Madrid Gratis — 30 octubre, 2013 at 4:18

Hard Rock Café de Madrid acoge la Exposición “Hard Rock couture” con las prendas míticas de las estrellas del rock

por

Ya quedan muy pocos días  para que llegue a Madrid la exposición “Hard Rock Couture”, una muestra organizada por la cadena de restaurantes “Hard Rock Café” que recopila los objetos y prendas de vestir más exclusivas y míticas de las estrellas del rock desde los años 50 hasta la actualidad.

Los grandes artistas de la música no solo consiguen que millones de personas canten sus canciones, sino que además ejercen un efecto espejo en ellos, sus peinados, sus ropas, zapatos, complementos, y en general su estilo al vestir son imitados por sus fans y capturados por la industria de la moda para marcar tendencia.

hard-rock-cafe-madrid

“Hard Rock Couture” consigue reunir esas prendas únicas y genuinas que desde los años 50 hasta la actualidad han quedado grabadas en la retina de la gente, prendas que han sabido resistir el paso del tiempo y de las modas…

Según la organización del evento, el trabajo de selección de las piezas destinadas a esta muestra ha supuesto todo un reto y un gran esfuerzo, nada menos que 2 años se ha tardado en elegir las piezas finalistas de entre un total de 77.000 que conforman la colección completa de “Hard Rock Café”.

Será una ocasión especial en el que millones de fans y fanáticos del fetiche, podrán ver de primera mano, las prendas originales que lucieron en alguna ocasión las grandes estrellas del rock y el pop, como Elvis Presley, John Lennom, Freddie Mercury ó Shakira entre otros muchos.

La exposición detalla con todo lujo de detalles la historia de cada pieza y envuelve al visitante en un recorrido fascinante por la historia de la moda y la música.

PIEZAS DE LA EXPOSICIÓN

hard rock cafe madridPodremos ver el famoso corsé dorado con conos en el pecho de Madonna, el cual lucía cuando cantaba su famosa canción «Like a Virgin», y alguna prenda más de “la diva del pop” como es el caso de un traje de chaqueta y pantalón de estrella del «country» con brocados de flores e incrustaciones en Swarovski.

La chaqueta de cuero roja que Michael Jackson que lucía en el vídeoclip de «Beat It», con hombreras metalizadas y muchas cremalleras.

El  mono de rayas negras y blancas que dejaba al descubierto el pecho de Freddie Mercury durante su gira de 1978.

El recargado mono blanco que llevaba Elvis Presley en el escenario de Las Vegas durante los años 70, una prenda mítica donde las haya. O la chaqueta de preso que le vistió en la célebre película “El rock de la cárcel”.

La chaqueta de ante marrón que John Lennon llevó puesta en la portada del clásico disco de los Beatles de 1965, Rubber Soul.

La chaqueta negra con plumas de Dior, utilizada dentro y fuera de los escenarios por el líder de The Killers, Brandon Flowers.

Y otras muchas prendas que han sido vestidas por grandes artistas y grupos como AC/DC, Elton John, Motley Crue, Fergie (Black Eyed Peas),  The Who, Kiss, ó Jimi Hendrix.

También tendrán cabida en la exposición, prendas pertenecientes a artistas más actuales como es el caso de un vestido de rejilla negra de la camaleónica Lady Gaga; un vestido recubierto de lentejuelas plateadas con un bajo de plumas rosa perteneciente a Katy Perry ó un mono con aperturas laterales y caderas con incrustaciones en cristal de la cantante Shakira.

Sin duda, la exposición “Hard Rock Couture” hará las delicias de los fans de estas estrellas míticas del rock, una oportunidad de revivir la historia de la música muy de cerca. Hard Rock Couture se puede visitar de manera gratuita en Hard Rock Cafe Madrid del 8 al 17 de noviembre de 10:00 a 1:00 horas.

Se pueden solicitar visitas guiadas gratuitas en madrid_sales@hardrock.com o en el 91 436 43 40.

Hard Rock Cafe Madrid

Del 8 al 17 de noviembre de 10:00 a 1:00 horas.
Paseo de la Castellana, 2
Metro: Colón
Renfe: Recoletos
Entrada Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad