robo…. no debería estar permitido.

  52. Mª DEL PILAR JIMÉNEZ VEGA

    Me parece fuera de lugar el coste fijo para la reserva por teléfono porque ya te cobran el desplazamiento hasta el lugar de solicitud del taxi y 5 euros es un coste muy elevado.

  53. Las nuevas tarifas me parecen abusivas, es normal que la gente evite coger un taxi. Un precio fijo por la reserva no me parece bien, hay zonas de Madrid donde es imposible coger un taxi si no es reservándolo por teléfono.

  54. Mari Angeles Pérez

    Partiendo de la base de que yo no uso el servicio de taxi, no me parece que sea tan caro como dicen, teniendo en cuenta que viene el taxi a buscarte.

  55. ALFREDO JAVIER MORENO MECA

    Mi opinión, acerca del coste fijo, para la reserva por teléfono de un taxi es que es exagerado. Ya nos cobran varios suplementos. Por esa regla de tres también nos tendrían que cobrar al solicitar por teléfono una pizza o cualquier otro pedido y me parece «un abuso».

  56. Con estos tiempos que corren, este aumento en las tarifas e parece demasiado abusivo.

  57. Es una pasada!! No suelo coger taxis, pero desde luego que con la subida que han hecho me voy a pensar mucho el coger uno cuando lo necesite. Si fuesen más baratos seguro que la gente los usaría mucho más. A ver cuando suben los sueldos que es lo que hay que subir!!!!

  58. Me parece fatal, y lo que van a conseguir es que cada vez usemos menos el servicio del taxi, pues tiene un precio demasiado alto y ya hay que pensarlo mucho antes de llamar a un taxi.

  59. Miguel Angel Sánchez Abal

    Acabo de volver de Nueva York y alli el taxi es un servicio público, rápido y barato, aquí se ha convertido en un auténtico lujo asiatico

  60. Obviamente a los taxistas les aseguras un mínimo de beneficio hagan o no el servicio. Me parecería correcto que lo cobraran si finalmente el cliente no quiere el servicio porque el taxista ya ha ido hasta allí, pero si el cliente coge ese taxi los 5 euros, sobran.

  61. Vergonzoso, aqui todo sube menos mi sueldo.

  62. No me parece justo que suban todo menos los sueldos

  63. Francisco Veleda

    Sinceramente me parece lamentable, que en un momento de crisis, este gremio se permita el lujo de hacer estas subidas de precio y luego se quejarán si la gente se va más al transporte público.

  64. Me parece mal que sigan subiendo las cosas. Los precios tal y como estaban ya de por sí eran caros para los tiempos que corren.

  65. Me parece muy mal, sobre todo lo del coste fijo por reservarlo por teléfono

  66. Me parecen excesivas las tarifas del taxi y hoy en día no está el tema para poder permitirnos algo tan caro de forma habitual.Deberían arrimar el hombro también los integrantes de este gremio.

  67. Mal, habrá que utilizar más el transporte público, aunque éste también lo han subido como los taxis.

  68. Los taxis en madrid no son tan caros como en otras partes de España. Sin embargo, creo que en estos tiempos de crisis y ante la falta de clientes, no es la mejor medida

  69. Roberto Insua Fernandez

    Me parece q con la crisis que hay es una verdadera verguenza..pero es lo q toca…asi que habra q fastidiarse y tragar.

  70. Demasiado caro. ¿No se supone que aunque llamas el dia de antes te mandan el que está más cerca de alli?. Si es asi, no se porque cobrar 5 euros.

  71. Creo que en epoca de crisi, el gremio del taxi se debe apretar el cinturon como todos los demas, puesto que las tarifas que habia en la actualidad, creo yo que ya eran bastante caras.a toso nos gustaria ganar mas, pero no se puede.

  72. Es una subida tremenda. Y como siempre parece que se hará efectiva para antes de las Navidades, que es cuando más hacen su «agosto».

  73. Yo uso transporte público y si encima ahora cobran 5 euros más por avisar antes, más para seguir usando el transporte público.

    Saludos

  74. Pues como no uso el taxi no puedo opinar mucho pero sí decir que es bastante elevado el precio.

  75. Gema Durango Gaitán

    Pues que a quién pueda pargar un taxi me parece que no les molestará, porque el resto de los humanos bastante tenemos con poder pagar el pan.

  76. Es bastante caro pero es lo que tiene un servicio tan personalizado.

  77. Pues si ya cogía poco el taxi por las tarifas que tienen, ahora me parece que lo evitaré aún más.

  78. La verdad ya me parecía desorbitado el precio sin la subida, pero cobrar 5euros por avisarles por telf. cuando el beneficio de eso es para ellos, que tienen una carrera me parece una pasada, yo personalmente soy anti-taxi, viviendo toda mi vida en Madrid no sé si habré cogido 10 veces este medio, si bien es cierto resido en una zona muy bien comunicada tanto por tren, como por bus y metro…

  79. No sé muy bien si son caras o no, no sé muy bién si los trabajadores de taxi ganan mucho dinero o están en la ruina, No tengo una opinión por que creo que me faltan datos. Lo que si sé, por que he echado números, es que o usas todos los días el coche, o entre impuestos, gasolina, taller, seguro e ITV, es mucho más rentable coger el taxi que mantener un coche (incluso en vacaciones). Hagan cuentas !!

  80. Carlos Lopez Benito

    Realmente no me afecta demasiado la subida, puesto que no soy usuario asiduo del taxi, pero me parece un robo que solo por solicitarlo cobren 5 €, ¿que culpa tenemos los que no vivimos en el centro?

  81. Me parece un robo. Yo en mi caso nunca he tenido que llamar a un taxi, siempre he esperado a que pase uno, pero sabiendo lo que cuesta llamar ahora a un taxi, espero no tener que hacerlo nunca. Creo que con la tarifa del trayecto ya tienen más que suficiente

  82. Apenas los utilizo, pero me parecen tarifas abusivas.Hace 15 dias cogi un taxi para ir al aeropuerto y fueron 40 euros,por un trayecto de 20 minutos escasos.

  83. sin duda subir un 1,6% y pedir 5 euros por llamar un taxi me parece un robo y un abuso y mas en tiempos de crisis, de todas formas seguiré optando por el transporte publico que aunque se tarde mas me compensa mas economicamente que el taxi

  84. Yo no soy usuaria del taxi. Viendolo desde esta perspectiva considero que el que lo vaya a utilizar ya sabe que el servicio de taxi es caro.

  85. Yo pienso que en estos tiempos de crisis debemos apretarnos todos el cinturón. Aun así es su negocio, ellos sabrán si les favorecerá esta subida. En mi caso no utilizo este tipo de transporte.

  86. Rosario Carretero Catalan

    Suelo usar taxi en el trabajo para desplazarme a algun cliente y mi hermana casi todos los fines de semana… yo no he notado mucho el cambio pero ella si me dice que cada vez es mas caro… con un viaje de Madrid centro a Leganes les pagas el deposito entero de gasolina… y no usan ni medio cuarto…. en fin… cada uno se gana la vida como puede no?

  87. Es mucho dinero, y teniendo en cuenta la crisis que hay, habrá mucha más gente que cogía el taxi habitualmente, que lo dejará de coger.

  88. Me parece un abuso que se tenga que pagar tanto dinero, habría que controlarlo más.

  89. A mi si me parece desorbitado el precio de las nuevas tarifas del taxi; de hecho yo era usuaria habitual de los mismos y ultimamnete he optado por otros medios de locomocion dadas sus altas tarifas.A si que como para que las suban mas.

  90. Aunque no utilizo mucho el taxi creo que es una subida excesiva

  91. me parece fatal, no pienso usar los taxis, estan carisimos

  92. Son muy excesivas, los 5 € por recogerte son una pasada, pero también es verdad que es un servicio opcional…

  93. Pues yo solía hacer uso llamando y concertando hora, pero se me quitan las ganas. Si ya nos cobraban desde donde viene, y tarifa nocturna…

  94. El Taxi es caro en Madrid, por lo tanto una subida de las tarifas no beneficiara nada a los taxistas, porque la gente se lo pensara antes de coger un taxi

  95. lo que faltaba que subiesen los precios en epoca de crisis, no se quien usara los taxis, yo no,

  96. si ya era un robo coger un taxi,adeás de la crisis que afrontamos e un abuso

  97. A mi me parece desorbitado. Se han pasado un montón viendo la situación económica actual.

  98. Me parece un abuso sobre todo que te cobren si no he leido mal 5 euros por reservar por telefono.

  99. me parecen un autentico abuso!!!la verdad no se como ese sector transportes sigue funcionando en madrid cn la buena red de metro emt y cercanias que hay. YO evito tener q utilizarlo, y cuando no me queda otro remedio y tenido q coger alguno un sabado de madrugada para ir al aeropuerto entre todos los pluses que cobran por tarifa nocturna,acceso al aeropuerto y demas me ha salido mas caro un traslado de apenas 10kms que uun vuelo q 1500kms…y ahora cn la nueva tarifa stoy segura q desapareceran de las calles y habra que solicitarlos x telefono si o si!!!una vergüenza!

  100. La verdad es que esta vez la subida ha sido pequeña… cuando oí que iban a subir, casi me da un patatus.