Actualidad — 23 julio, 2012 at 0:37

La malformación del feto y la minusvalía ya no serán supuestos para poder abortar

por
Alberto Ruiz-Gallardon
Fotografía de elpais.com

En una entrevista publicada este domingo por el diario La Razón al ministro de Justicia,  Alberto Ruiz-Gallardón, este afirma que la legislación sobre el aborto volverá a un sistema de supuestos «que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos».»La experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben de ser revisados«, opina el ministro, quien califica de «éticamente inconcebible» haber estado conviviendo con la actual legislación sobre el aborto.

La malformación del feto y la minusvalía no serán ya supuestos para abortar, según adelantó el ministro. La actual regulación de la interrupción del embarazo establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para adoptar la decisión.

El ministros opina que hay que dar el mismo nivel de protección a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación, que a aquel del que se constante que carece de algunas de las capacidades del resto de concebidos.

Por otro lado, el ministro de Justicia señala que no hay «ninguna duda» de que el actual Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) se renovará en plazo y aboga por hacer una reflexión «tranquila pero profunda» para introducir en la legislación «mecanismos alternativos» semejantes a los del modelo alemán, en caso de que los legisladores incumplan los plazos de renovación, tal y como ha sucedido con el TC.

Esto es algo que tras los actuales recortes que están sufriendo las personas dependientes, no es un razonamiento muy acertado, sobre todo que se lo digan a los afectados con los recortes en la ley de dependencia, los cierres de centros de Atención Temprana y la supresión de los profesionales destinados a los niños con minusvalías en los colegios… ¿Cuáles son las ayudas que les acabará quedando a estas personas? ¿Se les acabará confinando en centros perjudicando su inserción?

Si ahora, además, no se permite el aborto en estos supuestos… ¿Qué futuro les esperará a estas personas? Personas a las que el estado les están recortado continuamente las ayudas y el apoyo necesario, ayudas necesarias para llevar una vida lo más normal posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad