Madrid Gratis — 14 diciembre, 2011 at 2:30

Practica deporte gratis esta Navidad en cinco estaciones de Metro

por

Del 23 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero

 

El programa “Deporte, Metro a Metro” pone a disposición de los madrileños de forma gratuita un gran número de actividades deportivas que se podrán practicar en cinco estaciones de Metro de Madrid durante la época navideña.

Durante ocho horas al día, de 10h a 14h y de 17h a 21h se pueden practicar 14 modalidades diferentes de deporte.

Es el único programa de este tipo en Europa, se pretende fomentar con ello el ejercicio físico en zonas poco habituales como puede ser el Metro. Las estaciones donde participar en el programa “Deporte, Metro a Metro” son Chamartín, Nuevos Ministerios, Pinar de Chamartín, Embajadores y Legazpi.

En Chamartín puedes disfrutar de clases relacionadas con el Fitness como Ciclo Indoor, Pilates suelo, Tai-Chi, Estilos, Cardio-Box y circuitos de Psicomotricidad. Hay un Área de Futbol Sala con zona para penalties, circuito de agilidad y juego de puntería, además de un Área de Baloncesto donde disputar partidos dividos en categorías según la edad.

Embajadores acogerá los deportes de Esgrima y Ajedrez, habrá exhibiciones de esgrima de 20 minutos y práctica guiada de este deporte además de esgrima adaptada. Habrá un taller de Ajedrez con clases de táctica, concursos, partidas simultáneas, torneos de ajedrez relámpago y se instalará un tablero gigante.

En Legazpi puedes practicar Remo, habrá un ranking de carreras con remoergometros con diferentes distancias según la edad.

Pinar de Chamartín acogerá un Área Polideportiva con Golf, Tenis de Mesa, Mini Tenis, Mini Hockey, Katchers y Fitball, entre otros.

Y en Nuevos Ministerios se desarrollará el programa Enforma, con sesiones de gimnasia destinado a todas las edades.

Para participar en los diferentes deportes simplemente tienes que seguir las instrucciones de los monitores especializados en cada estación e ir con ropa y calzado deportivo, está dirigido a los usuarios de Metro de Madrid. No habrá vestuarios ni aseos en las estaciones de metro para cambiarte, por lo que tendrás que ir preparado.

A las personas que completen los circuitos de las cinco estaciones, se les sellará un carnet que les dará la posibilidad de recoger una medalla, así como diferentes premios, que serán entregados en una ceremonia de clausura del programa.

Para imprimirte el pasaporte o ampliar información puedes entrar en www.deportemetroametro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad