Exposiciones, Madrid Gratis, Ocio En Familia — 3 febrero, 2016 at 12:27

SUPERHÉROES CON Ñ. Dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos

por

El Museo ABC nos invita a descubrir el trabajo de más de cuarenta ilustradores españoles que durante más de 40 años han dado vida con sus trazos a los superhéroes más conocidos del mundo del comic americano. Dibujantes que viven en España pero trabajan para las dos gigantes estadounidenses: Marvel Comics y DC Comics y que llevan varias generaciones dibujando a los superhéroes míticos como Superman, Spider-Man, Batman, Wonder Woman, La Patrulla-X, Flash o Daredevil, entre otros muchos.

superheroes

La exposición realiza un amplio recorrido desde los duros años 70 en los que tan solo unos pocos afortunados artistas españoles pudieron comenzar a producir para los Estados Unidos, hasta la actualidad, donde el ilustrador español ha cosechado un excelente prestigio fuera de nuestras fronteras y su talento es demandado constantemente desde los Estados Unidos.

El visitante podrá contemplar los dibujos de artistas como Rafael López Espí, para Ediciones Vértice, la primera editorial en publicar los superhéroes de Marvel en España; Carlos Pacheco; Ramón F. Bachs; Miguel Ángel Sepúlveda; David Aja; Pepe Larraz; Enrique Vegas o Paco Roca y su trabajo inédito de “Los Cuatro Fantásticos, para Marvel Comics, que nunca llegó a publicarse.

Además, la exposición recopila una selección de los 15 mejores comics americanos producidos con dibujos de ilustradores españoles.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo ABC (Calle Amaniel, 29)
FECHA: Del 11 de marzo al 12 de junio de 2016
HORARIO: Martes a sábado de 11 a 20 horas; Domingo de 10 a 14 horas; El día 15 de mayo el horario de apertura será de 10:00h a 14:00 horas; Lunes cerrado; 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre el museo permanecerá cerrado.
PRECIO: Entrada gratuita

Más información en http://museo.abc.es/exposiciones/2016/02/superheroes-con-n/133435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad