Mercadillos — 31 agosto, 2012 at 17:35

RAVE MARKET, un mercadillo en Madrid que fomenta el intercambio y la reutilización de los bienes personales

por

Será el domingo 9 de septiembre en La Tabacalera de Lavapiés desde las 12.00h

 

rave market la tabacaleraRAVE MARKET es una asociación sin ánimo de lucro interesada en fomentar el intercambio de bienes de segunda mano y el reciclaje, está orientada a crear un mercado libre donde todo el mundo pueda aportar sus bienes y servicios de forma voluntaria. Porque la vida de los productos no termina cuando sólo uno deja de necesitarlos.

Pretenden educar en una nueva forma de consumo, para que la gente vea que las cosas que ya no les sirve pueden ser utilizadas por otras personas, es una forma además de poder sacar partido a todo lo que vamos acumulando con el tiempo y que nunca le llegamos a dar uso. De esta forma se contribuye al mismo tiempo a disminuir la creación innecesaria de residuos.

¿Qué pasa con las cosas cuando uno ya no las necesitas? Seguramente que muchas veces te has planteado esta pregunta, ¿Qué hago con ello?, ¿Y si puedo sacarle un pequeño beneficio a lo que ya no necesito y además me ayude económicamente? ¿Por qué no darle la opción a otras personas que sí lo necesitan de poder adquirirlas y a un precio muy económico?

Todo el mundo puede participar en estos mercadillos, solo tienes que ponerte en contacto con la asociación y explicarles un poco lo que tienes y ellos te reservarán un espacio, una vez reservado cada persona monta su propio puesto como quiera y además el precio de cada artículo lo pone cada uno. No está considerado como una forma para conseguir lucrarse, sino para que los objetos se muevan y además se pueda tener una pequeña ayuda económica.

rave marketRAVE MARKET no se lucra con esta actividad, no se llevan un parte proporcional de las ventas sino que simplemente tratan de sensibilizar y crear conciencia en una sociedad de consumo, donde gracias al reciclaje y al intercambio se puede llegar a ayudar a muchas más personas.

Este tipo de mercadillos es normal en otras partes de Europa donde hay más cultura de mercadillo y ahora gracias a RAVE MARKET,  el proyecto está cogiendo fuerza poco a poco y se está educando en nueva forma de consumo además de luchar contra la crisis.

Realizan mercadillos de forma periódica, puedes entrar en www.ravemarket.es para conocer nuevas fechas.

Para participar puedes enviar un email solicitando tu plaza con tu nombre, núm de teléfono y fotos del material que deseas vender a ravemarket@gmail.com.

rave market
Ejemplo de objetos que podrás encontrar

La Tabacalera de Lavapiés

Domingo 9 de septiembre
C/ Embajadores, 53. Nave Central.
Horario: desde las 12.00h

6 Comentarios

  1. me parece una iniciativa estupenda y una opción para sacarnos unas pelas
    yo no me considero una adicta a las comprar jeje pero si que tengo muchiisima ropa acumulada por pena a tirarla, ahora ya se donde ir para conseguir prendas económicas y dar salida a las mías, lo desconocía y está muy bien

    iré el domingo para ver como funciona y por si pillo algo jeje y quien sabe ¡si me apunto a la próxima!

    gracias por todas las iniciativas espacio madrid, sobre todo cosas diferentes qeu es lo que a mi me gusta

    ¿cuando nuevos sorteos? me quedé con ganas de entradas jeje

  2. Muy interesante la iniciativa, y además en estos tiempos de crisis viene estupendo¡¡¡

  3. Me encanta la idea, sería buenisimo fomentarla y que llegara a todos sitios. He subido el enlace a mi fc. Para que lo sepa mucha gente.
    Gracias!

  4. ROSA DEL REY

    Por fin, sino acumulamos y todo fluye, nos beneficiamos todos. Demos aire nuevo a nuestra vida, desprendiendo de lo ya vivido y compartamos lo que dejamos. Ojala con el arte y la cultura pudiera hacerse igual. Hay lanzo la idea….Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad