Actualidad — 31 diciembre, 2011 at 18:28

Cortes de tráfico y transporte público con motivo de Fin de año

por

puerta de solMiles de madrileños se reunirán esta noche en la Puerta de Sol para despedir el año, y para que todo pueda realizarse sin incidentes y garantizar la fiesta se producirán varios cortes en el centro de la capital, se ha dispuesto además un amplio dispositivo de circulación, seguridad y SAMUR.

200 agentes de la Policía Municipal participan en un dispositivo de seguridad desde las 16.00h, hay pequeño dispositivo preventivo en la Puerta del Sol donde se realizan controles para evitar la entrada objetos que puedan ser utilizados en una agresión. Se han colocado una línea de vallas para detectar la entrada de botellas o envases de vidrio que están prohibidos. Hay un control también en las salidas de la estación de Metro de Sol e Intercambiador de RENFE, salidas que estarán cortadas a partir de las 21.30h, a esa hora se cerrarán las estaciones.

Estos controles además de garantizar la seguridad provocan un atasco tanto a la entrada como salida de la Puerta de Sol, así que te aconsejamos que te armes de paciencia y si tienes prisas evites en todo lo posible la plaza.

Te recomendamos principalmente el uso del trasporte público esta noche si tienes pensado ir al centro, sobre todo para evitarte los cortes y desvíos de tráfico que se producirán desde las 20.00h hasta las 04.00h aproximadamente.

Si usas el transporte público tienes que tener en cuenta que las líneas diurnas 3, 50 y 51; las nocturnas N16 y N17, y los Metrobúhos L1 y L5 no circularán por Sol desde las 21.00h de hoy hasta las 04.00h de mañana día 1 de enero.

Te detallamos los cortes de tráfico cercanos a Sol y los itinerarios alternativos para que puedas evitarlos durante esta noche, si no quieres estar dando vueltas por Madrid y comenzar con mal pie la salida y entrada de año.

Cortes de acceso a la Puerta del Sol.

– Plaza Jacinto Benavente – Calle Carretas.
– Calle de la Bolsa – Calle de la Paz.
– Calle Esparteros – Plaza Marqués Viudo de Pontejos.
– Calle Esparteros – Calle Mayor.
– Calle Arenal – Travesía Arenal.
– Calle Tetuán – Plaza de las Descalzas.
– Calle Preciados – Calle Galdo.
– Calle Carmen – Calle Galdo.
– Calle Tetuán – Calle San Alberto.
– Calle San Alberto – Calle Montera.
– Calle Alcalá – Calle Sevilla.
– Carrera de San Jerónimo – Calle Victoria.
– Calle Espoz y Mina – Pasaje Mateu.
– Calle Cádiz – Calle Barcelona.

Recorridos alternativos Norte-Sur:

– Paseo del Pintor Rosales- Bailén- Gran Vía de San Francisco- Glorieta Puerta de Toledo.
– Glorieta de Emilio Cautelar- paseo de la Castellana- plaza de Colón- paseo de Recoletos- plaza de Cibeles- paseo del Prado- Glorieta del Emperador Carlos V.

Recorridos alternativos Sur-Norte

– Glorieta Puerta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- Bailén- Ferraz- Glorieta Emperador Carlos V- paseo del Prado- Cibeles- paseo de Recoletos- plaza de Colón- paseo de la Castellana- Glorieta de Emilio Castelar.

Recorridos alternativos Oeste-Este:

– Calle de la Princesa- Alberto Aguilera- Glorieta de Ruiz Jiménez- Carranza- Glorieta de Bilbao- Sagasti- plaza de Alonso Martínez.
– Glorieta Puerta de Toledo- Ronda de Toledo- Glorieta de Embajadores- Ronda de Atocha- paso inferior de Glorieta del Emperador Carlos V- Paseo de Infanta Isabel.

Recorridos alternativos Este-Oeste:

– Paseo de Infanta Isabel- paso inferior de Glorieta del Emperador Carlos V- Ronda de Atocha- Glorieta de Embajadores- Ronda de Toledo- Glorieta Puerta de Toledo.

Para recorridos externos lo mejor es utilizar la M-30 y M-40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad