Actualidad — 21 junio, 2012 at 11:25

Transportes cerrará la red de Metro una hora y media antes para ahorrar

por

Se adelantará el horario de cierre de Metro de Madrid a las 00.00h de domingo a jueves

 

metro de madrid
Fotografía de Metro de Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confirmado que en las próximas semanas se adelantará el cierre de Metro de Madrid a las 00.00h en lugar de a la 01.30h de domingo a jueves, como medida para reducir los gastos del suburbano.

Para suplir la carencia de transporte a las personas afectadas, la red de autobuses de la EMT prestará el servicio sustitutorio con los buhos.

Según señaló Cavero, es una de las medidas «menos dolorosas» que se pueden tomar porque se hará en momentos valle donde no llega al 0,5% el número de viajeros, viajeros que aún en número más reducido, dependen en muchos casos de este medio de transporte y que se verán perjudicados en tiempo de desplazamiento con su respectiva pérdida de calidad de vida, viajeros que seguirán pagando religiosamente su abono transportes el cual además subió desde el pasado mes de mayo con el «tarifazo». Y es que desde el 1 de mayo, el transporte público en Madrid cuesta un 11% más de media, “tarifazo” que se achacó a  la subida del 16,8% del gasóleo y del 7,4% de la luz en 2011. La subida del abono mensual fue del 7,8% para las categorías Normal y Joven, del 6,4% en la de Tercera Edad y del 5,4% en la Tarjeta Azul para discapacitados.

El adelanto en el horario de cierre del Metro, es una de las medidas estudiadas para aminorar los gastos del suburbano, el objetivo es adecuar el cierre nocturno de Metro de Madrid con el de otras grandes ciudades como  son Barcelona o Bilbao, que también cierran a las doce de la noche en lugar de a la 1.30 horas.

Los metrobúhos serán el medio complementario para los trabajadores nocturnos y las personas que salen de noche de domingo a jueves. Según ha argumentado Cavero, «Pensamos que no es demasiado traumático el trasladar estos viajes marginales que ocurren a estas horas de la noche a otro transporte complementario como son las líneas de autobuses». Este recorte en el horario de Metro no afectará a los 8.000 trabajadores de la compañía porque es una franja horaria muy pequeña la que se quitaría, ha añadido el responsable de Transportes madrileño.

¿Eres uno de los perjudicados por el recorte de horarios? ¿Cómo te afectará este recorte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad