Madrid Gratis — 29 septiembre, 2016 at 9:56

Un paseo otoñal por el Real Jardín Botánico de Madrid y además cine

por

El Real Jardín Botánico madrileño invita al público a comenzar la estación otoñal sumergiéndose en sus idílicos senderos y jardines, donde ya comienza a despuntar la obligada transformación a la que se somete el paisaje natural en estas fechas del año.

Se trata de una visita guiada gratuita de media hora de duración, para visitar este precioso edén urbano situado en el corazón de la ciudad, colmado de gran belleza y lugar privilegiado donde los haya para salvaguardarse aunque sea por unas horas del vertiginoso y frenético ritmo que marca la urbe.

Real Jardín Botanico
Fotografía del Real Jardín Botánico de Madrid

De entrada esta tentadora invitación hará las delicias de muchos madrileños y/o visitantes que quieran conocer este jardín de gran belleza, pero además, las visitas guiadas se complementan con un ciclo cinematográfico mediante el cual el público podrá disfrutar de algunas películas cuya temática desentona más bien poco con este vergel madrileño, los paisajes de ensueño y la naturaleza.

Se trata del conocido Cine en el Jardíndel que ya os hablamos el año pasado, y que permitió a muchos madrileños y visitantes conocer uno de los escenarios más bellos de la capital.

Los paseos gratuitos por el Real Jardín Botánico de Madrid comenzarán a las 18:00h con acceso por La Puerta de Murillo. Más tarde, a las 18:30h el público accederá al Salón de Actos por La Puerta de Claudio Moyano, 1, donde se presentará la película a visionar, la cual se proyectará a las 19:00h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las películas seleccionadas abordan temáticas diversas, pero siguiendo una línea común: la relación del hombre con el entorno natural y los viajes para conocer los lugares más extremos que la naturaleza nos brinda. En este sentido, serán tres los títulos que se proyectarán:

MIÉRCOLES, 5 DE OCTUBRE (Inicio del paseo por el Jardín a las 18:00h; presentación de la película a las 18:30h y proyección a las 19:00h).

“Fitzcarraldo”– Alemania (1982), de Werner Herzog, nos sumerge en la vida de un intrépido hombre de negocios cuyo arriesgado y extravagante proyecto es construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas.

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE (Inicio del paseo por el Jardín a las 18:00h; presentación de la película a las 18:30h y proyección a las 19:00h).

El director Felipe Rodríguez Lameiro, presenta “Lobos sucios”– España (2016), una cinta que sumerge al espectador en una historia basada en hechos reales, donde se muestran las vivencias de dos mineras gallegas que trabajaron en una mina de wolframio controlada por los nazis durante la segunda guerra mundial.

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE (Inicio del paseo por el Jardín a las 18:00h; presentación de la película a las 18:30h y proyección a las 19:00h).

Y cierra el ciclo uno de los títulos más actuales, “El Olivo” – España (2016) de Icíar Bollaín, una historia que muestra hasta donde se puede llegar por un ser querido. En este caso la búsqueda incansable de una joven por encontrar un Olivo Centenario que es el tesoro más preciado de su abuelo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: 5,19 y 26 de octubre de 2016
HORARIO: 18:00h: Paseo por el jardín (Entrada por Puerta de Murillo); 18:30h: Acceso al Salón de Actos y presentación de la película (Entrada por Puerta de Claudio Moyano, 1); 19:00h: proyección de la película en Salón de Actos.
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: https://goo.gl/otu3Ex

2 Comentarios

  1. Buenisimo, que buen plan, os quiero espaciomadrid :-O

  2. Que preciosidad de jardin, parece mentira que este oasis pueda mantenerse así de espléndido con la la gran polución que genera una ciudad como Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad