Eventos, Ocio — 9 enero, 2011 at 18:00

Nuevas ediciones de ‘Mayores de Cine’ y ‘Rutas Culturales’

por

Más de 310.000 mayores de 60 años podrán ver películas y realizar viajes a precios muy asequibles.


Los programas «Mayores de Cine» y «Rutas Culturales para Mayores», ofrecen a los mayores de 60 años la posibilidad de asistir al cine para visionar películas de estreno los martes por tan sólo un euro o bien realizar viajes por España o Europa a precios muy asequibles.

Esta nueva entrega se desarrollará en al menos 450 salas madrileñas entre el 1 de marzo y el 26 de abril de 2011 durante todos los martes que no sean festivos. Los mayores que deseen acudir a ver una película en esas fechas sólo tendrán que presentar su DNI en la taquilla e instantáneamente se beneficiarán del precio que se aplica gracias a este programa que pone en marcha la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
Además de todas estas ventajas, esta iniciativa permite que los beneficiarios de la iniciativa no solo sean las personas mayores de 60 años que residen en la región, sino cualquier ciudadano de otra comunidad autónoma que, por las circunstancias que sean, esté en Madrid y quiera asistir al cine por 1 euro.

El programa Mayores de Cine se puso en marcha en noviembre de 2006 y desde entonces cerca de 2,2 millones de personas han disfrutado de esta iniciativa. En 2010, entre los meses de mayo y junio, más de 300.000 mayores se beneficiaron de la misma y se prevé que este año sean más de 306.000 los mayores que acudan al cine por un euro. El año pasado, entre las películas más vistas estuvieron “Robin Hood”, “Que se mueran los feos”, “Prince of Persia” y “Sexo en Nueva York 2”.


Viajes por España y Europa

Esta iniciativa se puso en marcha en 2005 y gracias a ella más de 60.300 mayores de 60 años han podido realizar distintos viajes a precios muy asequibles.
Se prevé que este año se ofrezcan 10.700 plazas en 10 itinerarios diferentes. Concretamente, se realizarán recorridos por Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Costa de la Luz, en el ámbito nacional; y por Italia, Bélgica-Francia y Centroeuropa, en el internacional; además, de un crucero por el mediterráneo.
Una de las características más atractivas de esta actividad es que los precios resultan asequibles para lo solicitantes, puesto que la Administración regional corre con gran parte de los gastos del viaje, lo que permite a los mayores poder viajar una semana, por ejemplo, a Cataluña por 146 euros, a Cantabria por 150 o a Galicia por 165 euros.


Ocupar el tiempo libre y favorecer relaciones sociales

Actividades como ésta pretenden ayudar a nuestros mayores a ocupar su tiempo libre de una forma sana, fomentando al mismo tiempo su interés por la cultura y favoreciendo las relaciones sociales, con el objetivo principal de retrasar, e incluso evitar, situaciones de dependencia.
Así, junto a Mayores de Cine y a las Rutas Culturales, los mayores pueden participar distintos talleres de ocio y tiempo libre que van desde la gimnasia de mantenimiento hasta clases de idiomas, pasando por Tai-Chi, yoga, tertulias literarias o risoterapia. Además, el Ejecutivo regional ofrece otra serie de actividades la Universidad para Mayores o Rutas de Senderismo.

1 Comentario

  1. se lo comentaré a mis abuelos.
    no conocía lo de cine a 1 euro.

    xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad