Actualidad — 22 octubre, 2012 1:35

Solicita gratis la nueva tarjeta sin contacto del Abono Transportes Normal Zona A

por

tarjeta sin contacto abono normal zona a madridDesde el pasado 15 de octubre lo usuarios de la Zona A del Abono Transportes Normal ya pueden solicitar la nueva tarjeta sin contacto, y si lo hacen antes del 15 de enero del 2013 este cambio es gratuito.

A partir del 15 de enero el tramite tendrá un coste de 4€, importe que pagarán también los nuevos usuarios que soliciten la tarjeta sin contacto.

La renovación puedes hacerla en un estanco autorizado, por correo postal o cómodamente por internet en crtm.es o tarjetatransportepublico.es.

Los nuevos usuarios pueden solicitarlo y realizar los trámites online o con cita previa por internet o teléfono.

La recogida de las nuevas tarjetas sin contacto se realizará en la sede del propio Consorcio de Transportes o en una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio:

Avenida de América
Ciudad Universitaria
Moncloa
Nuevos Ministerios
Plaza de Castilla
Príncipe Pío
Sol

También podrás recibirla por correo postal o si ya tenías el abono y lo que has hecho es renovarlo puedes elegir el estanco donde recibirla.

¿Cómo funciona la nueva tarjeta sin contacto?

La carga de la tarjeta la puedes hacer en las máquinas de la red de metro señalizadas al efecto, en la red de estancos y en otros puntos autorizados que dispongan de los carteles informativos adecuados.

Una de las ventajas de estos nuevos abonos es que la carga tiene un plazo de validez de 30 días a partir de la primera utilización en lugar del mes natural como hasta ahora, en el caso de que pasados 10 días desde la carga no hayas empezado a usar la tarjeta, este plazo se activará automáticamente. Se puede consultar el saldo disponible en la tarjeta en las máquinas de carga de la red.

Otra ventaja que nos parece importante es que caso de pérdida o robo, si te pasaba esto antes te podías quedar sin el abono a mitad de mes o al inicio siendo un gran perjuicio económico dado que no te quedaba otra que volver a comprarte el cupón, no tenías forma de recuperarlo… En cambio ahora con la nueva tarjeta, podrás recuperar el contenido acudiendo a las oficinas del Consorcio de Transportes, en un plazo máximo de cinco días te facilitarán una nueva tarjeta con la reposición del contenido disponible en el momento de la denuncia.

Si eres usuario del Abono Jóven zona A y aún no has realizado la sustitución, ¡hazlo antes del 30 de noviembre! porque los cupones magnéticos del mes de diciembre no se pondrán a la venta.

abono transportes normal zona a madrid

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>