De tapas por Madrid, Gastronomía — 27 noviembre, 2015 at 8:35

Ruta de tapas de Chinchón, Plan cultural y gastronómico a un paso de Madrid

por

Plan cultural y gastronómico para este fin de semana, el que queremos recomendarte. Y es que Chinchón está celebrando una ruta de tapas, en la que un total de 19 establecimientos del municipio ofrecerán la mejor gastronomía del lugar en formato mini.

El objetivo de este tipo de eventos gastronómicos es el de fomentar y difundir la calidad de la gastronomía local, que en el caso de Chinchón, es algo indiscutible, porque quien haya comido en este pueblito madrileño, bien sabe, que es famoso por su rica cocina.

La competición por elegir la mejor tapa de Chinchón, seguro que no será tarea fácil, pero el público será quien decida, votando su tapa favorita. El precio de la tapa acompañada de un botellín de cerveza, refresco o agua será de 2.50 euros, un muy buen precio teniendo en cuenta la calidad de estas tapas, especialmente elaboradas para la ocasión.

ruta-tapa-chinchon

La mecánica de votación de las tapas es la misma que utilizan casi todos los concursos gastronómicos de este estilo: El consumidor deberá ir probando las tapas de cada local y se le irá poniendo un sello en el rutero. Una vez tenga al menos cinco sellos podrá votar por su tapa favorita y depositar el rutero en las urnas habilitadas para tal fin. Los restaurantes no solo deberán esforzarse por elaborar una tapa bien rica, sino también que entre por los ojos, ya que la presencia, la originalidad y la cantidad serán factores indispensables para ganar votos, por supuesto además del buen sabor.

Los consumidores que voten por sus tapas favoritas entrarán en el sorteo de una comida o cena (a elegir) para dos personas en uno de los restaurantes participantes en la ruta (importe máximo de 100 euros, IVA incluido) y un segundo premio de un lote de productos de Mahou.

En cuanto a las tapas, todas tienen una pinta estupenda y son hasta bonitas, así que solo falta hincarles el diente y salir de dudas. Desde la web oficial puedes acceder a toda la información sobre los restaurantes participantes y sus tapas. ¡¡Lo siento si a estas horas aún no habéis comido!!

UN FIN DE SEMANA DE CULTURA Y GASTRONOMÍA A UN TIRO DE PIEDRA DE MADRID

Como te mencionábamos al principio, esta ruta gastronómica viene que ni pintada para poder realizar una escapada relámpago de fin de semana y cambiar de aires.

Chinchón es un pueblecito con encanto, a unos 40 kilómetros de Madrid, que merece la pena visitar de vez en cuando, y si tienes la suerte de vivir en Madrid, en un periquete puedes estar sentado en la terraza de uno de los pintorescos bares de su Plaza Mayor.

Plaza Mayor de Chinchón
Plaza Mayor de Chinchón

El plan es ideal para hacer en familia y como escapada fugaz para desconectar, ya que no hace falta hacerse muchos kilómetros para llegar hasta este pueblo encantador, que además de bonito tiene muchas cosas por descubrir.

Nosotros hicimos una escapadita para visitar el pueblo en una de sus rutas gastronómicas anteriores y la verdad es que lo pasamos estupendamente, recorriendo las callejas y plazuelas, mesones y bodegas del pueblo, y degustando las tapas, que para ser sinceros, estaban todas riquísimas.

Además si eres golos@, podrás probar algunos de los manjares artesanos que se elaboran en Chinchón, como las pelotas de fraile, tetas de novicia y rosquillas de Santa Clara, que son sencillamente deliciosos.

Con la barriga bien llena, el cuerpo te pide paseo y es el momento idóneo para caminar por sus estrechas y empinadas calles, tranquilas y salpicadas por antiguas casitas con un encanto especial, al igual que las plazuelas en las que desembocan.

Dentro del casco urbano, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974, se pueden visitar algunos edificios de interés histórico, como la Torre del Reloj y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Desde la Torre del Reloj, podréis disfrutar de unas vistas estupendas de todo el pueblo y divisar el Castillo de los Condes.

Vistas desde la torre
Vistas desde la torre

En su popular Plaza Mayor, que es el epicentro del pueblo, un gran número de restaurantes, mesones y bodeguillas están abiertos al público y aprovechan la antigua arquitectura medieval de la plaza para situar sus terrazas, salones y comedores, lo que les hace muy pintorescos. Además, en la misma plaza podéis daros un paseo en burro, algo que a los niños les resulta muy divertido, y para qué negarlo, a los papás también.

¡¡Anímate y hazte la ruta de tapas de Chinchón, seguro que no te defraudará!!

Para saber más de Chinchón podéis visitar la web del ayuntamiento: http://www.ciudad-chinchon.com/turismo/index.php

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Chinchón
FECHA: Hasta el 29 de noviembre de 2015
HORARIO: Depende de cada establecimiento
PRECIO: El precio especial de la ruta de tapas es de 2.50 euros por una tapa especial acompañada por un botellín de cerveza, refresco ó agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad